VSTi o Hardware?

Lotus Ami Pro Baneado
#1201 por Lotus Ami Pro el 18/10/2012
Jeje se ha picado :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#1202 por VillaPablejo el 18/10/2012
... :nono:

Podemos divertirnos con el ying/yang del Soft/Hard pero llegar a faltarse el respeto y burlándose de zonas geográficas (lo que es una tontería inventada porque ningún lugar del planeta es inferior a otro) ... :nono:
Subir
ernestomartinez
#1203 por ernestomartinez el 18/10/2012
Bien visto lo "visto", me dispongo a leer las muy buenas aportaciones de A800MKIII...
Subir
ernestomartinez
#1204 por ernestomartinez el 18/10/2012
creati, te has redimido, muy sabias palabras, casi casi me convierto en un defensor a ultranza del HARD, tan solo por eso... :bua:
Subir
ernestomartinez
#1205 por ernestomartinez el 18/10/2012
Era broma :ook:
Subir
Lotus Ami Pro Baneado
#1206 por Lotus Ami Pro el 18/10/2012
A A800MKII le conozco, aunque seguro que él no me recuerda (o quizás ni me conoce).

He trabajado con él en alguna ocasión, aunque sobre todo algunos amigos y conocidos míos. Es un "clásico" de la escena, por decirlo de alguna manera. Creo conocer sus filias, sus fobias y sus convicciones.
Subir
OKTEK
#1207 por OKTEK el 18/10/2012
ernestomartinez escribió:
tengo un poco mas de cultura



Jajaja Si, sobre todo se sintes...

Y yo digo que tienes 15 años.
Subir
ernestomartinez
#1208 por ernestomartinez el 18/10/2012
OKTEK escribió:
Y yo digo que tienes 15 años.


No tienes ni idea, yo tengo 13, :ook:
Subir
jaliwai
#1209 por jaliwai el 18/10/2012
para 'aficionados', VSTI
para 'Pros'. Hardware
la mayoría de la gente no distingue entre un violín y un saxo...
Subir
1
Lotus Ami Pro Baneado
#1210 por Lotus Ami Pro el 18/10/2012
#1209

Estoy de acuerdo en la última frase. Pero tu división es demasiado categórica. Hay producciones pro que usan VSTi, sobre todo ahora que la gente no sabe tocar, y que cuantizan y mierdas de esas. También hay muchos aficionados como yo, que nos gusta y hemos comprado algo de hardware.

Un pro quizás va a tener más fácil acceso a hardware (que tampoco es así del todo), pero tanto yo como A800MKIII conocemos muchos grupos punteros que van al estudio, y pones al teclista a tocar en un sinte y no hay cojones a grabarle. Le pinchas un VSTi, retocas las notas, cuantizas, y queda de lujo.
Subir
jaliwai
#1211 por jaliwai el 18/10/2012
#1210
cuestión de pasta, no de talento
ya vendrán tiempos mejores :birras:
Subir
1
mma
#1212 por mma el 18/10/2012
Lotus Ami Pro escribió:
Sinte digital hardware vs Sinte digital software = No hay diferencia reseñable.

Ni siquiera eso, al menos asi me lo parece a mi. Mis virus y mis nord lead me suenan mejor en termino general que los vstis, y ademas se acoplan mejor en las mezclas, aunque es cierto que alguno vsti suenan muy bien, y cada vez se acercan mas, pero de momento no. Es cierto tambien que la diferencia esta mas cerca que cuando se compara un vsti con un buen analogico real.
Tenia dos Novation Nova, uno de ellos lo vendi hace poco a un hispasonico y el otro lo conservo aun. He intentado simular los sonidos (la calidad quiero decir) del Nova con la de del vsti Novation V-station, y no ha habido manera, como resultado mi Nova sigue conmigo.
Lotus Ami Pro escribió:
Sinte analógico (Moog, por ejemplo) vs Sinte software (emulación VSTi) = No hay color. El software queda muy por debajo del real.

Aqui estoy totalmente de acuerdo.
Subir
mma
#1213 por mma el 18/10/2012
Si alguien es tan amable de decirme donde esta la famosa prueba del ms20 para poderla oir...si esta por aqui me la habre saltado.
Subir
mma
#1214 por mma el 18/10/2012
ernestomartinez escribió:
No tienes ni idea, yo tengo 13

Al menos posteas como tal.
Subir
A800MKIII
#1215 por A800MKIII el 19/10/2012
Hola Lotus Ami Pro,
Lotus Ami Pro escribió:
Sinte analógico (Moog, por ejemplo) vs Sinte software (emulación VSTi) = No hay color. El software queda muy por debajo del real.


Lotus Ami Pro escribió:
La tontería de que si en el contexto de una mezcla no son distinguibles es, desde mi punto de vista, una gilipollez.

Vale que es cierto, ¿pero es que estáis todo el día grabando?. Yo cuando lo uso es en el local de ensayos o en casa y muchas horas a la semana. Grabarlo lo hago una vez al año (si acaso) y escucharlo grabado menos.
Vale que en una mezcla no puedes distinguirlos, pero ponte a tocar con el moog real en el local de ensayo, y luego con el VSTi y... no me jodas... la diferencia salta a la vista.


A ver si algo es indistinguible es precisamente por que suena muy similar, y por lo tanto no puede haber a la vez mucha diferencia entre ambos y ser indistinguibles, eso es un contrasentido...o son muy diferentes, o son indistinguibles, pero no ambas cosas a la vez :roll:
De todas formas yo por suerte o por desgracia estoy grabando un día si y otro también, aunque también suelo tocar, por diversión, tanto solo como acompañado en el local de unos amigos que tienen una P.A. de 6000W para ensayar con 4 cajas auto-amplificadas de 2x15" y trompeta de 2" mas dos Subgraves de18" :yeah: y en todas las situaciones el sonido es bueno tanto con plugins como con hardware (tanto analogico como digital) e igual de divertido y excitante :D/
Lotus Ami Pro escribió:
Os vais a la tontería de escucharlo en una mezcla y eso está muy bien, pero coño, ni que estuvieseis todo el puto día grabando el sinte y escuchándolo. El 99% de las horas que uso mi sinte es: o yo solo, o acompañado de la banda. En ese caso por sonido, por sensación al tocarlo y por comodidad, el analógico REPATEA a la emulación.


¿"Repatea"? =; En serio escuchados en la P.A. de mis amigos hay muchos plugins que lo que hacen, precisamente, es "patearte" el culo con una buena dosis de subgraves que hacen temblar los infiernos, como si de un Pegaso de 12 ejes se tratase :lol:
Recomendación, probad un plugin (de los muchos que suenan realmente bien) a través de una P.A. con subgraves bien ajustada en una sala acondicionada acusticamente (como el local de mis amigos) y después volved aquí y contarnos la experiencia , de seguro nunca mas opinareis lo mismo que ahora ;)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas