VSTi o Hardware?

undercore
#46 por undercore el 06/09/2012
BlahBlah escribió:
En cuanto a lo de siempre... la mayoría de gente que dice que no hay diferencia entre un VSTi y un sinte analógico real, es que sólo ha escuchado sintes analógicos ya muy integrados en una mezcla.


nos ha jodio mayo, de que sirve que un sinte suene GORDO si luego en la mezcla no va a poder sonar así de gordo, normal por otro lado, tanto sonido GORDO enturbia la mezcla, la cosa es que en el contexto de una mezcla no se notan diferencias, de hecho yo estoy rehaciendo temas de hace unos 20 años con soft actual (más por ver como conseguir cierto sonido y por saber si soy capaz de hacer) y mis versiones no veo que suenen menos potentes que las originales

BlahBlah escribió:
También hay que tener en cuenta algo muy importante: al menos en el entorno que me es más cercano, ni "el tato" paga las licencias de sintes software. Me gustaría saber cuántos cambiarían de opinión si realmente no tuvieran escapatoria y tuviesen que pagar la pasta que llegan a costar la cantidad de VST que suelen tener instalados.


¿cambiar de opinión a qué? porque si en tu entorno no tienen pasta (o no quieren gastarla) en sintes soft mucho menos la van a gastar en hard
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emilieitor
#47 por emilieitor el 06/09/2012
Alguien escribió:
nos ha jodio mayo, de que sirve que un sinte suene GORDO si luego en la mezcla no va a poder sonar así de gordo



Literal. Cualquier cosa que grabas con un sinte hard: escuchas la pista recién grabada ,y claro o-oooh... luego metes la pista en la mezcla con el resto y ya es uhhh uhhh uhhh sinosuke ¿que ostias pasa aquí, porqué no suena igual de bien?. Pues pasa que los creadores de los sintes porsupuestísimo que cuando los crean los hacen de tal forma que suenen lo mejor posible, pero esto en una mezcla no va a servir de nada si al mismo tiempo existen al unísono cajas de ritmos, 20 pads, ... que suenan lo mejor posible también. Tienes que hacer sitio a todo con eq por todo los laos.


Yo lo que veo es que hay una especie de infravalorización generalizada del soft porque sí porque lo digo yo y ya está que apesta. Esto lleva a evular el software de una forma totalmente sesgada. Ni el hardware es tan bueno como dicen ni el soft tan malo como comentan. Qué estamos en el año 2012 señores, no en la época del Spectrum de cinta. Yo viví la época de los primeros vsti y cuando escucho los sintes de Arturia alucino colorines. La cuestión es que el soft vale 10 veces menos pero para nada es 10 veces peor que el hardware original.



Alguien escribió:
de hecho yo estoy rehaciendo temas de hace unos 20 años con soft actua


¿Pero que edad tienes? ¡¡Eres un abuelo!!
Subir
emilieitor
#48 por emilieitor el 06/09/2012
Alguien escribió:
¿O es que de verdad piensas que el que está en una discoteca bailando un tema dance da alguna importancia a si el bajo es de un moog real o no? Si no saben ni lo que es el bajo de un tema!!


Están mu drogaos...
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 06/09/2012
Emiliator, una de dos, o madrugas mucho para ira a Mercamadrid para dar de comer a los tuyos; o trasnochas, bien por choteras, bien por exámenes...
Subir
flasram
#50 por flasram el 06/09/2012
Otro asunto discutible, más que discutible, con el que se está exagerando mucho: la "enorme" dificultad, casi imposibilidad, para integrar los viejos analógicos de sonido GORDO, ENORME, en la mezcla.
Que yo sepa, en los 70 esos sintes se integraban perfectamente...escucharos el Oxygene del Jean Michel o cualquier cosa de Vangelis o Klaus Schulze...o aquellos discos gloriosos de Weather Report con aquellos sintes de sonido "tan humano" "tan natural" del amigo Zawinul (alguien dice por ahí que no sirven para sonidos "naturales")...
El propio Undercore (y muchos más) comentan muchas veces que la electrónica que más les gusta es la de los 90...Pues está hecha con "viejos" analógicos (y mucha TB 303, por cierto), todavía no se habían inventado los vst´s...
Eso sí, parece que ya se va aceptando que, al menos a palo seco, sin mezclar, los "viejos" (¿obsoletos?) analógicos siguen sonando mejor...
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 06/09/2012
Bueno..., ahí ya intervienes muchos factores culturales y de percepción 8lo cual es concurrente)
Subir
hi pals Baneado
#52 por hi pals el 06/09/2012
flasram escribió:
la "enorme" dificultad, casi imposibilidad, para integrar los viejos analógicos de sonido GORDO, ENORME, en la mezcla.


Eso es una tontería como una casa.
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 06/09/2012
Se dice chorrada...
Subir
ArquitectoAcero
#54 por ArquitectoAcero el 06/09/2012
#47
Es cierto, en los 80´s los sintes analogicos sonaban muy bien en solitario, pero luego en la mezcla dejaban mucho que desear... de hecho, no se si lo recordais, te vendian un disco por partes, un LP para el bajo, otro para los leads, otro con las baterias y al final tu en tu casa con 5 o 6 tocadiscos a la vez, realizabas la mezcla para que sonase todo perfectamente GORDO.
Subir
Tabu Playtime
#55 por Tabu Playtime el 06/09/2012
Yo uso soft, hay cosas que suenan bien, pero si pudiese estaría rodeado de hardware, que suena mas grueso, me gusta más, .....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tabu Playtime
#56 por Tabu Playtime el 06/09/2012
#54

JJJJJJJJJJJJJJJJ, gordor
Subir
Tabu Playtime
#57 por Tabu Playtime el 06/09/2012
undercore escribió:
normal por otro lado, tanto sonido GORDO enturbia la mezcla, la cosa es que en el contexto de una mezcla no se notan diferencias,


Falso, ... y un sin sentido, no enturbia, gana en armónicos, grosor, ..muchas veces se nota mucho la diferencia, ... otra cosa ya son gustos.
Subir
Euridia mod
#58 por Euridia el 06/09/2012
Bueeenas!!

flasram escribió:
la "enorme" dificultad, casi imposibilidad, para integrar los viejos analógicos de sonido GORDO, ENORME, en la mezcla.



Bueno, creo que el problema es que necesitamos una definición técnica de enorme....de gordo...


si nos referimos a que tiene mucha energía en 50 o 100Hz... pues supongo que para meterlo en un tema con linea de bajo, el arreglo debería estar muy bien diseñado.... o si no, probablemente no consigamos mucho orden precisamente...


Si gordo significa pleno de armónicos.... pues entonces no creo que cause tantos problemas......


Deberíamos ser más técnicos y hablar acotando más los conceptos.


Digo yo....
Subir
Tabu Playtime
#59 por Tabu Playtime el 06/09/2012
Si, gordo hay que ponerlo entre comillas, "gordo" "grueso", y comentar mas técnicamente, ,..
Subir
undercore
#60 por undercore el 06/09/2012
euridia escribió:
Si gordo significa pleno de armónicos.... pues entonces no creo que cause tantos problemas......


al revés, si tiene muchos armónicos si que causa problemas, ya que empiezan a ver "choques" de bandas de frecuencias con tanto sonido cargado de armónicos

y yo no he dicho que haya dificultad de integrar esos sonidos en la mezcla, digo que para poder integrarlos hay que recortarlos con EQ y por eso no hay tanta diferencia entre el hardware y software cuando lo oyes temas compuestos por ambos tipos de instrumento

en cuanto a mi preferencia por la música de los 90's, es más porque con esa música crecía y por el estilo (no tiene nada que ver el techno, house o música dance de hace 20 años con la de ahora) que por el hecho de que usen hardware o software, de hecho con el soft se consigue música más trabajada al detalle de lo que se conseguía hace 20 años...otra cosa es que no me gusten los estilos actuales, como drum'n'bass o el dubstep, pero seguirían sin gustarme si se hicieran con hard o con soft
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas