VSTi o Hardware?

emilieitor
#1321 por emilieitor el 27/10/2012
Alguien escribió:
El tipo este tiene forradas las paredes hasta el techo de hard, pero como en la foto se ve un tecladillo midi y un ratón... Pues, eso, que los tiene de adorno.



Vaya razonamiento más lógico hombre, a lo mejor usa ambas cosas ¿no te parece?. Lo que ocurre es que no parte de ningún prejuicio infundado a la hora de usar soft como poseen algunos, es una herramienta tan válida como el hard.


Y seguimos pensando que a nivel profesional nadie usa software para nada porque "es peor" o es "la opción de los pobres". Y erre que erre. Este planteamiento es equivocado y no se correponde con la realidad, y esta idealización de los equipos analógicos que roza el paroxismo suele se propia de gente QUE NO TIENE ACCESO A HARDWARE PARA PODER COMPARAR como es tu caso.


Ahí tienes los ejemplos de A800MKIII. No creo que tengas ningún problema a la hora apreciar las "diferencias abismales" entre hard y soft y puedas responder correctamente a la pregunta que se plantea.

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yeims
#1322 por Yeims el 27/10/2012
A mí me suena todo a soft, menos alguna cosa.

Mi opinion a tu temas es: Me gustan tio, me gusta el rollo que das a los temas, jajaj,

Bueno, por lo del sonido, pues no me acaban. Supongo porque parece estar todo al frente, pero esto lo veo correcto, ya que es como se lleva hoy día, aún así con un poco más de profundidad estarían mucho mejor, para mí, claro esta.
Subir
ArquitectoAcero
#1323 por ArquitectoAcero el 27/10/2012
#1308 .
Me he escuchado los dos temas de Kraftwerk y despues me he puesto el disco original y no he contestado antes al post porque no podia parar de reirme........

A no ser que el original tambien este hecho con plugins. :-k
Subir
emilieitor
#1324 por emilieitor el 27/10/2012
:)
Subir
Yeims
#1325 por Yeims el 27/10/2012
emilieitor escribió:
Ahí tienes los ejemplos de A800MKIII. No creo que tengas ningún problema a la hora apreciar las "diferencias abismales" entre hard y soft y puedas responder correctamente a la pregunta que se plantea.


Bueno, pero que quereís demostrar con esta prueba. ¿Que ahora ya nos podemos equivocar con los sintes soft que hay en el mercado? Pues por mi parte por supuesto que me puedo equivocar, faltaría más. Porque en mi opinion no hay diferencias abismales, no se si esto te lo han dicho aquí muchos ya.
Subir
Yeims
#1326 por Yeims el 27/10/2012
#1323

jajajajaj
Subir
ArquitectoAcero
#1327 por ArquitectoAcero el 27/10/2012
emilieitor escribió:
esta idealización de los equipos analógicos que roza el paroxismo suele se propia de gente QUE NO TIENE ACCESO A HARDWARE PARA PODER COMPARAR como es tu caso.


Ahi le has dado, primero por que sabes perfectamente que equipos son los que tengo y a los que puedo o no puedo acceder, y segundo por que es verdad... no tengo ningun CS80, ni ningun Jupiter 8, ni ningun Moog para compararlo con los fastanticos plugins "truchos" a los que si puedo acceder. ;)

En cuanto a la prueba, IMHO, está viciada de primeras.... si metes un Vega Sicilia en una limonada con gaseosa del Lidl, un poquito de Cointreau caducado, unas cucharadas de asssucar y unos trocicos de naranjas y manzanas, a lo mejor nadie es capaz de diferenciarlos de un Don Simon de teta brick. ;)

Esa no es la prueba, señores.


P.D.: Todo el soft que poseo tiene sus respectivas licencias de uso, al dia. Pagadas con mi dinero. Que no haya malentendidos, eh?
Subir
VillaPablejo
#1328 por VillaPablejo el 27/10/2012
#1327 Son cientríficos y ponen pluebaz :birras:
Subir
Tabu Playtime
#1329 por Tabu Playtime el 27/10/2012
Que forma de eludir para no cambiar nunca de opinión, ,.,..idealismo petrificado, ... osea antes se distinguía un sinte hard en la mezcla, pero ahora si se mezcla en una prueba, resulta que la prueba es mala, .... ridículo.

Ala, seguir poniendo chistes sin mucha gracia, ...
Subir
VillaPablejo
#1330 por VillaPablejo el 27/10/2012
Lo que se ha dicho es que el soft emula y cada vez lo hace mejor.



A empezar otra vez... bfff

Pongan un tema hecho con soft y luego el MISMO realizado con un sintetizador analógico. Yo paso tengo otras cosas que hacer.

Los que dicen que el hard ná de ná pues ok para ellos. Yo después del catarro, virus de estómago estoy que me caigo, urgencias visité... cabronez :D
Subir
ArquitectoAcero
#1331 por ArquitectoAcero el 27/10/2012
#1329 .
No son chistes, amigo. ¿tu has escuchado las dos muestras de Kraftwerk hechas con plugins que han colocado aqui? ¿te has molestado en escuchar tambien el disco original? .... ¿las podrias distinguir? ¿te suenan igual???

Es que si te suenan igual, ahora entiendo tu postura al respecto..... :D
Subir
Tabu Playtime
#1332 por Tabu Playtime el 27/10/2012
#1325

Que en un disco, no se disntingue a veces, no la extrapolare a todo, si algo es soft o hard, ... tu dices que te suena casi todo a soft, pero no dices el que te suena a hard, si te dicen que lo que te suena a soft es hard, igual contestas como me decían a mi, es que ese hard da un sonido malo, será un casió, jjj, o no sabes exprimir el sonido ...

Yo sigo dudando y mutando, ...
Subir
Tabu Playtime
#1333 por Tabu Playtime el 27/10/2012
#1331

No había escuchado karftwerk, ... igualmente krafwerk tampoco es algo que suene muy"grueso", para imitar a kraftwerk la cosa es sacar los timbres, tipos de sonidos, .. ademas es un archivo midi, igual suena mas cuantizado y también cambia, ...

The model me suena mejor que el otro, ..neon no me suena bien, .. pero si, el original suena bastante mejor, ..JH, me parece, the model, temazo.

Igualmente, me gustaría tener algún sinte wapo, , ...
Subir
mma
#1334 por mma el 27/10/2012
A800MKIII escribió:
Y ahora dos temas de Krfatwerk a partir de MIDI files, de dominio publico, hechos con VSTi (el que quiera puede hacer lo mismo con sus sintetizadores en hardware y de esa forma podemos comparar los resultados )
En un tema solo con VSTi gratuitos y en el otro empleando VSTi tanto de pago como gratuitos (también podéis hacer la prueba de intentar adivinar cual esta hecha con plugins gratuitos y cual con plugins de pago )



Acabo de llegar del trabajo y solo me ha dado tiempo escuchar a Krafwerk, no he podido resistirme. Yo tengo el disco original, The Man Machine, el cual ya lo he nombrado precisamente en algunos de mis post como ejemplo de como suenan buenos sintes analogicos, y de como veo que un vsti no puede imitarlo. Las muestras que has puesto suenan de pena comparada con el original. Si los que defienden el soft opinan que suena igual o mas o menos parecido, entonces esta discusion no tiene sentido, y casi es mejor cerrar el hilo. Yo por mi parte empiezo a sacar conclusiones. Como dicen los beticos: "Viva er beti manque pierda".
Subir
ernestomartinez
#1335 por ernestomartinez el 27/10/2012
Ah claaaaaaroo, o sea, para ti suena de pena, Y HAY QUE ACATARLO, pero si decimos que suena igual, ¿hay que cerrar el hilo?, inaudito, o sea tu opnion es la que vale, tu eres el parámetro al que todos tienen que "mirar" para sacar conclusiones, tu atrevimiento es de risa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas