VSTi o Hardware?

--119969--
#751 por --119969-- el 04/10/2012
Alguien escribió:
Querido every_were, con todo el cariño y la paciencia que te tengo


Yo tambien te quiero tio!! :babear:
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--119969--
#752 por --119969-- el 04/10/2012
Me ha dejado alucinado la opinion de esta distribuidora...le doy un 10 a la explicacion,la claridad e incluso humildad a la hora de explicarse.Aunque antes dije que no pondria el nombre de las distribuidoras, con esta hare una excepcion...es mas acoustics,distribuidora entre otras marcas de moog...atentos a lo que me contestan;

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pregunta;
Me gustaria saber que tiene de especial un minimoog voyager de 3000 euros frente a un sistema de ordenador+teclado controlador+arturia minimoog con un precio de menos de 2000 euros

¿puede convencerme para comprarlo?¿que tiene de especial?
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respuesta;

Hola Antonio, gracias por tu consulta.

Nuestra labor no es la de convencer a nadie para que compre unos de nuestros productos.
Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.
Un sistema compuesto por ordenador + controlador + software de emulación, te permitirá obtener unos resultados determinados y, además, el ordenador y el controlador podrá ser usado para otras muchas más aplicaciones.
Un Minimoog Voyager es un instrumento de mucha calidad y unas posibilidades sonoras tan grandes como buena o grande sea tu creatividad. De ahí que sea un instrumento del que se hagan emulaciones.


Existen millones de referencias por todas partes sobre diferencias entre sonido digital (pasos) y sonido analógico. Pero, como he dicho antes, todo tiene sus ventajas y limitaciones.

Como mucho, solo puedo añadir que un software de emulación sonará tan bien como suene la tarjeta de Audio con la que trabajes. Un Voyager suena bien per sé.

Quizá, lo más lógico sería empezar con un software de emulación, y, si en el futuro te atrae la síntesis analógica y sus posibilidades, probablemente sea ese el momento en el que debas pensar en en Voyager u otro sinte analógico.

Entenderás que, al ser los distribuidores de Moog, somos los menos indicados para comentar las excelencias de nuestros productos. Espero que tengas la posibilidad de comprobarlos tu mismo.

Saludos y gracias de nuevo por tu consulta
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Realmente este trabajador sabe de lo que habla y no contesta con frases hechas o frases comerciales predefinidas cual robot,aclara que existe una diferencia entre ambos mundos y que cada uno tiene sus posibilidades y ventajas(hecho en falta que especifique cuales son...pero creo que seria abusar),hasta aqui nada nuevo que nosotros no hallamos discutido antes...lo que mas me sorprende es la seguridad tan grande que tiene animando a usar soft si te gusta esto y a continuacion plantearte una paso mas alla con un voyager.Sinceramente,por ahora estos han sido los mejores...veremos que pasa en proximos capitulos
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#753 por elpezs el 04/10/2012
#721

Pues rieté si quieres, me la pela. Pero sí, quizás el hardware tenga algo de "religíon" (iba a ser la primera que proceso)... Y no es porque queden bien en el estudio ni por sus lucecitas... pero si por lo que sienten agarrandolo y estrujándolo. Y esto es solo mi opinión, no digo que tú con tus vst´s y tu ratón no llegues a sentir ese feeling, cada uno es cada uno.. Yo he probado los dos mundos y para mí no hay color.


Y en cuanto a lo de "oir lo que lees", que quieres que te diga, si le vas a sacar punta hasta a las licencias literarias contextuales de la escritura pues nada.. muchas veces el hacerte el listillo te hace más tontillo.

Concepto electromagnética:
http://electromagneticaradio.tumblr.com/

https://davidelpezs.bandcamp.com/

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#754 por mAjIn el 04/10/2012
#752

Gracias por compartir la respuesta con nosotros! Interesante.
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#755 por Angel Alberto Romero el 04/10/2012
Soft y hadw hay para tirar al aire....lo que falta es saberlos utilizar....desde el inicio de grabación análoga los plugins eran circunstanciales y las mejoras grabaciones son la planas flat..un poco de eq y algo de compresion...
hoy en dia proliferan tantos que lo que generan es confusión... lo que hace falta es calidad en la manera de grabar por mucho plugins que tengas eso no te hace buen tecnico aunque tenags millones de € en equipo y sotw...lo que vale es la calidad el tecnico..
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#756 por Romansky el 04/10/2012
every_were escribió:
Los teclados controladores se pueden encontrar de 76 teclas con potenciometros,
faders,ruedas integradas conectados por usb y sin latencia por 300 euros sin
necesidad del uso de una tarjeta de sonido



Bueno, parece que has escrito cartas dando a entender que te interesa algo el software, jjjjjjjjj, teatrillo, ¿no? hh

Y para usar un teclado si es recomendable usar una tarjeta que te da una buena latencia y calidad para sacar luego el sonido con buenos conversores, ...se puede usar asio for all, pero vamos, decirle que no es necesaria una tarjeta no lo veo coherente, ...la latencia depende de la tarjeta de sonido, su driver, ... y no del midi o usb.

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

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#757 por Romansky el 04/10/2012
#752


Si, buena respuesta, ... que bien suenan los moog, jj

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

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#758 por ernestomartinez el 04/10/2012
every_were escribió:
Como mucho, solo puedo añadir que un software de emulación sonará tan bien como suene la tarjeta de Audio con la que trabajes. Un Voyager suena bien per sé.


Eso merece análisis, ya que hay algo de trampa y tontería a partes iguales.

"El moog voyager suena bien per sé", ¿a que se refiere con "suena bien per sé?, a que suena a, ¿voyager?, ¿que pretende el autor con tal afirmación?, vamos, el mismo lo admite, casi casi, lo que dice AMK800III, "el soft sonará tan bien como suene la tarjeta de audio con la que trabajes", o sea, ¿suena bien per sé?, ¿que?, ¿el autor está poniendo en igualdad al voyager con el supuesto soft que lo emula?, ¿se habrá dado cuenta?, pregunto, ¿el voyager suena bien per sé en unos "parlantillos" de 5 euros?, ¿se aplica esto último al soft?, entonces, lo que se concluye con tal afirmación, es que el soft suena bien per sé, y no hay diferencia con el voyager ,(salvo que no hay emulación del voyager en ningún lado)...
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#759 por Tarro el 04/10/2012
#758 para volverse :loco:

Hay dos tipos de clientes de Musictore: los que se jodieron y los que se van a joder.
Si no eres consciente del mal eres parte del mal. La belleza atrae tu deseo y se convierte en fealdad.

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#760 por undercore el 04/10/2012
minutos musicales

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

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#761 por contenedorderuido el 04/10/2012
Queridos todos,

Mi perro grande es más grande que tu perro grande. Habrá quien prefiera un punto a cinco mini puntos...
Si hay gente empeñada en desarrollar soft musical es porque hay personas a las que se lo pueden vender, y de la misma manera para el hard.

¿Hay por ahí algún plugin que emule la sonoridad de una guitarra ramirez en manos de un maestro de clásico, flamenco, africano o brasileño?
¿Alguien tiene noticias de algún plugin que emule una monomachine?
Conocéis algún hard que disponga del potencial de un portatil musical crackeado de cualquier chaval que te encuentres por la calle (regalado en reyes por su abuela)?

Espacio, tiempo y dinero. Vamos, energía que fluye, cada uno elige su camino.

Besitos,
CdR
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#762 por A800MKIII el 04/10/2012
flasram escribió:
Y sobre el sonido, mira algunas de las cosas que ha dicho A800MKIII (que parece ser la biblia). Parece no tenerlo muy claro:

Por lo tanto es absurdo afirmar que uno suena mejor que el otro

Dale que te dale con la misma monserga, ....en términos generales (los que implican un 99% de los casos) NO HAY DIFERENCIA DE CALIDAD DE SONIDO!!!! entre sintetizadores hardware y software
Os guste o no es así
Podeis seguir defendiendo algo que raya con el absurdo todo el tiempo que lo deseéis,

Yo lo único que digo es que :A NIVEL DE SONIDO NO HAY UNA DIFERENCIA APRECIABLE EN EL CONTEXTO DE UNA GRABACIÓN O UN DIRECTO PARA UN TANTO POR CIENTO MUY ELEVADO DE LOS CASOS

Pero ahora bien si nos ceñimos a la consulta original, y de lo que se trata es de si existe o no una diferencia, en la calidad de sonido ,entre emplear sintetizadores VSTi o de otro tipo, la única respuesta posible es: NO existe diferencia alguna, y con cualquiera de ellos es posible hacer una producción de calidad sin problemas.

De hecho en la historia de los sintetizadores analógicos sustractivos ha habido de todo desde aquellos de gran sonido a otros de sonido decepcionante
o aquel excelente Matrix 1000
Pues efectivamente el PG8X es un sintetizador de emulación VSTi gratuito que suena realmente bien y muy similar a el original al que quiere imitar, esto si me permites tampoco es nada complicado ya que en realidad el original eran un sintetizar "normalito" con un sonido un tanto delgado y brillante que desde luego poco o nada tiene que ver con la "suntuosidad" o "majestuosidad" del sonido de un Oberheim ( y que por lo tanto difícilmente puede sustituir en el mismo "papel" al OPX).

Los DOS suenan BIEN , las DIFERENCIAS en cuanto a su sonido SON MÍNIMAS en algunos casos SON INDISTINGUIBLES y la ÚNICA DIFERENCIA practica y a la hora de su uso en el contexto de una grabación o de un directo es SU INTERFACE DE USUARIO
SOLO en el caso de una COMPARACIÓN DIRECTA entre el Hardware y su emulación podrá apreciarse la SUTIL DIFERENCIA


Respecto de los sintetizadores, pasa tres cuartos de lo mismo, ya que desde luego, no suenan igual, ni la calidad es la misma, unos sintetizadores que otros y por lo tanto es imposible conseguir la misma "suntuosidad" de sonido con un roland Juno 60 o un Korg Polysix que con un Oberheim OBXa ,



¿En qué quedamos? "No existe diferencia alguna" o "la diferencia es muy difícil de apreciar" o "según lo que haya en la mezcla" o "solo en el 1% de los casos"

Por favor, que pedía seriedad...

Hola Flasram,
Pues creo que o no has entendido nada de lo que he dicho, o por el contrario lo entiendes pero no quieres admitirlo :roll:
Te lo voy a intentar explicar de otra forma:

1ºimagínate que tenemos dos sintetizadores de esos que tu llamas "buenos" :roll:
2º lógicamente esos dos sintetizadores entre ellos suena diferentes ya que son dos sintetizadores de distinto modelo.
3ºimaginate ahora que tu mismo sientes predilección por uno de ellos en concreto.

ahora vienen las preguntas retoricas:

1º que a ti te guste uno mas que otro es un indicativo de que uno tiene mejor calidad que el otro?
2º que suenen diferente convierte a uno en mejor que al otro en base a su calidad?
3º tendrás resultados de mejor calidad por emplear uno u otro?

Seguro que las respuestas son en todos los casos NO :-k

Bien ahora pongamos que estamos comparando dos sintetizadores clásicos analógicos...y que debido a su estado de conservación ambos suenan ligeramente diferentes (un 1% de diferentes)
crees tu según esto que :

1º Uno de los dos es mejor que el otro?
2º Uno de los dos tiene mas calidad que el otro y va a proporcionar resultados cualitativamente superiores?
3ºsera posible diferenciar uno de otro cuando se utilicen con ajustes que los hagan sonar igual?
4ºsera posible diferenciar a uno del otro cuando estén dentro de una mezcla ?

Seguro que una vez mas las respuestas a estas preguntas van a ser nuevamente NO
Entonces donde esta el problema en admitir que si un sintetizador en hardware y su emulación en software difieren en su sonido en un porcentaje mínimo, esto no va a suponer merma alguna en la calidad de los resultados ?
Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

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#763 por Tarro el 04/10/2012
#762 Claro que no es por la calidad, es que parece que nos olvidamos que es virtual /real. El real es incomparable. Porque es lo que es. Y el virtual es una sofisticación en código binario que se ejecuta en un ordenador. Este último depende de otro tipo de hardware para poder oírse.
¿Qué es mejor? Si deseas comodidad pues el virtual, si deseas sonido pues el real ya que este no emula nada y aunque el virtual lo haga muy bien su existencia está en dependencia de otros factores. Y si esos factores fueran "fixed" (siempre los mismos) hablaríamos de hardware digital; un emulador analógico virtual. Y por esa dependencia concreta su sonido está optimizado mucho mejor si está especializado en emular un analógico determinado. Nótese como las mejores emulaciones las hizo creamware cuando las convirtió en hardware.
Y aún así no era idéntico al hardware analógico real... :-k Todavía le quedan unos años en sacar esa presencia, supongo que consumiendo 10 veces mas de potencia que lo que hacen ahora y usando altas resoluciones de procesado de precisión interna. Y más capas de modelado.

Ya tienen para almorzar. Y para criticarme que casi es lo mismo xD

Hay dos tipos de clientes de Musictore: los que se jodieron y los que se van a joder.
Si no eres consciente del mal eres parte del mal. La belleza atrae tu deseo y se convierte en fealdad.

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#764 por Tarro el 04/10/2012
Y dirán... pues si el sinte de creamware suena tan parecido ¿para qué quieres otra cosa? ¡ya está solucionado!. Bueno, pues sé que gente que tenía el de creamware terminó vendiendolo para conseguir uno analógico real. ¿Por qué? Porque da igual como lo mires y las veces que le des vueltas, tener algo que emula algo no deja de ser siempre ridículo :D aunque te solucione el asunto :lol:
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Hay dos tipos de clientes de Musictore: los que se jodieron y los que se van a joder.
Si no eres consciente del mal eres parte del mal. La belleza atrae tu deseo y se convierte en fealdad.

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#765 por ernestomartinez el 04/10/2012
creati escribió:
El real es incomparable. Porque es lo que es.


Otra vez, ¿quien discute que el hard es material "Duro", y que el soft es código binario?, no cesan de volver atrás, a las primeras páginas, hacia algo que ya está mas que claro, pero es que lo tienen "instalado" a eso de volver atrás, de hecho, les encanta vivir en el pasado, vivir del recuerdo y de los gloriosos 70s, menos mal que hay programadores que mirando al futuro, nos dan lo que necesitamos sin necesidad de gastar, fortunas...

creati escribió:
Todavía le quedan unos años


En realidad, a ti te quedan unos años, para tener un poco de entendimiento, con el fin de no estar volviendo atrás a cada rato, y entender aquello que está fuera de tu cabeza...

Te contesto yo, el cambio ya sucedió, pero no te enteraste, hay otros que desde hace años nos dimos cuenta...
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