VSTi o Hardware?

PYP
#1111 por PYP el 14/10/2012
#1069

#1072

Muy bonito undercore, pero realmente, comparado con los estándares de salsa suena como un culo, y es una pena porque hasta la percusión suena muy mal, cuando debería ser lo más fácil de emular.

El software será mejor que los sintes hardware o que los "workstation" o que lo que sea, pero que el software sea mejor que los intrumentos o instrumentistas es una fantasía de proporciones épicas. Cada vez que sale un "vienna" o "eastwest" o algo por el estilo todo el mundo.... oooohhhh, suena como un instrumento real, y a los dos meses ya se han cansado del sonidito enlatado, que, por supuesto, no tiene nada que ver con grabar a una banda o una orquesta en vivo, pero nada. Eso es más bien una ilusión que tienen algunos, que ni siquiera se paran a pensar que lo que están reproduciendo es una interpretación de un músico.

¿Qué suena mejor la filarmónica de vienna o el quantum leap?, el que tenga dudas es un pollino.

Mira que yo toco mal la guitarra y que mi guitarra es mala, pero cuando grabo encima de cualquier cosa enlatada, lo que suena mejor siempre es la guitarra. Probablemente el que opina lo contrario en su vida ha grabado una guitarra, no tiene otra explicación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OKTEK
#1112 por OKTEK el 14/10/2012
PYP escribió:
Probablemente el que opina lo contrario en su vida ha grabado una guitarra, no tiene otra explicación.


Eso lo veras seguro...No ves que la gente critica el hard sin a ver visto uno?? (Ya no hablo de tocarlo) :tasmal:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1113 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/10/2012
Por lo que veo alguien ha sacado el debate de su contexto... cosa fácil debido a su mal planteamiento. No comparemos "instrumentos" reales ( violin, guitarra, saxo, etc....) ni les llamemos hardware ya que esta definición es comunmente utilizada en el universo informático. En su tiempo original los "sintetizadores" pretendían emular los instrumentos reales y esto es un hecho. Nunca lo consiguieron a pesar de que genios como W. Carlos se esforzaron en recrearlos en un principio (luego exploró sus inherentes posibilidades microtonales y tímbricas ). Otros compositores vieron sus verdaderas y novedosas posibilidades emprendiendo otros caminos en el ámbito electroacústico . Nunca un sintetizador pudo suplir a un violín o a una guitarra y sus inmensas posibilidades expresivas y cuando los compositores se dieron cuenta fue un gran e importante paso...
Muy cierto es ( y esto no creo que lo discuta nadie) el uso de "librerias" tiene un cierto caracter decadente en su concepto. Como el utilizar samples. Los compositores (y me refiero a los de verdad ) las están utilizando por otro tipo de motivos de índole práctica o económica. Y esto está trayendo consecuencias lamentables para las orquestas... pero esto es otra historia.
Si el debate lo continuamos centrando en las diferencias entre los Sintetizadores llamemosles hardware y los Softsintes vale todo lo dicho por mi parte en este post. Pero no comparemos las posibilidades expresivas de una guitarra o un trombón con emulaciones. No os quepa duda de que algunos de los que estamos defendiendo (sin menospreciar por mi parte a los sintes ) el uso de instrumentos virtuales lo hacemos porque conocemos por experiencia las posibilidades de ámbos y vemos que la linea que los separa hoy en día es muy muy difusa. Lo importante es el resultado no el medio, insisto. Y si hablamos sobre gustos aquí los argumentos técnicos poco pesan. Los instrumentos virtuales deben seguir su camino ( como ya lo hicieron los sintetizadores en su día) y dejarse de tanta emulación. Ganará la música. Saludos.
Subir
Yeims
#1114 por Yeims el 14/10/2012
undercore escribió:
precisamente del ms-20 se han subido unas muestras en las que aparece tanto la versión hard como la soft. nadie ha sabido distingirlas


Sí, las muestras en las que una nota es el hard y otras el soft :shock: . No he visto una prueba más patética que esta en mi vida. Esta prueba de la forma que esta hecha, es para gente excéntrica que defiende uno u otro lado.
Un comparación A/B no se hace así, ni por asomo. Tienes el ejemplo del video del MS-20, pero hay otros más por ahí y tambien de otros sintes.
Vamos, que si queréis os pongo unas muestras de sintes analógicos y sintes soft y te aseguro que ni tu ni nadie va a saber cuales son de uno u otro. Pero ojo, ya me encargo Yo de liar bien la perdiz.

Hombre, seamos coherentes.
Subir
1
ernestomartinez
#1115 por ernestomartinez el 14/10/2012
yimianders escribió:
Hombre, seamos coherentes.


Exacto, sean coherentes y de una buena y santa vez por todas, digan cual es hard y cual es soft entre las notas, que se grabaron del ms-20, dejen de dar vueltas, si es tan ridícula la prueba, entonces debe ser muy fácil distinguirlas, pero desde ya voy diciendo, que otra vez van a poner una y mil excusas con tal de no responder, y seguimos igual, ¿continuará esto hasta la página 5000, sin que nos den una respuesta?, y ¿continuara esto hasta la pagina 10000, sin que ofrezcan una prueba fiable, en vez de la la cansina letra de mal gusto, "el hard suena mejor"?, ¡claro que no habrá cambios!, me estoy preparando para los otros 300000000000 de post, de los pro hard diciendo..... ¡diciendo absolutamente nada!, ¡ya lo veremos!, van a confirmar lo que digo, ¿por que?, porque hasta ahora desde que empezó el hilo, he leído exactamente la misma cosa, las pruebas exigidas no son pruebas y la opinión personal es la válida, perdónenme la carcajada, AAAAAAAAAAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ...
Subir
VillaPablejo
#1116 por VillaPablejo el 14/10/2012
#1115 Sabes que lo estás haciendo mal ;) Incluso creo que ya están convencidos y están usando la hucha para comprar un cacharro :lol: Y van a comprobar cuando lo tengan lo bueno que suenan, sin esa rectitud fría y aburrida de generarse en la cpu.

La verdad que me importa un carajo si no saben apreciar el hardware, ustedes se lo pierden. Yo lo disfruto...

O mejor dicho, ustedes no tenéis nivel para poder apreciarlo y por eso no lo hacéis, hay orden en el universo :lol:
Subir
ernestomartinez
#1117 por ernestomartinez el 14/10/2012
Iu_Gob escribió:
Y si hablamos sobre gustos aquí los argumentos técnicos poco pesan.


Cité esta parte, porque me parece que va en el contexto de los pro-hard que así lo dejaron, bastante claro en mas de una oportunidad, pero después se desdicen y anteponen ese "argumento", para darle mas crédito que a los argumentos técnicos, cosa que se encargan de ridiculizar, justamente con opiniones de gustos personales, o sea, ¿que tenemos por resultado?, toda prueba técnica que se les presente es una majadería ridícula, ahhhhh pero ojo ehh?, todo "argumento", que va sobre el gusto de cada uno, pesa de manera científica...
Subir
ernestomartinez
#1118 por ernestomartinez el 14/10/2012
creati escribió:
#1116


No, tu lo estás haciendo mal, muy mal, desde hace varias paginas no me hagas pegar toda tontera que pusiste hasta la extenuación de todo el que entró a leer, lo que pasa es que no te das cuenta...
Subir
VillaPablejo
#1119 por VillaPablejo el 14/10/2012
ernestomartinez escribió:
No, tu lo estás haciendo mal, muy mal, desde hace varias paginas no me hagas pegar toda tontera que pusiste hasta la extenuación de todo el que entró a leer...


= b1f913ee480fac5994973a218179b-3397298.jpg

Trolling puro y duro.
Subir
ernestomartinez
#1120 por ernestomartinez el 14/10/2012
Jjajajajaj, trolling, ay, se queda sin poder responder y empieza el lenguaje fantasioso, esto me divierte especialmente, justa,mente acá es cuando me empiezo a cagar de risa, cuando leo a tipos grandes usando lenguaje de preescolar, sigue, sigue, yo no creo ni en trolls, ni en star wars, ni en coleccionar muñequitos y menos hard como objetos de culto...
Subir
VillaPablejo
#1121 por VillaPablejo el 14/10/2012
#1120 Qué sí, qué sí cágate de la risa Y te voy a dar la razón, el hardware analógico (especialmente) suena igual que los plug ins VA que hay por ahí, igual igual. Ahora, hazme el favor de mantenerte alejados de ellos y no probarlos para que sigas con tu vida.
Moog en realidad es un fabricante de muebles como IKEA.

Un saludo de hermano :D
Subir
Yeims
#1122 por Yeims el 14/10/2012
ernestomartinez escribió:
digan cual es hard y cual es soft entre las notas,


Jajjaajajja.

No si ahora en este mismo hilo, acabamos de descubrir una nueva forma de hacer comparaciones. Vamos, que podemos tachar de inútiles a todos aquellos que hicieron comparaciones (aquí mismo en portada salen de vez en cuando) de equipos con medidores, grabaciones varias, etc.

Te diria que una prueba es coherente cuando se hacen simulando situaciones reales. Y una prueba que una nota es un hard y otra un soft :shock: , es lo más absurdo que he escuchado y leído aquí en hispasonic. Es que tal hazaña no se merece respuesta alguna. Y da igual que estes a favor del soft o el hard, la prueba esta es, otra vez lo digo, patética. Vamos, que esto no es una competición a ver si descubrimos cuales notas son hard o soft.
Tienes el ejemplo del video del ms20 y otros muchos videos más. Pero eso os da igual, porque habeís descubierto una grandiosa forma de demostrar que el soft no se nota si se camufla con el mismo hard :shock: , a lo que dentro de una mezcla idem de lo mismo (cierto).

Por eso, cuando se dice que dentro de una mezcla un moog soft camuflado no se nota, pues claro que no se nota. ¿Pero de que instrumento o sonido se trata?. Pues de sonidos poco protagonistas en una mezcla, he ahí la cuestion. Como los pianos, violines, saxos, etc que sí son protagonistas y que es ahí donde un hard gana por goleada, por lo menos hoy día.

Que si hombre, que el soft suena de cojones, claro que sí, pero un lead protagonista de un moog(por ejemplo), no lo encuentras en un soft.
Subir
1
ernestomartinez
#1123 por ernestomartinez el 14/10/2012
creati escribió:
Qué sí, qué sí cágate de la risa Y te voy a dar la razón, el hardware analógico (especialmente) suena igual que los plug ins VA que hay por ahí, igual igual. Ahora, hazme el favor de mantenerte alejados de ellos y no probarlos para que sigas con tu vida.
Moog en realidad es un fabricante de muebles como IKEA.

Un saludo de hermano


Jjajajajajajajaj, mientras mas te enojes mas me voy a reír, y entre mas irónico seas, mas me voy a divertir, a costa tuya, lo mismo va para la cobaya jajajajajajajaj...
Subir
VillaPablejo
#1124 por VillaPablejo el 14/10/2012
#1123 De enojado nada de nada. Eso te lo prometo. :) (recuerda: no te acerques al hardware) :lol:
Subir
ArquitectoAcero
#1125 por ArquitectoAcero el 14/10/2012
Hilo cansino del año :campeon:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas