VSTi o Hardware?

undercore
#121 por undercore el 07/09/2012
#111

¿y esos trastos pueden emular a los amplis, distorciones etc del soft? es que estamos siempre en lo mismo, da igual si pasas esa pista de sinte por una configuración X de hard o por una Y de hard o por una H de soft o por una JJ de soft, no hay "sonido perfecto", pasar un sinte (da igual de que tipo) por amplis, distorción, saturador, maximizador etc (da igual si es soft o hard) es siempre una buena idea.

ahora si quieres pensar que sólo con hard (ya sea en sintes o efectos) se puede conseguir "un buen sonido" pues tú mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ernestomartinez
#122 por ernestomartinez el 07/09/2012
ernestomartinez escribió:
Mr,"Cabeza Hard": "Sintes virtuales vs hard "diva intocable"? debes estar de broma eh?, te digo el hard se come crudo al vsti, el vsti es una caca al lado de un andromeda y no hablemos de un moog, oh, ese sonido encantador y burbujeante que te hace vibrar, imposible para el soft..."

Mr "Lógica": "Claro, luego vas tu y te cargas todo con eqs compresores, delays, reverbs, pillo!!!..."


Me cito a mi mismo... :fumeta:
Subir
hi pals Baneado
#123 por hi pals el 07/09/2012
#121

Se escribe distorsión.

Gracias.
Subir
Rick Tigrillonic
#124 por Rick Tigrillonic el 07/09/2012
Decir VSTi vs Hardware es un tema muy amplio y no se puede dar una respuesta tan facilmente.
Comparen un VSTi con un hardware que hagan sonidos parecidos o los mismos. ¿como comparar tantos modelos de sintes fisicos contra tantos y diferentes sintes soft que existen si no todos hacen los mismos sonidos?
De repente algun sonido en especifico te lo da solo un soft, o un hard, no importa cuanto se haya gastado en una maquina fisica, si no puede hacer el sonido que quieres que solo te lo da un soft que cuesta mucho menos no sera mejor igual a la inversa.

Dicen que un Hard es mejor que un soft por que el vsti se puede piratear... se podria conseguir un hard a con contrabando, mercados negros, mafias, etc y seria como a piratear un soft :mrgreen:
Subir
ernestomartinez
#125 por ernestomartinez el 07/09/2012
holamigos escribió:
Si alguna vez tienes la oportinudad de comprobarlo por ti mismo, puede que cambies de opinión.


Si los resultados son iguales, preferiré el hard???, dejare de lado el poder abrir tantas instancias de vsti como aguante el micro, sin atascarme porque el hard se quedo corto en voces???, que????
Subir
hi pals Baneado
#126 por hi pals el 07/09/2012
undercore escribió:
¿y esos trastos pueden emular a los amplis, distorciones etc del soft?


:shock:

¿Cómo?
Subir
hi pals Baneado
#127 por hi pals el 07/09/2012
Erenesto mira, haz lo quieras macho.. estoy harto de repetir lo mismo.

Por mi como si quieres meter el pene por el usb y usar tus huevos como triggers. Tú usa lo que quieras y lo que te haga feliz, lo importante es que disfrutes de la música. Pero ya te digo, lo que dices lo dices porque no tienes ni puta idea del tema.

Un abrazo.
Subir
mickygemma
#128 por mickygemma el 07/09/2012
En mi modesta opinión, tanto hardware como software, tienes que averiguar lo que necesitas de software, y hardware, y beneficiarte de los dos mundos, pues así, tu sonido será algo más personal, cierto es que la libreria tal, o el sinte tal, llevan los mismos presets, sonidos que utilizarán miles, o millones de usuarios, pero luego está el proceso de la mezcla, y los efectos que tu añadas para dar tu toque personal, también es cierto que el hecho de la piratería es muy jodido, comprar software, pagarlo para ver que por muchos sitios la gente lo tiene igual, pero gratis, o sea, pirateado, da rabia, también da algo de rabia algún que otro software comprado legalmente, que tienes que registrar, y te dan licencia para tres ordenadores, y tienes que "pedirles permiso" vamos, el codigo de activación, es como si te compraras una guitarra acúsitica con funda, y cada vez que quisieras tocarla, tuvieras que ir a la tienda para pedirle la llave que abre la funda al dependiente que te la vendió, pero buen, eso ya es otra historia, yo lo que hago, es aprovechar lo beno del software, con por ejemplo, tengo un piano de cola yamaha c7 en mi estudio, y no me ocupa nada, una orquesta entera, comprada, legal, con su numero de serie, clave de activación y toa la polla esa, también en mi estudio, no ocupa nada, y de hardware, pues como soy guitarrista, pos guitarras, previos con valvulas, etc... lo que necesites, los dos mundos lo tienen, y el mundo del software tiene material gratuito de una gran calidad, de calidad profesional me atrevería a decir, solo hay que buscarlo.

Siento no poder ayudar más, todo depende de lo que necesites, un saludo y a disfrutar del hecho de crear música, ya sea con instrumentos reales, ya sea através de un midi tocanco vstinstrumentos.
Subir
ernestomartinez
#129 por ernestomartinez el 07/09/2012
holamigos escribió:
Pero ya te digo, lo que dices lo dices porque no tienes ni puta idea del tema.


Jajjajajajaja, así nada mas???, jajajjaj
Subir
ernestomartinez
#130 por ernestomartinez el 07/09/2012
holamigos escribió:
Un abrazo.


Ese abrazo es como si me abrazara un cardo, jajajajjaja, no me enojo yo!!!!, jajajjaja...
Subir
hi pals Baneado
#131 por hi pals el 07/09/2012
Yo hago mis pinitos con los teclados también, cuando grabo cosas en casa uso lo que tengo a mano NI B4, FM8, Arturia mini Moog... paso de pedirle los sintes a mi teclista porque la verdad, no le hace ni pizca de gracia (como a mi cuando me piden una guitarra). Tengo gigas y gigas de todo esto y los uso mucho cuando grabo mis tonterías y mis demos.

Pero para un disco del grupo ni pensaría usarlo, ni me dejarían hacerlo. Pero si las exigencias no son muy altas y no se puede invertir pasta, uno de estos da totalmente el pego, sobre todo si le das algo de rollo natural (pasándolo por ampli y grabándolo con micro). Eso sí, cuando has probado los de verdad... no hay color.
Subir
ernestomartinez
#132 por ernestomartinez el 07/09/2012
holamigos escribió:
Eso sí, cuando has probado los de verdad...


Seguiré prefiriendo el soft :ook: :mrgreen:
Subir
hi pals Baneado
#133 por hi pals el 07/09/2012
edito, no he dicho nada
Subir
ernestomartinez
#134 por ernestomartinez el 07/09/2012
Bueno ya en serio, que tenemos hasta acá? , el fanatismo exacerbado que produce la experiencia religiosa vs resultados finales, (sin tocar el tema de la comodidad y practicidad, jamas de forma objetiva, los que insisten en la "gran diferencia", podrán probar que hard es mejor, jamas...
Subir
hi pals Baneado
#135 por hi pals el 07/09/2012
Bueno, me voy a ir marchando. Que ya no estamos de vacaciones.

Menos mal que mañana es viernes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas