VSTi o Hardware?

VillaPablejo
#841 por VillaPablejo el 05/10/2012
Miren señores anti-hard ;P

https://www.hispasonic.com/noticias/primeros-modulos-serie-500-solid-state-logic/37498

Menudo timo, ¡tenéis que avisar! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emilieitor
#842 por emilieitor el 05/10/2012
Pero por favor, ¡como os podéis tomar en serio todo esto! :)
Subir
A800MKIII
#843 por A800MKIII el 05/10/2012
#826
Hola Every Were,
Pero tu experiencia traumatica con la informática musical no es extrapolable a otras personas, ni a otros equipos .
Hoy en día en un directo (para salirnos de la seguridad de un estudio donde un error no es tan dramático ya que no hay publico en directo) la gran mayoría de los procesos son dependientes de un ordenador , ya sean las mesas de sonido ,el control de las etapas y ajuste de crossover, control de iluminación, etc,etc,etc,...
Si los equipos informáticos no fuesen suficientemente estables estaríamos frente a una temeridad absoluta ya que las probabilidades de tener que suspender un concierto o de interrumpir la actuación en mitad de la misma serian muy elevadas.
La realidad demuestra que estos sistemas son estables y que los resultados son excepcionales.
Gracias a la introducción de las mesas digitales se han reducido los costes y se han mejorado las capacidades; por ejemplo hoy en día es posible disponer no solo de dinámica completa (compresor y puerta de ruido) por canal si no que ademas tenemos acceso a un rack de efectos completo incluso en la mas pequeña y económica de las mesas , para colmo es posible gracias a su empleo realizar pruebas de sonido mas cortas ya que es posible programar en casa los ajustes que necesitaremos después en el directo , gracias a que precisamente el corazón de nuestra mesa es un software y aunque no dispongamos de su interface especifico si podemos correr dicho software en el ordenador de nuestra casa, y También eso nos permite poder aprender de ante mano el funcionamiento de una mesa con la que no hayamos trabajado antes :ook:
Ademas la integración de sistemas inalambricos de control de las citas mesas y equipos permite por ejemplo realizar ajustes remotos en la respuesta del equipo o en la mezcla desde cualquier punto del aforo con un simple iPad :ook:
Por lo tanto si todos estos equipos (los informáticos) ahora mismo en el 2012 son fiables y por supuesto empleados día si y día también en las principales giras internacionales (aquellas donde el dinero no es un impedimento y donde el coste de una suspensión puede ser mas dramático por la cantidad de publico involucrada ) que problema tienen dichos sistemas para desempeñar una función infinitamente menos complicada como la de servir de Host de unos cuantos VSTi ?
Los sistemas informáticos en aplicaciones musicales son ahora mismo el sector del mercado mas activo junto a los módulos en rack de todo tipo incluyendo claro esta convertidores AD/DA y las superficies físicas de control.
De hecho como hemos visto hoy en dia la mayor parte de los fabricantes de Workstation incluyen un interface de audio y funciones de control para el software (vamos que son un interface de sonido y un controlador ;) )

Por lo tanto es mas que evidente que el mercado de los instrumentos musicales electronicos tiene una tendencia clara que se podría definir así:
1º desarrollo de sistemas de software (son mas baratos no tienen tanto coste de fabricación y su rentabilidad es muy elevada ya que es mas fácil vender un software de menos de 100€ a mas personas que un equipo de 3000€ que obviamente podrán adquirir menos personas)
2º Fabricación de controladores físicos o en software(el futuro y ya casi el presente es táctil y sin ratón /teclado ;) ) para sistemas informáticos , una vez mas primando ser económicos y modulares de tal forma, que las ventas sean mayores, el potencial mercado sea mas amplio y el usuario pueda seguir adquiriendo nuevos productos para mejorar su experiencia partiendo de una inversión básica (en vez de un controlador enorme es mejor hacer uno por módulos de tal forma que si una persona tiene pocos recursos puede adquirir unicamente el que mas se adecue a sus necesidades y el que necesite mas funciones puede adquirir varios módulos para completar un sistema )
3º los mini productos musicales equipos en rack, o de sobremesa, con teclado con dos octavas maximo, que a veces puede ser de rango algo mayor si emplea mini teclas, etc.. de precio muy económico al alcance de cualquier bolsillo en algunos casos con apariencia de juguete pero con grandes posibilidades creativas gracias por lo general a un interface de usuario que favorece la creatividad.
Fuera de estas categorías principales nos encontraríamos otro sector que es el de la venta de KITS DIY para la construcción de sintetizadores modulares (en vez de vender un sintetizador modular completo de precio desorbitado es mas sencillo venderlos a piezas e incluso ofrecer los módulos para que el propio cliente del producto se lo monte el mismo) y algunos pocos vendedores de sintetizadores de "lujo" para un mercado reducido (precios elevados para compensar la venta de pocas unidades)
4º Workstation integradas con los DAW ( a poder ser con el propio DAW del fabricante del Workstation ;) )
Un saludo
Subir
A800MKIII
#844 por A800MKIII el 05/10/2012
creati escribió:
No hay más ciego ... que el que cree que ve. :lol:

Hola Creati,
Supongo que estas definiéndote a ti mismo , no? :lol:
creati escribió:
Ya no quiero seguir repitiendo. Todo lo dicho y demostrado está ahí.


O_o En tu imaginación supongo? por que donde están las pruebas puedes poner links a las mismas ?

creati escribió:
el software puede imitar muy bien determinadas situaciones de síntesis y por eso me gusta tanto, pero el valor especial del analógico real todavía no he oído que lo pueda emular y no es un 1% ¿como se separa un 1% cuando es una cuestión de oído y comportamiento "textural" o como quiera llamarlo?. No quieren reconocer que un analógico bien grabado suena de maravilla y es notable comparado con un soft que saca un sonido mas endeble y frío la mayoría de los casos.
Muchos datos técnicos alejados de la verdad tan propios de la charlatanería.

Estas frases rimbombantes y vacías de contenido son las que te delatan y demuestran que no tienes ni idea de aquello que dices ;) sobre todo cabria destacar la de "el valor especial del analógico real " :lol: =D> contigo me parto de risa.... "valor especial" :lol: :ook:
Respecto a la charlatanería y el método científico te explico:
Hablar sin aportar pruebas contrastables, atribuir adjetivos bien sonantes carentes de significado alguno a equipos , hablar de oidas sin haber utilizado aquello de los que se habla y atribuir a dicho equipo propiedades cuasi mágicas es:
CHARLATANERIA!!!! (lo que estas haciendo tu ahora mismo ;) )
Presentar pruebas para que otros puedan juzgar por si mismos los resultados, analizar aquello que se compara empleando técnicas y equipos a tal fin, aportar pruebas documentales que corroboren las afirmaciones, y por supuesto disponer y usar aquellos equipos de los que se esta hablando son :
Partes de un proceso científico que permita extraer una conclusión ;)
Así que si quieres nos presentas tus pruebas, cuando realmente tengas alguna ( que va a ser difícil por que como no alquiles el equipo necesario y antes aprendas a usarlo :roll: ) y después en base a ellas discutimos ;)
Un saludo
Subir
A800MKIII
#845 por A800MKIII el 05/10/2012
flasram escribió:
Mira, no te contesto porque ya te dije que lo dejo. Aunque quizá debería.
Y debería hacerlo como te mereces.
Pensaba que estabas confundido, pero veo que tienes un serio problema.
Tú mismo.


MIENTES UNA VEZ MAS!!!! .... por que acabas de contestarme (por si no te has dado cuenta ;) )
y de paso dices que tengo un "serio problema" :roll: pues yo que tu me lo miraba no vaya a ser que el problema lo estés teniendo tu y no te hayas dado cuenta (ya sabes los problemas es mejor pillarlos a tiempo antes de que sea demasiado tarde)
Un saludo ;)
Subir
flasram
#846 por flasram el 05/10/2012
Hace tiempo que se te ha ido ...totalmente. Hace unos cuantos posts que empiezas a parecerte a ErnestoMartínez.

Ya lo siento, ya. Si todos tus posts fuesen como el 843, la cosa sería bien distinta.
Pero ahora son más bien en el plan del 844. Que no me gusta nada. Nada, nada. Has perdido el norte, reflexiona si quieres y sino, es igual.

Paso de tus desvaríos.
Subir
A800MKIII
#847 por A800MKIII el 05/10/2012
ohne Label escribió:
A mi lo único que me vale es lo que está sonando ahora mismo en los charts.Y sé que entre las canciones muy bien situadas en los tops de la Radio,las hay como "Firework",de Katy Perry,en la cual el único instrumento "real" fue un bajo marca Spector.El resto todo plugins VSTi y diferentes librerías tanto de cuerdas como de percusión...Con eso ya se dice todo.Hardware,para el que lo necesite,pueda y quiera pagarlo.En estos días no es indispensable en absoluto.Sobretodo si de electrónica se habla.Con un buen par de layers jugosos de dos o tres sintes y un poco de distorción se saca un sonido que nada tiene que envidiar al de un sinte hardware.

Hola Ohm Label,
Nadie ha discutido eso, y desde luego nada tiene que ver con la consulta original ( por mucho que podamos estar de acuerdo)
pero siento decirte que la única forma de comprobar si un equipo "A" suena igual o no a otro equipo "B" que le emula es a través de una comparación (y no escuchando la canción de Katy Perry ;) ) Dicha comparación a de incluir un test auditivo y dicho test auditivo para ser valido a de estar realizado sin poder ver o saber cuando es que equipo (lo que se conoce como test a ciegas ) y si es posible corroborar que dichas pruebas auditivas y nuestras apreciaciones son correctas por medio del análisis del citado equipo a través de las herramientas de test y medición adecuadas a tal fin ;)
Un saludo, y a ver si alguien piensa de una vez y contesta lo que quería saber quien comenzó el hilo ;)
Subir
ernestomartinez
#848 por ernestomartinez el 05/10/2012
A800MKIII escribió:
CHARLATANERIA!!!! (lo que estas haciendo tu ahora mismo


jajajajajajajajajajajaja....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#849 por Francisco Fanon el 05/10/2012
#847


Ah..la cosa va de mediciones y comparativas...Lo siento si he dispersado el hilo.Pero espero al menos haber dejado bien clara mi posición.No obstante .A todos aquellos que desean hacer música,mi mensaje:"El Hardware no es impresindible para hacer música".Si hay religiosos del Hardware y de tal o más cual sinte,bien por ellos.Pero hoy por hoy y posiblemente aún más en el futuro la música está y estará cada vez más ligada al software...Y a aquellos que usamos software no tiene que preocuparnos tanto que una emulación suene exactamente como el sinte o equipo hardware que emula...con que suene de manera similar y además (bien) basta...
saludos.
Subir
VillaPablejo
#850 por VillaPablejo el 05/10/2012
Ni siquiera sabe que significa ser un charlatán. Un charlatán dice que sabe y que tiene pruebas concluyentes. :) Estoy esperanzado que las personas inteligentes que leen esto no necesitan que siga explicándolo. :ook:

El método científico (científico jajajja) no es neutral, es un disparate parcial e incompleto con fines según sus neuróticos intereses, vale , vale me callo, es tan obvio...
Subir
VillaPablejo
#851 por VillaPablejo el 05/10/2012
#849 por supuesto. :D Y luego usas (si quieres) un analógico decente y wow sonidaco y diversión.

Links sobre los test de procesadores hardware bueeno aquí mismo en hispasonic buscad las comparativas se termina igual: no suena igual al hardware mete mucho ruido o como mucho, es el que mejor lo hace pero a costa de otro "fallo" etc, llenito. Compruébenlo ustedes mismos. Yo solo señalo, no soy una autoridad que mira por encima del hombro a los demás mortales empequeñecidos por mi sober.. digo capacidad privilegiada, tal como se creen otros ... :lol:
Subir
VillaPablejo
#852 por VillaPablejo el 05/10/2012
Comentarios de la noticia de los módulos SSl :

Alguien escribió:
#15 por llamaza hace 3 horas
Muy bonitos pero alguien me puede explicar eso de "ecualizador que ofrece una respuesta tonal arenosa".


Alguien escribió:
#16 por Soyuz hace 3 horas
Son licencias que se usan para expresar un sonido, como cuando decimos "gordo" o "seco". Evidentemente, los sonidos no son ni gordos, ni secos, ni arenosos, pero podemos hacernos una idea.


No hace falta explicar que quiere decir esto.
Subir
emilieitor
#853 por emilieitor el 05/10/2012
Creati, acude a un psicoanalista urgentemente porque se te está llendo un poco la pinza, majo... ¡aunque yo estoy mucho más loco que tú! :)
Subir
VillaPablejo
#854 por VillaPablejo el 05/10/2012
#853 :)
Subir
VillaPablejo
#855 por VillaPablejo el 05/10/2012
A800MKIII escribió:
Los sistemas informáticos en aplicaciones musicales son ahora mismo el sector del mercado mas activo junto a los módulos en rack de todo tipo incluyendo claro esta convertidores AD/DA y las superficies físicas de control.
Pues claro. ¿alguien ha dicho que no sea así? :-k
Yo he dicho que ciertamente el analógico te hace conseguir un sonido muy bonito pero el software es imprescindible y lo primero que se usa etc etc. Digo bonito y se arma el follón ¿qué quieres decir con bonito? Demuéstralo déjate de místicas. jajaja No quieren comprobar que los sintetizadores o el hardware analógico consigue lo que consigue, se quedan diciendo que el soft también lo hace, que se acerca (pues vale, estupendo pero lo que hacen es emular y no llegan a hacerlo idéntico)

Quieren negar lo primero diciendo que aporte pruebas, aunque lo haga dicen que es la melodía... no es ser honestos.
En cambio yo digo que el software es fenomenal... y blabla.
Y dale que te pego que aporte pruebas y que haga comparaciones y las muestre. (Es de locos) ¿Ya van captando? ¿Soy yo el charlatán? :amor: :comer:

He mostrado coherencia e imparcialidad y eso molesta. Pues lo siento, pero no es culpa mía. A ver quienes son los fanáticos...

02ed251da636b7a56c66356412e63-3390771.gif

c09e6aaae85ce202e8e66b159f9ef-3390771.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas