VSTi o Hardware?

VillaPablejo
#1171 por VillaPablejo el 16/10/2012
#1170 :flores: Ains me siento como en una vacaciones... y ustedes tienen que estudiar para los exámenes de verano. Yo aprobé todo con buena nota. Ainsss que felicidad 2c999fd465fceb6020531c9ac81c4-3280648.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yeims
#1172 por Yeims el 16/10/2012
emilieitor escribió:
http://www.soundonsound.com/articles/InsideTrackMixSecrets.php


Estoy mirando el enlace y más que interesante, gracias.

Pero no sé porque lo has puesto, te lo digo porque es que de momento, todo lo que he leído ha sido de productores que solo hacen que elogiar el hard, es más es que de los 4 que he leído solo trabajan con todo analógico. Estoy mirando y hay alguno que utiliza tambien utiliza plugings, pero siempre utilizan hard.
Subir
VillaPablejo
#1173 por VillaPablejo el 16/10/2012
#1172 :manso: ¡anda!
Subir
Yeims
#1174 por Yeims el 16/10/2012
!!upsss!! :-k
Subir
mma
#1175 por mma el 16/10/2012
Tengo curiosidad por saber la edad de ernestomartinez, quizas eso explique muchas cosas. Si ernestomartinez fuera tan amable de decirnosla...
Subir
1
Lotus Ami Pro Baneado
#1176 por Lotus Ami Pro el 16/10/2012
mma escribió:
Tengo curiosidad por saber la edad de ernestomartinez


Hagamos una porra. Yo digo entre 15 y 17.
Subir
ernestomartinez
#1177 por ernestomartinez el 16/10/2012
mma escribió:
#1175


Desde ya te digo mi edad, tengo menos años que tu, pero mas edad que el cerebro de chispas, jajajajajjajaa...
Subir
Splashman
#1178 por Splashman el 17/10/2012
Todavia recuerdo aquellos buenos momentos que nos hizo pasar con el post de los samples ya no sirven para nada habiendo sintes.
ains que nostalgia :bua:
Subir
ernestomartinez
#1179 por ernestomartinez el 17/10/2012
WTF!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJJA...
Subir
A800MKIII
#1180 por A800MKIII el 17/10/2012
yimianders escribió:
Sí, las muestras en las que una nota es el hard y otras el soft :shock: . No he visto una prueba más patética que esta en mi vida. Esta prueba de la forma que esta hecha, es para gente excéntrica que defiende uno u otro lado.
Un comparación A/B no se hace así, ni por asomo. Tienes el ejemplo del video del MS-20, pero hay otros más por ahí y tambien de otros sintes.
Vamos, que si queréis os pongo unas muestras de sintes analógicos y sintes soft y te aseguro que ni tu ni nadie va a saber cuales son de uno u otro. Pero ojo, ya me encargo Yo de liar bien la perdiz.

Hombre, seamos coherentes.


Hola Yimianders,
Siento decirte que no tienes demasiada idea de que estas diciendo :roll:
En principio la prueba propuesta sirve para apreciar si hay o no diferencia entre el plugin y el Hardware del mismo instrumento.
Una prueba ABX no tendría demasiado sentido aunque si quieres puedo poner los archivos y puedes realizarla si quieres ;)
En este cosa la prueba propuesta es mas que suficiente ya que si fuese cierto lo que se ha estado afirmando de que la diferencia entre el hardware y el software es enorme, y que el hardware suena comparativamente como un Wav a maxima resolución, mientras el software lo hace como un Mp3 a mínima resolución #-o
Es mas que evidente que en caso de ser cierta dicha afirmación seria posible diferenciar que notas son el hardware y cuales son el software incluso para una persona sin demasiado oído :roll:
En realidad ninguno de los que habláis de "calidad" y de "diferencias enormes de sonido" entre ambos, habéis podido diferenciar uno de otro, así que parece mas que evidente que en realidad no sois capaces de diferenciar uno de otro, y por lo tanto lo único que os queda es desacreditar el test #-o

yimianders escribió:
Pero no sé porque lo has puesto, te lo digo porque es que de momento, todo lo que he leído ha sido de productores que solo hacen que elogiar el hard, es más es que de los 4 que he leído solo trabajan con todo analógico. Estoy mirando y hay alguno que utiliza tambien utiliza plugings, pero siempre utilizan hard.

Quizas por cosas como estas:
Alguien escribió:
One of the main keyboard parts in the song was added by 40 using the basic Xpand! instrument in Pro Tools, routed through a Waves guitar amp simulator and the inevitable Lo-Fi plug-in.

Un saludo
Subir
Yeims
#1181 por Yeims el 17/10/2012
A800MKIII escribió:
En este cosa la prueba propuesta es mas que suficiente ya que si fuese cierto lo que se ha estado afirmando de que la diferencia entre el hardware y el software es enorme, y que el hardware suena comparativamente como un Wav a maxima resolución, mientras el software lo hace como un Mp3 a mínima resolución
Es mas que evidente que en caso de ser cierta dicha afirmación seria posible diferenciar que notas son el hardware y cuales son el software incluso para una persona sin demasiado oído


Bueno, por eso aparte de mi última contestación sobre la prueba, anteriormente puse eso mismo. Que tal vez esta prueba sirva para tirar por tierra a unos excéntricos, sean de soft o de hard, ambos pueden equivocarse aquí.
De lo que Yo me quejo es que se utilice esta prueba como forma de justificación por parte de mismos excéntricos del soft. Porque esta misma prueba esta rebuscada y no es precisamente una simulación de una situación real.
Podrías poner muestras de A/B, del real y el soft, pero ya se colgó un video, creo que quedo claro.

A800MKIII escribió:
Quizas por cosas como estas:
Alguien escribió:
One of the main keyboard parts in the song was added by 40 using the basic Xpand! instrument in Pro Tools, routed through a Waves guitar amp simulator and the inevitable Lo-Fi plug-in.


Vamos a ver: Si tienes la razón. Se utiliza el soft, punto, claro que sí hombre. En el enlace hay muchos productores de renombre y alguno con más de 40 años de experiencia que lo dice. Utilizan plugings, peroooooooooo de momento no he leído a nadie que diga que toooooooodo usa soft. Al contrario, sus equipos son de lo mejorcito en hard.

Si aquí la batalla entre usuarios es de todo soft y todo hard. Hombre, lo dije antes, lo mejor de ambos mundos es lo ideal, pero es un error usar solo soft si queremos sonar como lo mejor. Sino, pues adelante el soft. Y si Yo digo mentira, coño, que mejor que leer a los mejores productores, que además ese mismo enlace lo ha puesto un defensor excéntrico del soft :shock: . No, si esto parece cachondeo, es que de verdad este tipo de situaciones son las que a uno le dicen que la pared esta pintada de negro y el otro dice de blanco y todos vemos que la pared es negra. Es que me voy a quedar en estado de shock.

Ahora, ya sé lo que va a pasar. Se van a pegar fragmentos del link, sobre productores que comentan que han usado un pluging o usan ciertos de ellos.
Vamos, esto de verdad, no se que pensar sobre este tipo de cosas, la verdad.
Subir
VillaPablejo
#1182 por VillaPablejo el 17/10/2012
Imagen no disponible

¿LLEGARÁ ALGÚN DÍA A COMPRENDER LO BUENO QUE SUENA EL HARDWARE?
Subir
undercore
#1183 por undercore el 17/10/2012
#1182

:sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar:

¿LLEGARÁS A COMPRENDER ALGÚN DÍA QUE ESTO NO VA DE "LO BIEN QUE SUENA EL HARDWARE"?
Subir
VillaPablejo
#1184 por VillaPablejo el 17/10/2012
#1183 Puse itálica también :lol:
Subir
1
A800MKIII
#1185 por A800MKIII el 18/10/2012
yimianders escribió:
Bueno, por eso aparte de mi última contestación sobre la prueba, anteriormente puse eso mismo. Que tal vez esta prueba sirva para tirar por tierra a unos excéntricos, sean de soft o de hard, ambos pueden equivocarse aquí.
De lo que Yo me quejo es que se utilice esta prueba como forma de justificación por parte de mismos excéntricos del soft. Porque esta misma prueba esta rebuscada y no es precisamente una simulación de una situación real.
Podrías poner muestras de A/B, del real y el soft, pero ya se colgó un video, creo que quedo claro.

Hola Yimianders,
Excéntricos? O_o por que excéntricos? #-o
Esta prueba demuestra, lo que demuestra, y esto es : No hay diferencia en la calidad de sonido entre la versión de Hardware y de software y la diferencia en el sonido entre ambos es realmente mínima una vez que ambos son ajustados para sonar igual y su el RMS de los audios es el mismo
Por lo tanto en base a esto es absurdo decir que la versión en Hardware es muy superior en su sonido con respecto a a la versión en software por que una vez en el contexto es imposible diferenciar uno de otro.
Otra cosas es como ya dije al principio si hablamos de otro tipo de aspectos sobre la facilidad de edición, la importancia del teclado y las limitaciones del sintetizador tales como la falta de polifonia el rango del teclado, etc,etc,etc,... (las limitaciones, o al menos emplear instrumentos con limitaciones, nos llevan a elegir determinados caminos, que no elegimos, en principio, cuando no disponemos de limitación alguna ;) )
Estos aspectos solo son determinantes en ciertos modelos de sintetizadores Hardware y desde luego no en todos, ya que todos los sintetizadores en hardware no pueden ser considerados como una unidad, por lo que hay casos donde las posibilidades de edición podrán ser mejor en el software y en otros en el hardware, etc,etc,etc,...
Respecto a los vídeos de comparaciones entre Hardware y software en la mayoría de casos dichos vídeos distan mucho de estar correctamente realizados ya que es posible observar discrepancias de volumen entre los elementos comparados significativas y por lo tanto es imposible que lleguen jamas a sonar igual o incluso similar (el volumen afecta al contenido en frecuencias apreciado por nuestros oídos/cerebro en base a las curvas de Fletcher & Munson )
Por lo tanto una comparativa entre ambos debería de tener corregido el nivel RMS de cada uno de los sonidos para ofrecer el mismo valor con una discrepancia menor de 0.5dB.
Respecto a la correlación o no con una situación real, en realidad en una situación real no habría referencia alguna ya que de seguro solo emplearíamos uno solo de los elementos comparados (o el hardware o el software) con lo que solo podríamos apreciar si suena bien o no, y en ese caso esto depende de la idoneidad del sonido empleado con respecto a su función y a nada mas.
En base a esto es posible afirmar, que partiendo de la base de que no existe una diferencia de calidad de sonido entre el hardware y el software, y a que la diferencia, de sonido, en una comparación directa es realmente sutil (tanto como para que en una prueba a ciegas sea imposible conocer cual es cual) en una situación real donde solo empleemos uno de los dos y siempre que el sonido sea el adecuado al arreglo, sera imposible saber si el sonido a sido originado por un equipo hardware o software, y sera imposible decir que este suena mal.

yimianders escribió:
Vamos a ver: Si tienes la razón. Se utiliza el soft, punto, claro que sí hombre. En el enlace hay muchos productores de renombre y alguno con más de 40 años de experiencia que lo dice. Utilizan plugings, peroooooooooo de momento no he leído a nadie que diga que toooooooodo usa soft. Al contrario, sus equipos son de lo mejorcito en hard.

Si aquí la batalla entre usuarios es de todo soft y todo hard. Hombre, lo dije antes, lo mejor de ambos mundos es lo ideal, pero es un error usar solo soft si queremos sonar como lo mejor. Sino, pues adelante el soft. Y si Yo digo mentira, coño, que mejor que leer a los mejores productores, que además ese mismo enlace lo ha puesto un defensor excéntrico del soft :shock: . No, si esto parece cachondeo, es que de verdad este tipo de situaciones son las que a uno le dicen que la pared esta pintada de negro y el otro dice de blanco y todos vemos que la pared es negra. Es que me voy a quedar en estado de shock.

Ahora, ya sé lo que va a pasar. Se van a pegar fragmentos del link, sobre productores que comentan que han usado un pluging o usan ciertos de ellos.
Vamos, esto de verdad, no se que pensar sobre este tipo de cosas, la verdad.

Primeramente aquí no se esta planteando una batalla entre los que opinan que es mejor todo software o todo hardware ya que aquellos que defienden que el software es capaz de ofrecer resultados equiparables en su calidad a los del hardware en ningún momento han a firmado que no existan razones determinadas donde el empleo de hardware pueda ser indicado (por ejemplo en mi caso donde ademas de emplear software también empleo hardware de forma habitual)
Mas bien por el contrario son los "defensores" de que el hardware es muy "superior" en su calidad al software #-o los que estan no solo faltando a la verdad si no que para colmo no han demostrado prueba alguna que refrende sus afirmaciones(hasta ahora no ha habido ni un solo archivo ni video ni argumento que demuestre que el software tiene una calidad de sonido muy inferior al del hardware :roll: )
Por lo tanto poner archivos con buen sonido de equipos en hardware es tan absurdo como hacer lo contrario (colocar archivos solo en software con buen sonido) ya que esto no demuestra absolutamente nada a excepción de que ambos suenan bien.
Y de todas formas por que seguimos insistiendo en algo que nada tiene que ver con la pregunta original de este hilo? :roll:
Este hilo comenzó con una pregunta concreta:
nachovp escribió:
A: Qué es mejor, el VST pepito o el VST juanito?
B: ...A pesar de que ambos sean buenos, yo iría a por hardware.
El software se puede crackear y piratear fácilmente, eso significa que tus sonidos serán fácilmente accesibles a más gente. Además los sintetizadores virtuales vienen en librerías muy muy pesadas y que consumen muchos recursos de tu PC.
Por otro lado, el hardware es mucho más ajustable y manipulable... además de tener sonidos exclusivos sólo disponibles a quien pueda permitirse ese hardware.

La verdad es que este argumento me ha hecho poner en duda lo que siempre había creído sobre los VST, que los tenía en un pedestal.


Si quisiera probar con Hardware, qué tendría que hacer? comprar módulos midi y sintetizadores? por ahí voy bastante perdido.
Para música electrónica y efectos lo veo viable, pero cuál es la alternativa a, por ejemplo, mi VST orquestal? o mi VST de percusión? no veo un hardware que te pueda dar eso...... no?


1ºPor lo tanto, es cierto que el hardware te permita tener acceso a sonidos exclusivos ?
mi respuesta es clara.... NO
2º Existe una alternativa viable para sustituir una librería orquestal y de percusión en formato hardware, que permita prescindir de una librería en software
La respuesta a esta cuestión también es que NO
La única alternativa a esto seria emplear esa misma librería en un Sampler y el problema seria las capacidades de memoria del sampler para poder manejar dicha librería y eso es algo donde la mayoría de samplers en hardware fallan (un AKAI S6000 podía tener 256 MBytes de RAM maximo y desde luego esta cifra es muy inferior a la de cualquier ordenador de hoy en día :roll: )
De hecho, si en algo es posible decir que el software es muy superior al hardware es en aspectos como la gestión de memoria, y sobre todo en la polifonia máxima posible (algo vital para conseguir buenos resultados con una librería orquestal)
Para aquellos que "añoran" el sonido de los viejos samplers la mejor alternativa es que directamente añadan a la salida de su sampler en soft un plugin de reducción de bits, añadan algo de ruido (hiss) y que también apliquen un LPF y un HPF a la señal para reducir su rango en frecuencias :lol:
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas