VSTi o Hardware?

undercore
#1141 por undercore el 14/10/2012
#1139

yo no lo abrí
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dario
#1142 por dario el 14/10/2012
Parece que a veces nos olvidemos de que los instrumentos virtuales cumplen una función más importante, a mi juicio, que la de sustituir a los instrumentistas.

Para un compositor, por ejemplo, no hay mejor invento (yo, cuando estudiaba, tuve la oportunidad de escuchar todos mis ejercicios de arreglos). Además, mucha gente compone por puro amor al arte y, ni tiene amigos instrumentistas de nivel ni, obviamente, piensa pagar a músicos de estudio. Vamos, que para muchos de nosotros la música es un p*to hobby y nos apetece escuchar una cancioncilla nuestra con una sinfónica detrás. ¡Ni que hiciésemos música para superproducciones de Hollywood!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#1143 por Francisco Fanon el 14/10/2012
#1142


hay darte un aplauso....
Subir
Splashman
#1144 por Splashman el 15/10/2012
#1140
Pues gracias a dios no llevo tanto tiempo usando samplers, de todos modos yo no me refiero a cuanto usas samples sino mas bien a como los usas, y es que es un recurso compositivo moderno el sampling, que a partir de una pieza de audio obtener una composicion artistica nueva.

Que luego esta el otro lado de la moneda, la gente que usa un sample tal cual y dice estar componiendo eso es lo que se denomina fusilar.
Subir
every_were
#1145 por every_were el 15/10/2012
Alguien escribió:
jajjjajajajaja,

Coñ Every, ¿Pero que te pasa?, ajajajajaja


Lo que me pasa es que veo mucha radicalizacion; parece que la gente del soft dice "es mas barato,mas practico,es el futuro y el soft sustituye a todo "(ole tus huevos) ,pero yo uso un minimoog y es hard...estoy contento usandolo y ni massive,ni arturia tiene soft que lo sustituya.Si alguien lee esto y esta buscando algo analogico y encuentra en una tienda algun hardware analogico que le gusta y puede comprarlo...que lo haga,porque el software no es "EL REMEDIO INDISCUTIBLE Y FINAL" ,el amplitube y el guitar rig NO SUSTITUYEN UN AMPLIFICADOR A VALVULAS y una emulacion de arturia NO SUSTITUYE UN SINTETIZADOR ANALOGICO...y asi me quedo tan pancho como todos los del software.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#1146 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/10/2012
Splashman escribió:
es un recurso compositivo moderno el sampling, que a partir de una pieza de audio obtener una composicion artistica nueva.
Sí, si moderno te refieres a principios de la segunda mitad del s.XX. Los compositores utilizaban ya por aquel entonces trozos de "samples" (grabaciones previamente hechas en cintas magnetofónicas ) para dar forma a sus obras. Y muchas pensadas para su ejecución en "directo". Echa un vistazo a la música concreta y a la música electroacústica en sus inicios. Verás que esta técnica es anterior incluso al uso de sintetizadores ... ha ido evolucionado a la par que la tecnología... ¡Hasta los Beatles utilizaron estos metodos en los 60!(creo que fueron los primeros en llevarlos a la música "popular"). Por supuesto que se puede ser creativo usando samples . Pero mucho más valor expresivo tendría si el material fuera también "real" y no "fotografías sonoras". Este es el problema al utilizar librerías, por muchas "fotografías sonoras" que tengan (muestras). Esto me parece obvio. Pero si se trata de fundir piezas creadas y producidas por otros e igualar tempos y mover unos parámetros de filtros no creo que haya mucha creatividad en ello, la verdad.
Y hablando de samplers precisamente en este campo de VSTIs estos han desterrado a los hardware. Es un hecho.
Saludos
Subir
the_can_opener
#1147 por the_can_opener el 15/10/2012
¿Quién ha vuelto a desaparecer?
Subir
ernestomartinez
#1148 por ernestomartinez el 15/10/2012
Ya me imagino... pero ya volverá, humillado y reconociendo su error ante los que nos gusta el soft, puede ser vergüenza de tanto saltar de un lado a otro, no teniendo convicción ni criterio propio...
Subir
the_can_opener
#1149 por the_can_opener el 15/10/2012
#1148 ok, pero... ¿quién era?
Subir
every_were2
#1150 por every_were2 el 15/10/2012
De nuevo me fui yo,es que mi hermano que es muy gracioso,me esta troleando con la dichosa cuentita.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1151 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/10/2012
Pensaba que este debate era algo más serio y que podría serle instructivo a la gente pero ya veo que los tiros van por otro lado .... Hasta otra.
Subir
Splashman
#1152 por Splashman el 15/10/2012
#1146
samplear o usar samples no es lo mismo que hacer sampling.
Subir
undercore
#1153 por undercore el 15/10/2012
#1152

:-s
Subir
Splashman
#1154 por Splashman el 15/10/2012
#1153
Bueno me he explicado mal con la emocion, es que me da rabia que la gente critique lo que no entiende.
hablo del chop compositivo, no de usar una percusion o un compas muestreado.
Subir
every_were2
#1155 por every_were2 el 16/10/2012
Alguien escribió:
Ya me imagino... pero ya volverá, humillado y reconociendo su error ante los que nos gusta el soft, puede ser vergüenza de tanto saltar de un lado a otro, no teniendo convicción ni criterio propio...


Mi cambio de opinion es sobre los workstation hardware,no de los sintes analogicos hardware (mi sinte no tiene sustituto vts que me guste y dudo que eso cambie),por cierto,el kontakt lo he descartado,mis configuraciones no se cargan rapido en los cambios y esto no me mola nada.

Alguien escribió:
Pensaba que este debate era algo más serio y que podría serle instructivo a la gente pero ya veo que los tiros van por otro lado .... Hasta otra.


Es instructivo,no se que te ha molestado pero no deberias de tomartelo taaaannn en serio,nosotros hablamos y compartimos dudas,experiencias,puntos de vista y de vez en cuando ernestomartinez entra para hacer el troll un rato (pero nada importante si no le haces caso).Todos los comentarios son bienvenidos,porque todos tenemos algo positivo que ofrecer...y eso es lo bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas