VSTi o Hardware?

Yeims
#1186 por Yeims el 18/10/2012
A800MKIII escribió:
Para aquellos que "añoran" el sonido de los viejos samplers la mejor alternativa es que directamente añadan a la salida de su sampler en soft un plugin de reducción de bits, añadan algo de ruido (hiss) y que también apliquen un LPF y un HPF a la señal para reducir su rango en frecuencias


........ya claro. Vamos que voy hacerlo ahora mismito con el kontakt y ya tendré otro yamaha A4000. Si si, vaya, igualito, vaya, idéntico.

........Por lo demás, pues es que es tonteria continuar con conversaciones de tipo he dicho, dije, no eso no, puf. Que sí hombre que el MS20 suena de lujo, claro que sí hombre, al igual que otros sintes soft, de eso no me cabe duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
A800MKIII
#1187 por A800MKIII el 18/10/2012
yimianders escribió:
ya claro. Vamos que voy hacerlo ahora mismito con el kontakt y ya tendré otro yamaha A4000. Si si, vaya, igualito, vaya, idéntico.

Hola yimianders,
No se si eres consciente que tu yamaha A4000 es un sampler y a su vez funciona como un sintetizador sustractivo digital que emplea muestras en sus osciladores.
Por lo tanto esta claro que para ciertas cosas no podrás emular el "comportamiento" de tu A4000 con el Kontak .
Pero que sucede con una librería de orquesta?
En ese caso no es necesario todas las funciones de síntesis de tu A4000 (para que necesitas el filtro o la modulación del mismo, etc....? ) solo sera necesario tener acceso a la dinámica, y la envolvente así como sera necesario disponer de diferentes capas para los diferentes rangos de velocidad y también seria practico poder contar con un sistema de conmutación entre osciladores que permita cambiar la articulación en tiempo real así como tener acceso a muestras de la longitud maxima posible (sin loops o con mínimos loops) .
Para eso es necesario por un lado disponer de un Sampler con la mayor cantidad de memoria RAM que sea posible.
Por supuesto, para todo esto es mucho mejor el Kontak que tu A4000 (que de hecho sera incapaz de lograr emular al Kontak en muchas de estas posibilidades) y por supuesto la unica diferencia de sonido entre ambos (siempre que carguemos las mismas muestras) va a estar provocada por los convertidores que tiene el A4000 y que de seguro tienen especificaciones técnicas inferiores a las de tu convertidor habitual (aunque en este caso no tantas como el habría al usar un sampler mas antiguo )
Por lo tanto lo único que cabria emular seria el comportamiento de sus convertidores y los diferentes aspectos que afectan a su sonido (anti-aliasing filter, nivel de ruido de fondo, cantidad de bits del convertidor y curva de ecualización en el caso de que el convertidor de nuestro sampler presente una desviación en su respuesta en frecuencias )

yimianders escribió:
........Por lo demás, pues es que es tonteria continuar con conversaciones de tipo he dicho, dije, no eso no, puf. Que sí hombre que el MS20 suena de lujo, claro que sí hombre, al igual que otros sintes soft, de eso no me cabe duda.

Pues entonces para que insistir tanto? para que decir cosas como esta:

yimianders escribió:
Por eso, cuando se dice que dentro de una mezcla un moog soft camuflado no se nota, pues claro que no se nota. ¿Pero de que instrumento o sonido se trata?. Pues de sonidos poco protagonistas en una mezcla, he ahí la cuestion. Como los pianos, violines, saxos, etc que sí son protagonistas y que es ahí donde un hard gana por goleada, por lo menos hoy día.

Que si hombre, que el soft suena de cojones, claro que sí, pero un lead protagonista de un moog(por ejemplo), no lo encuentras en un soft.


En serio, ya no se si es que os aburrís, o simplemente es que no tenéis demasiada idea, o si simplemente teneis ganas de desinformar y confundir a la gente :roll:
Si queréis seguir diciendo barbaridades, por lo menos dignaos a usar argumentos sostenibles .
Un saludo
Subir
Lotus Ami Pro Baneado
#1188 por Lotus Ami Pro el 18/10/2012
No he leído nada del hilo ya yo tengo una vida. Pero creo que puedo opinar y quizás resumir la "verdad".

Sinte digital hardware vs Sinte digital software = No hay diferencia reseñable.

Sinte analógico (Moog, por ejemplo) vs Sinte software (emulación VSTi) = No hay color. El software queda muy por debajo del real.
Subir
Lotus Ami Pro Baneado
#1189 por Lotus Ami Pro el 18/10/2012
La tontería de que si en el contexto de una mezcla no son distinguibles es, desde mi punto de vista, una gilipollez.

Vale que es cierto, ¿pero es que estáis todo el día grabando?. Yo cuando lo uso es en el local de ensayos o en casa y muchas horas a la semana. Grabarlo lo hago una vez al año (si acaso) y escucharlo grabado menos.

Vale que en una mezcla no puedes distinguirlos, pero ponte a tocar con el moog real en el local de ensayo, y luego con el VSTi y... no me jodas... la diferencia salta a la vista.

Os vais a la tontería de escucharlo en una mezcla y eso está muy bien, pero coño, ni que estuvieseis todo el puto día grabando el sinte y escuchándolo. El 99% de las horas que uso mi sinte es: o yo solo, o acompañado de la banda. En ese caso por sonido, por sensación al tocarlo y por comodidad, el analógico REPATEA a la emulación.
Subir
Yeims
#1190 por Yeims el 18/10/2012
A800MKIII escribió:
Pues entonces para que insistir tanto? para que decir cosas como esta:

yimianders escribió:
Por eso, cuando se dice que dentro de una mezcla un moog soft camuflado no se nota, pues claro que no se nota. ¿Pero de que instrumento o sonido se trata?. Pues de sonidos poco protagonistas en una mezcla, he ahí la cuestion. Como los pianos, violines, saxos, etc que sí son protagonistas y que es ahí donde un hard gana por goleada, por lo menos hoy día.

Que si hombre, que el soft suena de cojones, claro que sí, pero un lead protagonista de un moog(por ejemplo), no lo encuentras en un soft.


A800MKIII escribió:
En serio, ya no se si es que os aburrís, o simplemente es que no tenéis demasiada idea, o si simplemente teneis ganas de desinformar y confundir a la gente
Si queréis seguir diciendo barbaridades, por lo menos dignaos a usar argumentos sostenibles .


Yo digo y opino lo que me da la gana, más que argumentos suficientes sean dado ya. Lo mismo te digo.

Mira, creo que aquí ya se han dado más que suficientes argumentos. Porque lo importante para mí es que alguien que se plantee esta cuestion (la del hilo), pues pueda leer y sacar sus propias conclusiones. Independientemente de quien tenga razón, porque es a lo que vas tu y creo que sí tienes razón en algunas cosas y no en otras.

Por lo demás, te lo vuelvo a repetir: Mi yamaha a4000 tiene un sonidazo de la ostia, por contra el kontakt es caca en vinagre. Yo no hablé de librerias o romplers y Tu tampoco cuando hicistes el comentario. Por eso el kontakt para romplers no hay rival (¿Cuando dije lo contrario?). ¿PEro tu me quieres discutir esto tambien? Pues ale, sigue así, que hay para rato tendido. Puf!!
Subir
1
Yeims
#1191 por Yeims el 18/10/2012
Lotus Ami Pro escribió:
Os vais a la tontería de escucharlo en una mezcla y eso está muy bien, pero coño, ni que estuvieseis todo el puto día grabando el sinte y escuchándolo. El 99% de las horas que uso mi sinte es, o yo solo, o acompañado de la banda. En ese caso por sonido, por sensación al tocarlo y por comodidad, el analógico REPATEA a la emulación.


Espera, que Yo mismo voy a plagiar a alguno de por aquí (a ver quien se siente aludido).:

"PEro hombre, no digas incoherencias y demuestralo"
:fumeta:
Subir
ernestomartinez
#1192 por ernestomartinez el 18/10/2012
Lotus Ami Pro escribió:
La tontería de que si en el contexto de una mezcla no son distinguibles es, desde mi punto de vista, UNA GILIPOLLEZ.

VALE QUE ES CIERTO,


Uhhh!!!, ¡por favor!, ya ni resiste análisis, pero me puede servir para empezar el día riéndome a carcajadas, "¡pero claro, ahora me acuerdo!, este tipo de intervenciones ya lo leí antes, ¡MUERTO DE RISA!" ...
Subir
Yeims
#1193 por Yeims el 18/10/2012
ernestomartinez escribió:
este tipo de intervenciones ya lo leí antes, ¡MUERTO DE RISA! ...


Pues ale, señor don muerto, así te vamos a tratar a partir de ahora: Como si no estuvieras.
Subir
ernestomartinez
#1194 por ernestomartinez el 18/10/2012
yimianders escribió:
Pues ale, señor don muerto, así te vamos a tratar a partir de ahora: Como si no estuvieras.



Jjajajajaja, si, no existo, por eso eres el "primerito" en contestar, otro mas que me alegra el día, con su inconsecuencia...
Subir
Lotus Ami Pro Baneado
#1195 por Lotus Ami Pro el 18/10/2012
#1192

Ni has entendido lo que he dicho, ni has visto en tu puta vida un sinte.

Yo ya casi no grabo, yo soy músico y toco. La experiencia de tocar en un controlador, con un portátil, y con una emulación me parece UNA PUTA MIERDA.

Tengo un novation en casa para grabar mis marcianadas y mis tonterías. Pero ponerme en el local de ensayo, enroscarle al moog, y notar que está caliente cuando llevo tocando unas horas, retorcer los botones y tocar ese teclado.. en fin, la "experiencia de usuario" está a años luz. El novation con los plugins es muy cómodo para llevar todos los sonidos en una mochila. Y algunos sintes suenan cojonudos, eso lo admito.

Pero quien sea músico y toque, entenderá de lo que hablo. Y tú y undercore de esto... ni papa.
Subir
ernestomartinez
#1196 por ernestomartinez el 18/10/2012
Lotus Ami Pro escribió:
Ni has entendido lo que he dicho, ni has visto en tu puta vida un sinte.

Yo ya casi no grabo, yo soy músico y toco. La experiencia de tocar en un controlador, con un portátil, y con una emulación me parece UNA PUTA MIERDA.


No angelito, no tienes ni la mas cochina idea de que va el hilo ¡PORQUE NO ENTIENDES NADA!, lo que a ti te parezca o deje de parecer el soft, importa un comino, lo que importa es de que va el hilo, si no tienes idea, no digas tonterías, ¿queda claro?...
Subir
ernestomartinez
#1198 por ernestomartinez el 18/10/2012
Lotus Ami Pro escribió:
XXXXXX



Jjajajajajja, ¿me quieres ofender, con esa tontería?, perdóname la carcajada, jajajjajajaja, así que ahora tenemos un NAZI discriminador, en el foro, no te das cuenta lo patético que quedas....
Subir
Lotus Ami Pro Baneado
#1199 por Lotus Ami Pro el 18/10/2012
He editado mi anterior mensaje, ahora queda más potente. :ook:
Subir
ernestomartinez
#1200 por ernestomartinez el 18/10/2012
No hay problema, me divierte, de hecho si no me rebajo a tu nivel para contestarte en los mismos términos, es porque tengo un poco mas de cultura, (además, que no quiero que me baneen), porque si lo tengo que hacer, vas a tener que buscar en la bendita real academia, toda la verborrea que te cae encima...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas