VSTi o Hardware?

every_were
#931 por every_were el 08/10/2012
Alguien escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=-dIcuU58Oy8


Tengo unas ideas que quiero compartir del video(lo he visto entero):

Este tio hace musica de laboratorio (y lo respeto),pero a mi me gusta hacer las cosas a tiempo real y con ideas nuevas
...si sube medio tono (corta y pega),todo lo que toca no puede ser mas lineal...no tiene matices...este tio definitivamente
no necesita mas que un teclado controlador que dispare la nota (y repito que lo respeto),pero incluso yo toco la bateria a tiempo
real y este tio usa los
loops hechos.Vuelvo a repetir para que no se me malinterprete que es otra forma de hacer musica y lo respeto pero para mi esto
es un refrito de cachos de musica,imagina que este tio dice ...mira lo que he compuesto!!...y otro le dice; WOW!! tu solo?...
tocalo!!...ahora al tio solo le queda darle al play en el software ¿?...,de hecho
el tio intenta meter 4 o 5 notas con el teclado y no da ni una a derechas...lo siento,pero este no es mi estilo de trabajo

Yo uso live y me resulta muy facil trabajar con el en muchas cosas mas que con el triton,pero hay veces que me toca las bolas de
tantos movimientos que tengo que hacer para algo que hago con un movimiento en la pantalla tactil del triton

Ejemplo;la primera pantalla de un triton es un sistema de combinaciones,una parte del triton donde configuras combinaciones de
sonidos complejos con idea de ejecutarlos a tiempo real y cada configuracion es inmediata(un par de moviemientos en la pantalla y ya)
,en el soft necesito 4 ventanitas de vst para un sonido y tal vez otras 3 para otro sonido y solo vamos por dos "configuraciones"
cada una representa una parte de un tema (intro,estrofa,estribillo...aunque yo no lo hago asi ,pero ya me entendeis),cada sonido
se carga a tiempo real (sin cortes de ningun tipo,si uso kontakt los tengo...y si no los tengo,ya saldra algun programa en segundo
plano comiendose la ram y parando todo lo suficiente para que no cuadre la musica)

Logicamente el secuenciador del triton se queda en bragas si lo comparamos con el live,aqui todo cambia muchisimo,por que es
indudablemente mas sencillo trabajar en el secuenciador del ordenador que en el del triton...entonces ¿vale la pena gastarse
2000 euros en un kurzweil actualmente si te gusta el secuenciador del ordenador,¿AL FINAL NO PODRIAS HACERLO TODO CON UN ORDENADOR?
,pues para mi que ya tengo uno desde hace 10 años no,pero si tuviera que comprarlo ahora me lo pensaria a pesar de que el tacto
y respuesta de los controladores no me gusta nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaleid
#932 por Kaleid el 08/10/2012
Madre mia, yo no he aguantado ver a este tipo una hora y pico que dura esto. Pero he visto la parte que no da una ni dos a derechas.... :paletas: Si supiera lo que esta sonando, sabria por donde moverse en el teclado.
Subir
ernestomartinez
#933 por ernestomartinez el 08/10/2012
Kaleid escribió:
Madre mia, yo no he aguantado ver a este tipo una hora y pico que dura esto. Pero he visto la parte que no da una ni dos a derechas.... Si supiera lo que esta sonando, sabria por donde moverse en el teclado.


Claro, es uno de los 5 mejores dj del mundo, ya quisieras ganar la mitad de lo que el gana, para pagarte la vida unos cuantos años, no sabe nada, ¿que va a saber?..
Subir
every_were
#934 por every_were el 08/10/2012
Alguien escribió:
Claro, es uno de los 5 mejores dj del mundo, ya quisieras ganar la mitad de lo que el gana, para pagarte la vida unos cuantos años, no sabe nada, ¿que va a saber?..

La bolleria industrial te tapona las arterias hasta matarte,se vende bien y todo el mundo lo compra porque esta buena...pero eso no quiere decir que sea sinonimo de calidad.Aqui me tengo que poner serio,yo me paso por el pirulo el dinero que pueda ganar este tio haciendo eso...yo tengo una forma de ver la musica y no pasa por este tio ni en broma..que mi musica no vende...PUES A LA MIERDA,PERO YO NO ME VENDO,Madonna esta forrada,pero yo no me voy a poner un sujetador de conos con un ligero en el escenario,ni me voy a poner el lock de Carlos Baute,ni voy a seguir la nueva ola britanica,ni empezare a hacer versiones de Peret.Si lo que yo hago no me da dinero,lo hare entonces exclusivamente para mi y me ganare el dinero de otra manera,pero venderme...eso NO.
Subir
every_were
#935 por every_were el 08/10/2012
Volviendo al sonido;
Casualmente encontre este video en el mismo canal en el que un tipo usa un analogico con un sonido que me pone los pelos de punta...un soft suena DPM
pero a mi no me parece lo mismo ¿por que? pues tal vez porque soy un chaman..no se :)



Nota;por cierto que yo no uso monitores de estudio porque no me gustan(y probe muchos),conecto el voyager a un amplificador a valvulas pequeñajo de
50 watts que encontre en un rastro y que tiene un sonido magnifico...y lleva estereo!!!,mejor desde mi punto de vista que cualquier ampli valvular que
he tenido oportunidad de probar...desgraciadamente no tiene marca ¿? pero me costo 60 euros,pero eso no me importa...el sonido con el voyager no podia ser
mejor(como podeis ver no es cuestion de dinero,tampoco de marquitis aguda,ni por capricho...es que O TE ENTRA O NO TE ENTRA),pero
al final vuestra opinion y experiencia sobre el soft me resulta muy valiosa y me abre la mente a otra vision...NO PAREIS!!!.

Comparativa de sonido entre una guitarra de verdad y un vst,a este ritmo de mejoras en el soft sonara exactamente igual,¿direis a los guitarristas
que no vale la pena una guitarra electrica?..lo poneis y lo parais y despues el otro con pocos segundos de diferencia para hacer una buena comparacion.
En 10 años...todos con teclados controladores y soft.

Un video con el soft Prominy LPC y base de sonido usando el oasys;
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El tema original (solo de guitarra en el min 3:00)


Os pongo un ejemplo con guitarra,pero fijaros que el bajo o la bateria son incluso mas faciles de emular (incluso en acustico)...estos
tambien deberian pasarse al teclado controlador.

Mañana me pongo ha hacer unas pruebas con teclados controladores y unos amigos(fatar,cme,behringer y yamaha) y portatiles actuales
(mi hp,un acer y un ALIENWARE),ya os contare.
Subir
ernestomartinez
#936 por ernestomartinez el 08/10/2012
every_were escribió:
La bolleria industrial te tapona las arterias hasta matarte,se vende bien y todo el mundo lo compra porque esta buena...pero eso no quiere decir que sea sinonimo de calidad.Aqui me tengo que poner serio,yo me paso por el pirulo el dinero que pueda ganar este tio haciendo eso...yo tengo una forma de ver la musica y no pasa por este tio ni en broma..que mi musica no vende...PUES A LA MIERDA,PERO YO NO ME VENDO,Madonna esta forrada,pero yo no me voy a poner un sujetador de conos con un ligero en el escenario,ni me voy a poner el lock de Carlos Baute,ni voy a seguir la nueva ola britanica,ni empezare a hacer versiones de Peret.Si lo que yo hago no me da dinero,lo hare entonces exclusivamente para mi y me ganare el dinero de otra manera,pero venderme...eso NO


Nadie discute lo que haga "El tío", a mi no me gusta, pero de ahí a decir que no sabe lo que hace, viendo los resultados, es ¿como se dice?, ah si, pasarse tres pueblos, pero eso es otro tema...
Subir
ernestomartinez
#937 por ernestomartinez el 08/10/2012
every_were escribió:
pues tal vez porque soy un chaman..no se


No hay problemas con ser un chaman, el problema seria, ser un "charlatán", como uno que anda dando vueltas por ahí, me alegro que te guste...
Subir
every_were
#938 por every_were el 08/10/2012
Alguien escribió:
me alegro que te guste...

¿Gustarme?,con decirte que estoy por cambiarme el nick a chaman :desdentado:
Subir
VillaPablejo
#939 por VillaPablejo el 08/10/2012
Charlatán de pseudociencia http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudociencia
Subir
flasram
#940 por flasram el 08/10/2012
A800MKIII escribió:

Hola Flasram,
En serio tienes que mirartelo, por que tienes un problema


Deja ya de mentir y manipular.
Deja ya de darle vueltas y aprovechar que, como ya te dije, no te voy a contestar más.

Déjalo ya, hombre, ten un poco de dignidad...
Subir
the_can_opener
#941 por the_can_opener el 08/10/2012
¿Alguien puede responder que es CV y NCV de las tablas del comentario #914 ?
Subir
Kaleid
#942 por Kaleid el 08/10/2012
#933

Ah si? Es uno de los 5 mejores Djs del mundo? Pues no lo sabia soy un profano en los modernos DJs. YO me quedé por alla cuando los DJs eran quienes barruntaban musica con mucho gusto, arte y estilo en tres vinilos lease Frank Lenaers. Eso de niñatos con mucha pasta y un estudio que te cagas dedicados a hacer musica pero sin saber encontrar un tono en un teclado ya me queda grande, o a lo mejor es que tengo el oido entrenado mas alla del 4/4. O no he sido criado en la cultura de consumir por ostentar e ir con el rebaño.

Afortunadamente, tengo lo que necesito para vivir, mas alla de lo que necesito, para tener mi hobbie y sin preocuparme.No aspiro a grabar un disco te lo aseguro. Envidiar podria envidiar a Elvis, a Lennon, a Quencey Jones...Flood....
Los resultados de este mequetrefe, seran globlamente aceptados y consumidos, pero me cago en....Como dice el compañero, no se puede ser mas lineal....Pero lo dicho, para gustos colores.
Subir
emilieitor
#943 por emilieitor el 08/10/2012
La pregunta es: ¿¡os váis a dar de ostias al final o no!?
Subir
VillaPablejo
#944 por VillaPablejo el 08/10/2012
Empiezo yo

5907606bdd9063e794d6c1ea84623-3392944.jpg
Subir
A800MKIII
#945 por A800MKIII el 08/10/2012
ernestomartinez escribió:
¡Mamita querida!, no sabia que existía esa pagina, ¡espectacular!, ¿hay algo en español?...

Hola Ernestomertinez,
Que yo sope no existe ninguna pagina en castellano similar a la del link :cry:
De todas formas dicha pagina es muy útil para comprender ciertos aspectos y diferencias y para conocer el rendimiento de diferentes sistemas en distintas plataformas y de esta manera poder tomar una decisión sobre que sistema y en que plataforma/sistema operativo escoger en base a nuestras necesidades concretas.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas