VSTi o Hardware?

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 06/09/2012
undercore escribió:
ya que empiezan a ver "choques" de bandas de freciuencias con tanto sonido cargado de armónicos

No es nada descabellado lo que dices.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#62 por Tabu Playtime el 06/09/2012
undercore escribió:
al revés, si tiene muchos armónicos si que causa problemas, ya que empiezan a ver "choques" de bandas de frecuencias con tanto sonido cargado de armónicos


En el vídeo que yo puse, ¿ donde están esos problemas ? o un disco de Mr fingers de los 80, ... ¿donde están esos problemas ?

Pero es que de mano tu has dicho que no hay diferencia en la mezcla final, ... osea, primero hay problemas, pero luego suena igual, ... y no suena igual, no.
Subir
hi pals Baneado
#63 por hi pals el 06/09/2012
En hispasonic se leen cosas increíbles.
Subir
hi pals Baneado
#64 por hi pals el 06/09/2012
Yo en realidad soy guitarrista, pero nuestro teclista es el típico freak de los sintes.

Tiene un Voyager, un par de sintes rusos un poco raros , varias roland y alguna que otra cosa más. En estudio siempre graba con los sintes, con los suyos y con otros prestados, pero para los directos y los ensayos usa un mac con un controlador, con emulaciones y sintes virtuales. Pasa de cargarlos en la furgoneta y para hacer las pruebas de sonido siempre es un engorro. El mac es plug'n'play y no pesa ni ocupa nada, lo puedes llevar en el asiento del coche.

Cuando te tocan un sinte de verdad a la vez que una emulación te das cuenta de la diferencia abismal que hay entre una cosa y la otra. No sé cómo puedo explicarlo con palabras, porque sólo diría chorradas, pero cuando lo escuchas te das cuenta de las tonterías que se leen en internet. Pero iría más allá, en estudio la diferencia canta aún más.

Si hay sólo una pista de sinte, mezclada entre todo el lio de guitarras, baterías y demás, un sinte virtual da el pego totalmente. Pero vamos, dime tú si un disco de Radiohead sonaría igual con sintes virtuales...
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 06/09/2012
#63
En ocasiones veo muertos.
Subir
Tabu Playtime
#66 por Tabu Playtime el 06/09/2012
#64

Que se lleve algo de eso al directo !!!!!
Subir
ArquitectoAcero
#67 por ArquitectoAcero el 06/09/2012
Yo la verdad es que no distingo un plugin de un analogico real....
Tampoco distingo los palitos de cangrejo, del centollo gallego....
Ni el sucedaneo de caviar marca Hacendado, del Beluga....

Yo soy asin...
Subir
undercore
#68 por undercore el 06/09/2012
RomanP escribió:
Pero es que de mano tu has dicho que no hay diferencia en la mezcla final, ... osea, primero hay problemas, pero luego suena igual, ... y no suena igual, no


primero, lo de la mezcla final lo dijo blahblah (hay que leer todo el hilo porque si no mal vamos)

BlahBlah escribió:
En cuanto a lo de siempre... la mayoría de gente que dice que no hay diferencia entre un VSTi y un sinte analógico real, es que sólo ha escuchado sintes analógicos ya muy integrados en una mezcla.


de lo cual se deduce (y yo también lo creo que es así) que es "indistinguible" (vamos a ponerlo entre comillas) el sonido de un sinte soft de otro hard cuando se oyen en el contexto de una mezcla

RomanP escribió:
En el vídeo que yo puse, ¿ donde están esos problemas ? o un disco de Mr fingers de los 80, ... ¿donde están esos problemas ?


segundo, el vídeo que tú pones es un vídeo del tema ya hecho, no de como se ha mezclado, por lo tanto no sabes que "problemas" han tenido a la hora de integrar los sonidos en crudo de los sintes, pero vamos, el que haya probado a hacer un ritmo con el bombo de la 808 y una melodía de bajo tipo "jungle" (es casi senoidal, con mucho grave) se habrá dado cuenta que va a tener que "hacer algo" , tirar de eq, tirar de sidechain etc etc etc, los sonidos sintéticos (da igual si son soft o hard) vienen muy cargados en armónicos, así que casi siempre hay "problemas", al ecualizar las pistas para que encajen "lo gordo" del sonido inicial se atenúa, de ahí que no haya mucha diferencia (o ninguna según quién oiga) entre soft o hard en una mezcla.

para todo lo demás, cumputer music :lol:
Subir
emilieitor
#69 por emilieitor el 06/09/2012
Alguien escribió:
Emiliator, una de dos, o madrugas mucho para ira a Mercamadrid para dar de comer a los tuyos; o trasnochas, bien por choteras, bien por exámenes...


Trabajo en turno de noche ja ja ja ¡Me tienes muy controlao, eres como un padre! :)
Subir
OKTEK
#70 por OKTEK el 06/09/2012
undercore escribió:
he visto vídeos de la 303 de roland donde tienes que introducir las notas paso a paso (no ha forma de ver la melodía que estás haciendo) e introducir los matices uno a uno, coñazo insufreibol


Pues le pones un kit midi y a funcionar :-)
Subir
OKTEK
#71 por OKTEK el 06/09/2012
undercore escribió:
me temo que tocará mapear


Mapear que??Cuanto tocas cualquier boton o tecla de un sinte te envia los CC al secuenciador, al no ser que te compres un cacharro con midi de los 80.

Me da que de verdad no has utilizado nuna un sinte hard, confiesa :silbar:
Subir
emilieitor
#72 por emilieitor el 06/09/2012
No sé la música electrónica que habéis mezclado vosotros, pero cualquiera que haya trabajado lo más mínimo en ello sabe que el "enorme sonido" de los sintes reales se queda en el 50% a la hora mezclar porque metes eq por todos los lados para lograr que tanto "sonido enorme" al menos encaje entre sí.


Alguien escribió:
Cuando te tocan un sinte de verdad a la vez que una emulación te das cuenta de la diferencia abismal que hay entre una cosa y la otra.


Sabes que pasa, que hay gente que escucha esta "diferencia abismal" y se queda de brazos cruzados, y otros pues tienen un poco más de picardía y meten al sinte virtual un plug de calorcete analógico, un filtro como dios manda, ... y entonces la diferencia abismal queda en diferencia.

También depende de la calidad del sinte virtual que uses, no es lo mismo uno gratuito a tocar en un preset de Sylenth. Hay mucha castaña.
Subir
ernestomartinez
#73 por ernestomartinez el 06/09/2012
Mr,"Cabeza Hard": "Sintes virtuales vs hard "diva intocable"? debes estar de broma eh?, te digo el hard se come crudo al vsti, el vsti es una caca al lado de un andromeda y no hablemos de un moog, oh, ese sonido encantador y burbujeante que te hace vibrar, imposible para el soft..."

Mr "Lógica": "Claro, luego vas tu y te cargas todo con eqs compresores, delays, reverbs, pillo!!!..."
Subir
JM72
#74 por JM72 el 06/09/2012
ArquitectoAcero escribió:
Yo la verdad es que no distingo un plugin de un analogico real...

Bueno, eso puede pasar...

ArquitectoAcero escribió:
Tampoco distingo los palitos de cangrejo, del centollo gallego....

Pero esto... Esto no tiene perdón de Dios!!! Pero vamos, hombre, no distinguir entre una centolla de las rías baixas con unos palitos de cangrejo!!! Eso tiene delito #-o
Subir
emilieitor
#75 por emilieitor el 06/09/2012
#73


Hombreee, Ernestito, tú por aquí!!. Dice esto el mismo que no distinguió un vst del Neve 2254 al hardware real en una comparativa que te hicimos hace tiempo. Bueno, realmente salistes por peteneras y te pusistes un poco violento ya que al final no dijistes nada por miedo a cagarla y te viste un poco acorralado, pero todavía estamos esperando a que nos dieras tu opinión.

Yo no "digo" las cosas como muchos por aquí, incluido tú, sino que las demuestro, ni uso epitetos como "sonido encantador y burbujeante" más propios del Maravilloso Mundo de las Flores que del audio mixing.

Estos días voy estar en el curro y no voy a poder hacer nada, pero este fin de semana libro... pásate por aquí el domingo que te tendré preparadas un par de pistas, una va a ser la grabación de un sinte real y otra la de un sinte virtual, y prepara bien los oídos porque voy a querer que me digas cual es cual, pero limpiatelos bien bien.

Te estaré esperando, Mr "porque lo digo yo y ya está"...


PD: ¡te adoro Ernesto! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas