VSTi o Hardware?

ernestomartinez
#676 por ernestomartinez el 02/10/2012
ernestomartinez escribió:
¿Para que cuernos me compraré un ms20 si esos son los resultados?
ernestomartinez escribió:
pero claro, la prueba que tu haces A800MKIII, "es absurda, MENTIROSA, prejuiciosa, ajena a la realidad y carente de base, escribes tonterías


Me cito a mi mismo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#677 por VillaPablejo el 02/10/2012
Yo no critico a A800MKIII porque lo hace con tanta pasión que sería meter más fuego...
Subir
ernestomartinez
#678 por ernestomartinez el 02/10/2012
Yo no veo pasión en las palabras de A800MKIII, me parecen de las respuestas mas calmas y pensadas que se escribieron durante este ¿debate?, vi que aportó datos concretos, reales y alejado de impresiones personales, ya que el mismo tiene hardware, sería inconsistente de su parte, defender algo que no tiene porqué...
Subir
VillaPablejo
#679 por VillaPablejo el 02/10/2012
#678 Eso es, aporta datos cuando lo importante es el oído, las dos cosas se oyen bien y tienen calidad de sonido ¿y qué?. Es incoherente y falaz sea consciente o no. Me aburre debatirlo porque no hay por donde cojerlo para mi es pura charlatanería, convencen a mucha gente ... sin acritud ;)

Así va el mundo, porque el que tiene más pico tiene seguidores y luego nos quejamos de que los politicos son tal, nosotros hacemos lo mismo.
Subir
ernestomartinez
#680 por ernestomartinez el 02/10/2012
creati escribió:
Así va el mundo, porque el que tiene más pico tiene seguidores y luego nos quejamos de que los politicos son tal, nosotros hacemos lo mismo.


Esto lo tomo con mucho humor, ya que dicho así, sin pena, es pura tontería.

creati escribió:
Eso es, aporta datos cuando lo importante es el oído, las dos cosas se oyen bien y tienen calidad de sonido ¿y qué?. Es incoherente y falaz sea consciente o no.


Pero esto afecta a terceros, ¿quienes son esos "terceros"?, los que entran a leer y se les dan impresiones personales sin ninguna prueba más que la sensación subjetiva, hay que esforzarse, presentar datos, pruebas de escucha, ¿quien hizo esto último?, ya lo sabemos, ¿quien presento "desinformación" subjetiva?, también lo sabemos, entre las dos posturas, (una con pruebas, la otra de palabras), habrá quien se esfuerce en pensar un poquito mas, y elija la prueba...
Subir
VillaPablejo
#681 por VillaPablejo el 02/10/2012
¿Qué pruebas? ¿Te refieres a un video del fabricante de un sinte soft que emula un oberheim? ...

Esto no tiene remedio. :)
Subir
ernestomartinez
#682 por ernestomartinez el 02/10/2012
Te doy un ejemplo:

Me tocó instalar soft en la máquina de un amigo, cuando todo estuvo instalado, procedí a hacer pruebas de rendimiento, (en música), a groso modo, la verdad, fue decepcionante, tenia dudas, entonces entré en el apartado de windows, de hispasonic, y consulté con Obione, le di datos que mas o menos le sirvieran, y el tipo me respondió, ¿con que?, ¿con palabras e impresiones personales?, o, ¿con datos y pruebas concretas?, ¿con cual crees tu?, ahora ya tengo una respuesta...
Subir
ernestomartinez
#683 por ernestomartinez el 02/10/2012
creati escribió:
Eso es, aporta datos cuando lo importante es el oído


creati escribió:
¿Qué pruebas?


Yo digo, que esto no tiene remedio, a ustedes hay que correrlos para donde disparan, ¿si o no?..
Subir
undercore
#684 por undercore el 02/10/2012
creati escribió:
las dos cosas se oyen bien y tienen calidad de sonido ¿y qué?


¿y que? coño, a ver si nos leemos el mensaje que da inicio al post, porque si no esto es hablar por hablar y puro troleo

el autor del hilo tiene la duda de si el hard suena mejor o no, si tiene sonidos exclusivos, como le han dicho, o no, le importa una puta mierda las ideas subjetivas y mística que tenga la peña sobre el hard o el soft, lo que quiere es una respuesta clara y veraz sobre el tema (respuesta que está más que contestada sobretodo con los aportes de A800MKIII), lo demás no son más que pataletas cuando no se tienen más argumento para apoyar una opinión que lo subjetivo y lo místico.
Subir
emilieitor
#685 por emilieitor el 02/10/2012
Alguien escribió:
es increible que algunas mentes no puedan comprender la idea de que otras mentes usen algo distinto a ellos


La tuya tampoco...
Subir
emilieitor
#686 por emilieitor el 02/10/2012
Alguien escribió:
Mucha gente suele entrar al hardware analógico buscando graves, un sonido mas redondo y gruesito con pegada (no es dificil ni nada describir esas sensaciones que el que lo haya probado sabe de qué hablo)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
flasram
#687 por flasram el 02/10/2012
#684

Aparte la cuestión del sonido (sobre la que hay bastante discrepancia), también está la cuestión del control manual.
No todo el mundo considera preferible el uso del ratón al de un montón de buenos knobs.
Subir
flasram
#688 por flasram el 02/10/2012
Y sobre el sonido, mira algunas de las cosas que ha dicho A800MKIII (que parece ser la biblia). Parece no tenerlo muy claro:

Por lo tanto es absurdo afirmar que uno suena mejor que el otro

Dale que te dale con la misma monserga, ....en términos generales (los que implican un 99% de los casos) NO HAY DIFERENCIA DE CALIDAD DE SONIDO!!!! entre sintetizadores hardware y software
Os guste o no es así
Podeis seguir defendiendo algo que raya con el absurdo todo el tiempo que lo deseéis,

Yo lo único que digo es que :A NIVEL DE SONIDO NO HAY UNA DIFERENCIA APRECIABLE EN EL CONTEXTO DE UNA GRABACIÓN O UN DIRECTO PARA UN TANTO POR CIENTO MUY ELEVADO DE LOS CASOS

Pero ahora bien si nos ceñimos a la consulta original, y de lo que se trata es de si existe o no una diferencia, en la calidad de sonido ,entre emplear sintetizadores VSTi o de otro tipo, la única respuesta posible es: NO existe diferencia alguna, y con cualquiera de ellos es posible hacer una producción de calidad sin problemas.

De hecho en la historia de los sintetizadores analógicos sustractivos ha habido de todo desde aquellos de gran sonido a otros de sonido decepcionante
o aquel excelente Matrix 1000
Pues efectivamente el PG8X es un sintetizador de emulación VSTi gratuito que suena realmente bien y muy similar a el original al que quiere imitar, esto si me permites tampoco es nada complicado ya que en realidad el original eran un sintetizar "normalito" con un sonido un tanto delgado y brillante que desde luego poco o nada tiene que ver con la "suntuosidad" o "majestuosidad" del sonido de un Oberheim ( y que por lo tanto difícilmente puede sustituir en el mismo "papel" al OPX).

Los DOS suenan BIEN , las DIFERENCIAS en cuanto a su sonido SON MÍNIMAS en algunos casos SON INDISTINGUIBLES y la ÚNICA DIFERENCIA practica y a la hora de su uso en el contexto de una grabación o de un directo es SU INTERFACE DE USUARIO
SOLO en el caso de una COMPARACIÓN DIRECTA entre el Hardware y su emulación podrá apreciarse la SUTIL DIFERENCIA


Respecto de los sintetizadores, pasa tres cuartos de lo mismo, ya que desde luego, no suenan igual, ni la calidad es la misma, unos sintetizadores que otros y por lo tanto es imposible conseguir la misma "suntuosidad" de sonido con un roland Juno 60 o un Korg Polysix que con un Oberheim OBXa ,



¿En qué quedamos? "No existe diferencia alguna" o "la diferencia es muy difícil de apreciar" o "según lo que haya en la mezcla" o "solo en el 1% de los casos"

Por favor, que pedía seriedad...
Subir
emilieitor
#689 por emilieitor el 02/10/2012
Alguien escribió:
wow,me encanta como es el cacharro y me gusta mucho su sonido,me compensa gastarme los 2000 euros


Bueno, os voy a dar mi número de cuenta para que me ingreséis algo de pasta, qué como veo que os sobre el dinero no creo que os importe.

Es que por esta misma regla de tres dices, joder, un Urei, 1500 pavos, venga, me lo pillo, compensa... un U87, sonidazo, no es dinero, me lo pillo también, la SSL, ná, ¡ni me lo pienso!... y ya casi casi que te montas un estudio tu solo...

Si todos funcionaramos como tú medio país en la ruina... imagínate que tengo que pillarme los previos y las pantallas reales del Guitar Rig 5... la ostia vamos...
Subir
undercore
#690 por undercore el 02/10/2012
#687

al que abrió el hilo se la suda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas