VSTi o Hardware?

VillaPablejo
#601 por VillaPablejo el 30/09/2012
#600 Pues yo ni historias ni leches solo lo compré por el sonido.
A mi no me parece una buena idea comprar cacharros antiguos paso de tener que repararlos ... yo en todos los post me refería en el sonido analógico que sacan que es una pasada, es muy bonito y con "presencia", no hay palabras para describirlo hay que probarlos para notar las cualidades. Y prefiero comprarlos nuevos, los que se fabrican ahora.

Que luego lo mezcles y lo metas en un potaje y no se note pues vale, pero mi forma de usarlos es para que se note suelen ser los actores mas importantes en la composicion. No es la voz de un cantante o una guitarra (que mas quisiera porque me encanta lo acústico)
Así que también creo que es la forma de mezclarlo, si usas un sinte analógico con ese grosor y pegada para que se note bien pues se notará, si haces lo mismo con un software pues también se puede conseguir pegada y buen caracter o como lo llames. Pero es que el hardware analógico es lo que es y el software de emulación pues saca lo que saca, hay para todos y no hay nada mejor ni peor, solo gustos, y mi gusto y experiencia es que hay unos determinados analógicos y la forma de grabarlos que sacas un sonido magnífico y cuesta mucho más hacerlo con soft o simplemente el soft se parece pero no llega a ser igual, es mas ñoño si comparas el resultado haciendo la misma edición en un sinte hard. (imitar el sonido)

#599 eso son ganas de meter más caña.. xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
every_were
#602 por every_were el 01/10/2012
Lo del minimoog model d solo era un ejemplo,pero si funcionan despues de tanto tiempo es una clara señal de calidad (que conste que yo tampoco tengo hard antiguo) ,pero lo que intento explicar es que lo que ahora es nuevo y acabas de comprar y que esta siendo desplazado por aparatos mas modernos,baratos y aparentemente son una mala inversion desde varios puntos de vista ,mañana se convierte en una pieza de valor no solo monetario sino tambien sentimental...ese cariño es dificil cogerselo a un ordenador,los ordenadores no se revalorizan ni duran años y años y si se rompen y son muy antiguos(5-8 años)empiezas a tener problemas para encontrar piezas de recambio porque salio otro tipo de memoria ram,otro tipo de conexion para el disco duro,ect...en un sinte eso no pasa porque estan hechos de componentes analogicos muy generales que son lo que son y construidos con una finalidad que es la musical(pero ya sabeis que como en todo...hay matices)

Tambien puedo decir que tengo un minimoog voyager y lo comparo con soft de native,arturia,ect... y me quedo con el minimoog,pero lo que intenta la gente explicar en este hilo es las ventajas de gastar mucho menos dinero con el soft obteniendo resultados muy parecidos...tu y yo creemos que el hard suena mejor y estamos de acuerdo pero tenemos que respetar a toda la gente que piensa "bah,no me compensa gastarme 2000 euros...mejor el soft",frente a gente como nosotros que pensamos "wow,me encanta como es el cacharro y me gusta mucho su sonido,me compensa gastarme los 2000 euros"

Para comprar un hard solo necesitas la motivacion,el gusto por el aparato y el dinero.
En este hilo hay personas que buscan lo practico y miran el bolsillo y las personas como nosotros que buscan algo mas despues de probar el soft.

Eso si,ya te digo una cosa,igual que la tecnologia analogica fue desbancada por la digital en los 80,el soft hara lo mismo con el hard...es simplemente evolucion respecto a un mercado que busca ofrecer un producto mejor y mas barato.A mucha gente le compensa por menos dinero un poco menos de "calidad en el sonido" o simplemente no reconocen esa calidad de sonido a la que nosotros hacemos referencia por que no la pueden palpar fisicamente,necesitan tener pruebas feacientes de que eso vale realmente la pena y existe...pero cualquiera que lleve unos años en la musica como yo,sabra que el sonido no se puede explicar y que tiene un lado algo "esoterico",seguramente tambien existira gente que esta pre-programada y creer que el hard es lo mejor solamente porque tal persona lo usa o porque una vez lo vio en tal o cual foro,lo cual es una tonteria.
Subir
every_were
#603 por every_were el 01/10/2012
Nota;como curiosidad dire que adoro moog (aunque sean unos careros) y no me gusta nada la gama de nord/clavia y tambien es hard...no es una cuestion de hard vs soft,es lo que quieras tu que sea y lo que puedas permitirte.

Si hablamos de workstations,la historia ya cambia mucho
Subir
every_were
#604 por every_were el 01/10/2012
Y por ultimo,alguien a llamado juguetes al hard,a quien sea le digo que seran juguetes para el,porque para mi son mis herramientas de trabajo,por favor...hay que ser un poco respetuoso.
Subir
ernestomartinez
#605 por ernestomartinez el 01/10/2012
every_were escribió:
Y por ultimo,alguien a llamado juguetes al hard,A QUIEN SEA le digo que seran juguetes para el


¿Enojarse usted con alguien, recordando muy bien lo que DIJO, mas no saber, quien es esa persona?, incongruente, por favor, ¡averigüe usted quien es esa persona, luego, dirija hacia ella su enojo!, muchas gracias...
Subir
every_were
#606 por every_were el 01/10/2012
Quien sois?,no tomare mas tiempo para enunciar lo dicho ,ya que como el refranero anuncia "a buen entendedor pocas palabras bastan",y mas esta frase que me lleva a descubrir al culpable y en resumen al villano , pues ambos sabemos que esta conversacion me inoportuna al menos que vos seais el villano,en cuyo caso..
mi enojo dices?bien si vos estais preparados en el verso y la prosa,sabreis distinguir la diferencia entre ser burlado y ser altanero,mas me sobra decir que la duda carga sobre mis espaldas al encontrar estas palabras entretejidas con esmero asique dire para finalizar...chupame el dedo.
Subir
ernestomartinez
#607 por ernestomartinez el 01/10/2012
every_were escribió:
Quien sois?,no tomare mas tiempo para enunciar lo dicho ,ya que como el refranero anuncia "a buen entendedor pocas palabras bastan",y mas esta frase que me lleva a descubrir al culpable y en resumen al villano , pues ambos sabemos que esta conversacion me inoportuna al menos que vos seais el villano,en cuyo caso..
mi enojo dices?bien si vos estais preparados en el verso y la prosa,sabreis distinguir la diferencia entre ser burlado y ser altanero,mas me sobra decir que la duda carga sobre mis espaldas al encontrar estas palabras entretejidas con esmero dire para finalizar...chupame el dedo.


Ohhh siiiiiiiii!!!!!...
Subir
every_were
#608 por every_were el 01/10/2012
Me he leido el post desde la pagina 25 y se me ha caido un ojo,pero ya se que opinion teneis todos.Como
veo que sobre todo ernestogarcia necesita pruebas pues aqui se las traigo en forma de numeros;


-Ordenador de sobremesa con teclado con unas caracteristicas muy basicas Y monitor de precio medio-bajo
TOTAL=600 aprox
OBSERVACIONES;cuidado de como usas la memoria de este ordenador,porque a mi con una combinacion
no me iria bien(pero es solo opinion formulada desde mi experiencia personal y mi nivel de uso)

http://www.pccomponentes.com/hp_compaq_cq2702es_g630_6gb_1tb_windows_7.html
http://www.pccomponentes.com/asus_vs239h_led_ips_23_.html

----------------------------------------------------------

Teclado controlador usb akai
TOTAL=470
OBSERVACIONES;un teclado ni grande ni pequeño con una superficie de control generosa
que da muchas posibilidades de control

http://www.musik-produktiv.es/akai-mpk-61.html

----------------------------------------------------------

Workstation software ;reason
TOTAL;348
OBSERVACIONES;un software completo muy cercano a las caracteristicas que puede
ofrecer un workstation hard

http://www.musik-produktiv.es/propellerhead-reason-6-0.html

----------------------------------------------------------

Editor de ondas/rebanador ;recicle
TOTAL;300
OBSERVACIONES;si,un editor de ondas que cualquier workstation hard trae de serie y que
reason no trae

https://www.propellerheads.se/shop/index.cfm?fuseaction=category&Cat=2000

----------------------------------------------------------

samples de piano:99 euros
samples de bateria:99 euros
samples de bajo:99 euros
samples de...(aqui hay que sumar por cada biblioteca hasta tener una libreria
como las que trae el hard)

ALTERNATIVA TODO EN UNO QUE NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR AL EQUIPO ANTERIOR Y ES SACAR DE LA CAJA Y USAR,con el gusto añadido de tener algo integrado y bien diseñado;
https://www.thomann.de/es/kurzweil_pc3_k7.htm
Subir
VillaPablejo
#609 por VillaPablejo el 01/10/2012
every_were respeto tu opinión y la de todos, quise nada más que seguir con mi impresión personal.

Si se hablan de ventajas el software a primeras sale ganando por su coste pero su plazo es dudodo ¿por qué? pasan los años y si el fabricante no lo actualiza es posible que ya no lo puedas seguir instalando en el sistema operativo del momento. Incluso hay empresas que solo permiten su instalación online, si estas empresas desaparecen, tu inversión desaparece. Un ejemplo de esto último es xlnaudio que tiene un piano muy interesante pero no lo compro porque solo tiene instalador online. :(
El hardware puede durar mucho tiempo y sin problemas.

Por ahora el balance es el siguiente: Primero software y luego si puedes, algún hardware con buena relación calidad/precio.
Subir
every_were
#610 por every_were el 01/10/2012
Ahora saldra don quijote (ernestomartinez) acompañado de algun sancho panza para decir
que cubase lleva integrado el editor de ondas,que hay versiones con menos pistas
mas economicas,que hay teclados con menos controladores mas baratos
que hay soft gratuito,pero es una comparativa basandome en el kurzweil que un pedazo de aparato.

Supongo que ernesto ya se inventaran alguna forma de insultarme para que su opinion suene por
encima de la de mia,usando terminos despectivos o intentando ridiculizarme,pero me da igual.

Al final el conjunto rondara los 2000 euros y eso tirando por lo bajo...escatimando en potencia
del ordenador y calidad en los samples...porque si compras la VIENNA SYMPHONIC LIBRARY ya
flipas con el precio final,y no contamos los pequeños detalles como gastos de envio,tener
internet para activar el producto y actualizarlo,ect..(POR QUE SI AMIGOS..HAY MUCHA GENTE QUE
NO TIENE INTERNET NI NADIE QUE LE BAJE COSAS Y LE VIENE BIEN EL HARD)

Y como os gusta hablar tanto de los que pasara en el futuro tengo que decir que
igual que el software se comera al hard,algun dia el soft estara tan bien protegido
contra las copias piratas que sera imposible o incluso arriesgado piratearlo,sale muy
bien de precio si el soft es de torrent y no soy ningun abanderado de los ultimos
acontecimientos contra la pirateria pero es asi de claro

Hay mas hardware dedicado de lo que pueda parecer,mira las videoconsolas,se venden
porque hay una gran cantidad de gente que no quiere preocuparse por los requisitos
minimos del pc y los problemas tecnicos y se gastan mas que en un ordenador para tener
videoconsola+television en el salon de su casa(y es solo para jugar,no es algo serio como lo nuestro)

A mi se me puede romper el ordenador en medio de una mala epoca y me da igual porque
mi triton sigue funcionando como el primer dia (porque esta bien diseñado)
Subir
VillaPablejo
#611 por VillaPablejo el 01/10/2012
#610 En en hilo está casi todo dicho. Hay pros y contras con todo.

Y también son preferencias personales, el unico problema del kurzweil es su curva de aprendizaje por lo demás es una herramienta de alta calidad.
Yo creo que algo equilibrado es un Korg Krome (con sampler, parece que tiene algo parecido a reproductor de samples) y sale alrededor de 1000 euros.
Un saludo.
Subir
every_were
#612 por every_were el 01/10/2012
Alguien escribió:
Si se hablan de ventajas el software a primeras sale ganando por su coste pero su plazo es dudodo ¿por qué? pasan los años y si el fabricante no lo actualiza es posible que ya no lo puedas seguir instalando en el sistema operativo del momento. Incluso hay empresas que solo permiten su instalación online, si estas empresas desaparecen, tu inversión desaparece. Un ejemplo de esto último es xlnaudio que tiene un piano muy interesante pero no lo compro porque solo tiene instalador online. :(
Por ahora el balance es el siguiente: Primero software y luego si puedes, algún hardware con buena relación calidad/precio.


Es que yo no entiendo que pasa,sinceramente...llevo mas de 8 años con un workstation y no me importa la calidad de los samples que existan(es que
me importa UN COMINO lo barato que salga y lo bien que suene),me gusta
el flujo de trabajo y como funciona el aparato que tengo y me gusta tambien mi analogico y despues de años usando ordenadores he aprendido en no confiar en ellos,en estar cansado de pasar de windows en windows y tiro porque me toca,pantallazos,perdidas de datos,extraños cambios en el rendimiento,cuelgues,desfragmentaciones que empeoran,fallos en la seguridad,virus,actualizaciones varias,limpiezas...ahhhhhhh!!...si os gusta el software para vosotros todo todito...YO PASO Y ME QUEDO CON MI MINIMOOG
Subir
VillaPablejo
#613 por VillaPablejo el 01/10/2012
every_were escribió:
Me he leido el post desde la pagina 25 y se me ha caido un ojo
:lol:
Subir
ernestomartinez
#614 por ernestomartinez el 01/10/2012
every_were escribió:
despues de años usando ordenadores he aprendido en no confiar en ellos,en estar cansado de pasar de windows en windows y tiro porque me toca,pantallazos,perdidas de datos,extraños cambios en el rendimiento,cuelgues,desfragmentaciones que empeoran,fallos en la seguridad,virus,actualizaciones varias,limpiezas...ahhhhhhh!!...si os gusta el software para vosotros todo todito...YO PASO Y ME QUEDO CON MI MINIMOOG


Tío tienes una peste encima, que puede ser contagiosa, (contagia risa), hazme caso, ve a un chaman, para que te haga una limpieza, y ya verás cómo, la buena fortuna vuelve a tu atribulada vida de lucha contigo mismo, jeje....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Panchito portada.jpg
Subir
OKTEK
#615 por OKTEK el 01/10/2012
Ernesto , comprate un Juno 60 hombre (por poner un ejemplo), y veras lo que es sonido mas bonito :-) y eso que el sinte es bien sencillito...

Despues vuelve y comenta tus impresiones, ya veras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas