VSTi o Hardware?

ernestomartinez
#691 por ernestomartinez el 02/10/2012
flasram escribió:
¿En qué quedamos? "No existe diferencia alguna" o "la diferencia es muy difícil de apreciar" o "según lo que haya en la mezcla" o "solo en el 1% de los casos"


Te lo contesto yo, la diferencia es muy difícil de apreciar y esto, en el 1% de los casos dependiendo de la interface de usuario en el caso de una COMPARACIÓN DIRECTA , (como dice AMK800III), en el contexto de la mezcla no existe diferencia en el 99% de los casos, dependiendo "ESTO" de lo que hay en la mezcla, o sea ninguna, ¿que mezcla se "vende en crudo" en pleno 2012? ...

¿Tan difícil?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
flasram
#692 por flasram el 02/10/2012
#689

Que un Ferrari no esté al alcance de todo el mundo, no implica que sus prestaciones sean las mismas que las de un Ibiza.
Subir
flasram
#693 por flasram el 02/10/2012
SIgo opinando lo mismo que ya comenté en mi primer post:

Si tienes poco dinero, con los vst´s vas servido. De sobra. Puedes hacer casi cualquier cosa.

Ahora, si te gustan los sintetizadores, y el dinero no es problema (tampoco son tan caros) un buen sinte analógico te hará disfrutar muchísimo.
No comprendo ese empeño de algunos en negar algo tan obvio.
Subir
ernestomartinez
#694 por ernestomartinez el 02/10/2012
flasram escribió:
Si tienes poco dinero, con los vst´s vas servido. De sobra. Puedes hacer casi cualquier cosa.


Te quito el casi, ¿hay algún sonido que se le escape al soft,?, de esto ya se hablo en las primeras respuestas...

flasram escribió:
Ahora, si te gustan los sintetizadores, y el dinero no es problema (tampoco son tan caros) un buen sinte analógico te hará disfrutar muchísimo.


Esto es otro cantar, consejo general que no implica mejor sonido, opinión personal ¡bah!...
Subir
undercore
#695 por undercore el 02/10/2012
flasram escribió:
Ahora, si te gustan los sintetizadores, y el dinero no es problema (tampoco son tan caros) un buen sinte analógico te hará disfrutar muchísimo.
No comprendo ese empeño de algunos en negar algo tan obvio.


no es esto lo que yo niego.
Subir
every_were
#696 por every_were el 02/10/2012
Alguien escribió:
Bueno, os voy a dar mi número de cuenta para que me ingreséis algo de pasta, qué como veo que os sobre el dinero no creo que os importe.

Es que por esta misma regla de tres dices, joder, un Urei, 1500 pavos, venga, me lo pillo, compensa... un U87, sonidazo, no es dinero, me lo pillo también, la SSL, ná, ¡ni me lo pienso!... y ya casi casi que te montas un estudio tu solo...

Si todos funcionaramos como tú medio país en la ruina... imagínate que tengo que pillarme los previos y las pantallas reales del Guitar Rig 5... la ostia vamos...


Me encanta como se le da la vuelta a la tortilla


1_el pais no se arruina por comprar por que de hecho estamos en un sistema capitalista mundial que se basa
en el consumo y esta es una realidad irrefutable nos guste o no(muchos se hecharan las manos a la cabeza,
pero me da igual)

2_la cuestion es ¿tienes el dinero? y sobre todo ¿quieres gastarlo?...¿notas la diferencia?
como el sonido no puedo explicarlo como antes dije.como una imagen vale mas que mil palabras y como
una bala no es lo mismo que una bola,como solo lo evidente ES LO UNICO QUE OS VALE...a ver si encuentras las diferencias
entre una ssl y un mezclador behringer

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1366&bih=565&tbm=isch&tbnid=lsVokZj_QhIluM:&imgrefurl=http://www.musicgearreview.com/article-display/3771.html&docid=kL8BrlReAPXEuM&imgurl=http://www.musicgearreview.com/dbpix/sslmatrixconsole.jpg&w=340&h=256&ei=2yJrUIetO8Oq0AXW5oDoCw&zoom=1&iact=hc&vpx=112&vpy=257&dur=2749&hovh=195&hovw=259&tx=139&ty=115&sig=105592004846370509468&page=1&tbnh=119&tbnw=202&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:14,s:0,i:115

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=en&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1366&bih=565&tbm=isch&tbnid=vQNV4gMUuBhS7M:&imgrefurl=http://www.lauberland.com/LauberLand_Gallery/slides/Behringer%2520Mixer.html&docid=1GUiXGF2TNvalM&imgurl=http://www.lauberland.com/LauberLand_Gallery/slides/Behringer%252520Mixer.jpg&w=512&h=384&ei=VSNrUOjWIurK0QX3qIGYAw&zoom=1&iact=hc&vpx=129&vpy=252&dur=1964&hovh=194&hovw=259&tx=168&ty=126&sig=105592004846370509468&page=2&tbnh=166&tbnw=236&start=12&ndsp=16&ved=1t:429,r:11,s:12,i:203


los componentes de beringer no son iguales que los de la ssl,que el diseño no es igual,que los materiales y el
montaje no es igual,QUE LA INVERSION EN I+D NO ES LO MISMO,que las condiciones de trabajo de la fabrica no es igual,
(y aqui nos podemos pasar horas discutiendo realidades sociales,pero este no es el tema)

tu problema no es que no encuentres la diferencia de calidad de sonido,es que JODER!! no tienes dinero para comprarla!!,
yo en mi vida he probado una ssl y no puedo hablar de su sonido,por que a diferencia de ti se apreciar algo bien hecho
y no doy opiniones alegremente basadas en que CUESTA MUCHO DINERO,NO TENGO TENGO DINERO Y POR ESO O SUENA MAL,O NO VALE LA PENA
COMPRARLO O HAGO LO MISMO CON ALGO MAS BARATO.Si la exclavitud en china se acabase TE TENDRIAS QUE JODER GASTANDOTE
MILES DE EUROS O SIMPLEMENTE OLVIDANDOTE DE LA MUSICA PORQUE ES --ALGO MUY CARO-- ...reconocelo...usas software,pero
es pirata al 100%100...y NO HAY NADA MAS BARATO QUE ESO Y SUPERA CON CRECES CUALQUIER COSA QUE YO TE DIGA PORQUE NO
HAY NADA MEJOR QUE EL PIRATEO...ahora saldra algun listo a decirme que hay soft gratis,pero a mi este discurso no me
sirve...porque hay veces que no encuentras algo en el soft gratis y tienes que hechar mano de otras cosas Y SI,CON EL SOFT
GRATIS HACES MUSICA...PERO TAL VEZ TU NO NECESITES MAS...FELICIDADES
Subir
VillaPablejo
#697 por VillaPablejo el 02/10/2012
undercore escribió:
lo subjetivo y lo místico.
¿Pero ustedes han oído los temas hechos exclusivamente con sintetizadores analógicos? ¿Tienen tapones? :lol: Que los puse en videos youtuberos y suenan impresionantes, los puse. Lo bueno de esto es que nunca comentan las grabaciones de analógicos ¿por qué será? viva el soft :)
Subir
VillaPablejo
#698 por VillaPablejo el 02/10/2012
flasram escribió:
Ahora, si te gustan los sintetizadores, y el dinero no es problema (tampoco son tan caros) un buen sinte analógico te hará disfrutar muchísimo.
No comprendo ese empeño de algunos en negar algo tan obvio.
En realidad están estancandos en defender la opinión, cosas del ego. Yo también tengo ego pero lo paso mejor si lo veo venir y evito que no me haga disfrutar (hago sonar un sinte analógico porque los hay muy muyy buenos :D )
Subir
ernestomartinez
#699 por ernestomartinez el 02/10/2012
ernestomartinez escribió:
Adios a todos
every_were escribió:
CREO que DEJARE ya este hilo,TODO esta dicho...


every_were escribió:
ADIOS a todos


Mhh, tu no crees ni en ti mismo...
Subir
ernestomartinez
#700 por ernestomartinez el 02/10/2012
creati escribió:
¿Pero ustedes han oído los temas hechos exclusivamente con sintetizadores analógicos? ¿Tienen tapones? Que los puse en videos youtuberos y suenan impresionantes


¿Y quien te dijo lo contrario?, ¿a ver?, pero eso no demuestra nada, eso si, las melodías eran bonitas...
Subir
VillaPablejo
#701 por VillaPablejo el 02/10/2012
#700 Te vas acercando peligrosamente... cuidado :D
Subir
A800MKIII
#702 por A800MKIII el 02/10/2012
anhell escribió:
Hola A800.

La ruta básica de sintesis tanto en un sinte hard como soft(dependiendo del tipo de sintesis) es en la mayoría de casos: OSC-->mix-->filtro-->ENV --> opcional efectos. Si sabes esto sabes perfectamente como funciona un sinte soft, luego cada uno pues tiene sus diferencias.
Se perfectamente como funciona un sinte soft pero no me encuentro cómodo, necesito tener al alcance de mi mano el control y no con un misero ratón. Si claro, con un controlador y tal es cojonudo un sinte soft,pero ya estamos metiendo hardware por medio, me gasto un pastizal en un controlador par Imposcar después no le dan soporte actualizan el SO a la verión 4000 y ahora el controlador me lo como con patatas porque no puedo ejecutar el sinte en la nueva version del SO pero lo dejo instalado en el ordenador del 98 y así tengo dos ordenadores en mi super recogido y super configurable estudio no eso no que entonces me parezco a los psicopatas del hard.

Hola Anhell,
Dios mio vaya confusión que tenéis con el tema de que es o no es hardware :roll:
Primeramente creo que seria mas sencillo si empezaseis a hacer otro tipo de subdivision :
Sintetizadores analógicos versus sintetizadores digitales
De esta forma os seria mucho mas fácil comprender lo todo ;)
En principio estas dos son las principales clases y después dentro de esas dos clases nos vamos a encontrar a su vez diferentes subdivisiones (con teclado, sin teclado, en rack, en un DSP etc,etc,etc,.....)
Por lo tanto que se emplee o no un teclado controlador para tocar con un sintetizador digital (software) NO VARIA EN NADA SU SONIDO
Y tampoco varia que su principio de generación de sonido sigue siendo el mismo y sigue estando basado en un software (motivo por el cual cualquier teclado digital desprovisto de su carcasa y teclado, y convertido en un software que resida en un rack, un DSP externo, o en un ordenador,etc... es exactamente EL MISMO SINTETIZADOR)
De la misma forma que un DAW es igual aunque funcione en un portátil que en un ordenador de sobremesa, en un PC o en un MAC :roll:
Respecto al tema de la durabilidad, eso es algo que desafortunadamente afecta tanto al software como al hardware por igual, ya que durante la historia de los sintetizadores ha habido numerosas compañías que han desaparecido y por lo tanto numerosos equipo que han perdido todo soporte técnico, que no disponen de repuestos de ningún tipo, o que simplemente emplean componentes en su interior imposibles de sustituir o encontrar.

Así que basándonos en este Hecho constatable, es posible afirmar que no hay nada seguro en la compra de un sintetizador hardware como inversión de futuro, ya que es muy probable que dicho sintetizador este obsoleto antes o después ( y sobre todo los fabricados hoy en día y que no emplean en su gran mayoría componentes discretos y que han sido concebidos con la mentalidad de la "obsolescencia programada" :roll: )

Al final todos ellos (sintetizadores analogicos y digitales tanto en software como en hradware) no son sino herramientas al servicio de los usuarios y su durabilidad y precio esta relacionada directamente con su posible rentabilidad.
Partiendo de esa base un sintetizador en software no es una mala inversión para un profesional que realmente lo necesite ya que en la mayoría de ocasiones su precio esta justificado por la rentabilidad de los resultados.
anhell escribió:
Y así hacemos canciones como churros que no valen un pimiento y gente que en vez de estar haciendo "música" tendrian que estar aprendiendo música en vez de tocar los cojones con software. Es mi punto de vista y mi opinión.

#-o Pero que tiene que ver lo uno con lo otro? :nono:
Que un equipo ofrezca mayores posibilidades creativas, y sea capaz de ofrecer un mejor rendimiento, no tiene nada que ver con la calidad, o no, del resultado del trabajo que con el se realice :nono:
Subir
1
Anhell
#703 por Anhell el 02/10/2012
Hola A800. No tengo mucho tiempo, a ver cuando puedo contestarte bien.

Me encanta como te dejas parrafos atrás para dar a "entender" otras cosas que no es lo que dicen mis palabras. Lo digo por las palabras que has recortado de mi post y has puesto todo eso.... :-k

A800MKIII escribió:
Que un equipo ofrezca mayores posibilidades creativas


Que ofrezca mayores posibilidades vale, pero creativas no, depende de lo que llevo diciendo todo el tiempo, de quien esté a gusto con el soft.

A800MKIII escribió:
capaz de ofrecer un mejor rendimiento


Idem de lo anterior.

Lo siento no tengo tiempo para mas.
Saludos.
Subir
every_were
#704 por every_were el 02/10/2012
Alguien escribió:
Así que basándonos en este Hecho constatable, es posible afirmar que no hay nada seguro en la compra de un sintetizador hardware como inversión de futuro, ya que es muy probable que dicho sintetizador este obsoleto antes o después ( y sobre todo los fabricados hoy en día y que no emplean en su gran mayoría componentes discretos y que han sido concebidos con la mentalidad de la "obsolescencia programada"


Tengo conocimientos de "electronica de consumo" (se llama asi) y te puedo decir que cualquier componente del minimoog puede ser conseguido en tiendas de electronica de tu ciudad,en ebay o cualquier tienda online y que ademas pueden ser sustituidos por personal que no es oficial de moog ...las tripas de un moog
no son tan complejas y tienen una vida muy larga ya que solo se usan componentes de primera calidad (se de lo que hablo).

Alguien escribió:
Al final todos ellos (sintetizadores analogicos y digitales tanto en software como en hradware) no son sino herramientas al servicio de los usuarios y su durabilidad y precio esta relacionada directamente con su posible rentabilidad.
Partiendo de esa base un sintetizador en software no es una mala inversión para un profesional que realmente lo necesite ya que en la mayoría de ocasiones su precio esta justificado por la rentabilidad de los resultados.


Ya se que lo dices con la mejor intencion,pero alguien puede comprar un sintetizador sin sacarle rentabilidad alguna...solamente por gusto o diversion...porque no se tu...pero hay gente como yo que estos cacharros le hacen feliz y 2000 y pico de euros es una mierda de precio para la "felicidad musical de una persona" en comparacion con todos los ajustes que le tengo que hacer al ordenador que solo acaban con mi paciencia

Alguien escribió:
Mhh, tu no crees ni en ti mismo...

Mejor te dedicas al tango y al vino que seguro se te da genial.
Subir
A800MKIII
#705 por A800MKIII el 03/10/2012
mma escribió:
Ya he dicho en otro momento que si el sonido del sinte dentro de la mezcla esta a un volumen relativamente bajo respecto a los demas instrumentos, pues lo normal es que no se note si la emulacion es decente...pero si el volumen es alto entonces si se notara (esto no lo supongo, sino que lo afirmo). Como ejemplo ya puse anteriormente a kraftwerk (the man machine) y a Pink Floyd (Wish you were here), por poner alguno. Yo no he visto aun una demo de un vsti que suene tan pura como los sonidos en The Man Machine.

Hola Mma,
No tiene que ver con la proporción de volumen con respecto a otros elementos de la mezcla, si no con la idoneidad o no de su timbre en el contexto global de la misma ;)
Pues no busques una demo e intenta hacer tu mismo la prueba ...si quieres te ofrezco un reto interesante y que todos podéis hacer .... descarga un midi file de "the model" y después sustituye todos los horribles sonidos de genral midi por sonidos de sintetizadores en VSTi , puedes emplear los de este pack http://elektrostudio.ovh.org/index2.php ya que hay tienes algunas emulaciones de sintetizadores empleados por Kraftwerk en ese tema como por ejemplo una emulación del micromoog que fue empleado en la linea del bajo de ese tema.

También tendrás en el pack el ODsay (ARP odyssey ) para emular algunos de los sonidos del tema

y por supuesto varios mas también interesantes ;)
y después podemos colgar los resultados y ver lo que cada uno es capaz de lograr con esos sintetizadores VSTi gratuitos , y si suena o no "analógico" ;)

mma escribió:
Tengo entendido que eres tecnico o ingeniero de sonido (corrigeme si me equivoco) y que has grabado discos en buenos estudios. Estoy seguro que nunca has utilizado un microfono malo para las voces con la afirmacion de que ¿para que vas a utilizar un micro bueno, si en el contexto de la mezcla no se va a notar?. Seguro que tampoco le has dicho a un guitarrista que no hace falta que coja su guitarra buena, que con una regularcilla tambien iria bien, total, si luego en la mezcla con los demas instrumentos no se iba a notar. Y asi por la misma regla con utilizar cualquier instrumento ya vale...no hace falta que sea bueno. Al contrario, creo que has utilizado los mejores medios que estaba a tu alcance, para asi asegurarte un buen resultado, porque cada buen medio que utilizas aporta su grano de arena en el resultado final. Ya sabemos que hay ingenieros que con pocos medios logran grandes resultados, pero si esos mismos ingenieros cuentan con buenas herramientas pues sera mucho mejor ¿no?.


Pues aunque pueda ser cierto (que yo sea ingeniero de sonido...) también no es menos cierto que aunque haya podido tener acceso a los medios mas caros y sofisticados que sea posible imaginar, no es menos cierto que mis decisiones siempre han obedecido a una única filosofía...si suena bien ESTA BIEN
Por lo tanto si en una situación concreta lo que funciona es un micro barato, entonces la decisión sera emplear el micro barato, si suena bien un instrumento económico o un amplificador económico, entonces eso es lo que usare, de hecho da igual que disponga para una grabación de los amplificadores de guitarra mas caros jamas fabricados si lo que necesito es emplear un "marshallito" o un amplificador casero o el bajo que le hizo el padre carpintero al bajista con un retal apolillado de madera....si suena BIEN ira en el disco, se quedara en la mezcla final, y si suena MAL, aunque sea el amplificador o instrumento mas caro, o este grabado con el microfono y el previo mas caro a disposición NO IRA en el disco.
Equipos caros no implican buenos resultados, y al final lo que cuenta es el resultado dentro de un contexto/canción/arreglo determinado.

mma escribió:
Pues con los sintes pasa igual, se utiliza el mejor que sea posible, aunque su sonido quede muy enterrado. Pasa igual con las guitarras de acompañamiento, quedan muy abajos, pero seguro que los Dire Straits utiliza buenas gitarras para esa funcion, aunque queden muy abajo de volumen.

:nono:
Si lo necesario es emplear un Stylophone , por mucho que el dichoso Stylophone cueste una miseria, se empleara un Stylophone (si no que se lo pregunten a David Bowie :lol: ) una grabación no es una exposición de equipos caros y al final lo que cuenta no es lo caro que era el equipo empleado si no lo bueno que era el resultado ;)
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas