VSTi o Hardware?

mma
#1411 por mma el 29/10/2012
ernestomartinez y undercore, Dios los crian y .... :amor:






Pd: perdon, solo bromeaba. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ernestomartinez
#1412 por ernestomartinez el 29/10/2012
undercore escribió:
ya te digo, estoy por mandarle un twitte a mourinho, en este hilo hay unos cuantos que bien pudieran estar en la defensa del madrid, despejando balones son unos carcks


Jjajajaja, manden uno, para Boca Juniors, jajajajaj...
Subir
undercore
#1413 por undercore el 29/10/2012
#1412

:lol:
Subir
Tabu Playtime
#1414 por Tabu Playtime el 29/10/2012
Evidentemente si un buen micro no se reconociese en la mezcla, nadie lo usaría, o se usaría sin sentido, . ...

¿ para que usarlo ? ...

Y hablamos de miles de euros, comparados con 90 e, ...
Subir
8bit Baneado
#1415 por 8bit el 30/10/2012
Yo creo que, como en casi todas las preguntas de audio, es Iker Jimenez el que tiene la respuesta. Cada día me aburren mas estos temas. Todo este tiempo que empleamos en debatir sobre si el sexo de los angeles es analógico o digital, hardware o software, podríamos dedicarlo a hacer mas y mejor música.
Subir
A800MKIII
#1416 por A800MKIII el 30/10/2012
yimianders escribió:
Vale, pues voy a dar por supuesto que todos los bichos que tiene en la foto, son solo eso, bichos decorativos.

Hola Yimianders,
O_o
Osea que si los Chemical Brothers emplean plugins no pueden también emplear otros sintetizadores? desde cuando eso es así? es que me he perdido :lol:
1º Muchos de esos sintetizadores en hardware NO tienen un homologo en VSTi con lo que es imposible emplear un VSTi que los sustituya.
2ºQue utilicen ambas cosas lo único que india es que en efecto no existe diferencia en la calidad de sonido, por lo que ambos son igulmente utilizables dentro de el contexto de una grabación.
3ºAlgunos de esos sintetizadores son una fuente realmente cuasi-inagotable de ideas ya que el azar intervienen en gran medida en la realización de sonidos (muchos elementos que interaccionan entre ellos de forma que a veces el resultado no es del todo predecible) por lo que experimentar con ellos puede ser fruto de ideas interesantes (a veces) que den pie a nuevos temas.
Por lo tanto esos sintetizadores NO son elementos decorativos y son simplemente herramientas creativas de la misma forma que lo puede ser el NI maschine o cualquier otro sintetizador en software o incluso un DAW determinado.
Un saludo
Subir
A800MKIII
#1417 por A800MKIII el 30/10/2012
yimianders escribió:
Es un ejemplo. Bueno, vale que es de hace 4 años, de acuerdo, pero sirve como referencia, ma o menos. O por lo menos los que pensaban así hace 4 años, que vean que se pensaba muy de diferente forma, por lo menos los de Future music. Que alguien no quiere darle credibilidad a esta revista, bueno ese es otro tema. Comento esto último, porque,,,,,,eeeem,, en fin.

Hola Yimianders,
Realmente "future music" junto a su hermana "Computer music" no son precisamente revistas que emplear de referencia en cuasi ningún aspecto.
Ambas revistas están orientadas a un tipo de lector principiante y sus contenidos técnicos dejan mucho que desear a todos los niveles (de hecho muchas artículos de ambas han servido como fuente inagotable de chistes en momentos de asueto durante largos días de grabación, de hecho recuerdo una vez donde en future music comparaban el efecto de una reverb de placas EMT con golpear la puerta de un garaje :lol: )
Y de todas formas en este mundo moderno 4 años son toda una eternidad, y mas si hablamos de tecnología ;)
Un saludo
Subir
A800MKIII
#1418 por A800MKIII el 30/10/2012
creati escribió:
A800MKIII, mira señor guru del audio... goatse es la respuesta.

Tanta prepotencia no había leído en mucho tiempo. Y sí, hacen perder la educación.

Hola creati,
Pues mi respuesta a tus palabras es que creo que en tu caso estas viendo antes la paja en el ojo ajeno antes que la enorme viga que tienes en tu propio ojo ;)
Y perdona que te diga que a ti para perder la educación no te hace falta ayuda externa de ningún tipo, para perder algo primeramente hay que tener ese algo , no?
Un saludo
Subir
A800MKIII
#1419 por A800MKIII el 30/10/2012
yimianders escribió:
Bravoooo!!! Bravooooo!!!

A fusilarlos a todos, hombre. ¿Que significa esto? Vaya panda de delincuentes, entrar en un hilo haciendo el daño que hacen. Cara a la pared, pero yaaaaa y fusilaos, jojo.


Hola Yimianders,
No se si fusilarlos, pero desde luego hacer que antes algunos leerían, al menos , las normas de este foro.... :roll:

Alguien escribió:
4.- Respeta a los que saben y alecciona sólo de lo que realmente sepas; esa es la forma de que todos aprendamos. Trata de aportar algo interesante a la comunidad y ahórrate los posts insustanciales.

Un saludo
Subir
A800MKIII
#1420 por A800MKIII el 30/10/2012
ArquitectoAcero escribió:
Normalmente la gente que busca eso, no entra en un foro de Charla General lleno de "¿que estas escuchando ahora?" "Las Pussy Riot condenadas.." "Una tienda buena en Valencia" "Harto de tanta estupidez", etc, etc.
Creo sinceramente que estás un poco desubicado.... si quieres dar clases magistrales sobre sintetizadores y producción, este subforo no es el apropiado! ;)

Hola ArquitectoAcero,
No es desde luego mi pretensión dar "clases magistrales" ni nada por el estilo, simplemente comparto mi experiencia personal y conocimientos con los demás, y lo hago en la creencia de que compartir nuestros conocimientos y experiencias con los demás es una forma de que todos ( incluido yo mismo) crezcamos y evolucionemos a mejor .
Compartir experiencias y conocimientos es una forma de enriquecimiento colectivo, una forma de ampliar horizontes y de evolucionar con un coste menor tanto de tiempo invertido, como de esfuerzo económico.
De todas formas creo que antes de decir si alguien esta desubicado o no, deberías de realizar el mínimo esfuerzo exigible para participar en un foro, y que no es otro que leer sus "Normas generales" en ellas claramente en su articulo 4 dice los siguiente:

Alguien escribió:
4.- Respeta a los que saben y alecciona sólo de lo que realmente sepas; esa es la forma de que todos aprendamos. Trata de aportar algo interesante a la comunidad y ahórrate los posts insustanciales.


Por lo tanto y sin tener en cuenta la primara parte de la norma cuatro, lo mas lógico seria no intentar aleccionar a los demás de aquello que claramente se desconoce, y desde luego lo mas recomendable seria evitar hacer comentarios que no tengan nada que aportar a los demás, así como los post claramente insustanciales.
Aparte de eso siento informarte que en realidad en ninguna parte pone que el sub-foro de Charla general, sea el sub-foro de "charla insustancial" :roll:
Y por el contrario este foro se define como:
Alguien escribió:
Cualquier asunto sobre música o sonido que no encaje en el resto de foros.

Así que evidentemente este sub-foro es un sitio tan valido como el resto de Hispaconic (exceptuando claro esta el sub-foro de "Charla off-topic" que esta destinado a: "Un foro de ocio y charla libre para los asuntos que no encajen en la temática de Hispasonic".) para encontrar información sobre temas relacionados con el audio , el sonido, la música y el mundo de la grabación.

ArquitectoAcero escribió:
Pues es lo que tiene internet, por si no te habias dado cuenta. Aqui todo el mundo puede opinar libremente lo que le parezca. =D>
Y lo tienes muy claro... NO CONECT. :ook:

Pues siento discrepar, por que la mejor opción en este caso es compartir los conocimientos, y argumentar el porque de las cosas, en vez de callar mientras otros desinforman o simplemente crean bulos absurdos, sin aportar nada y por supuesto sin tener argumentos que sustenten sus afirmaciones ;)
Por supuesto como muy bien has dicho antes tu argumento también podría ser utilizado, por mi, en tu contra, y por lo tanto si no tienes nada que aportar y solo pretendes desinformar conscientemente lo mejor es que no te conectes, ....pero....yo no soy así, y prefiero defender mis ideas con argumentos, y por supuesto dejar que los demás se expresen en libertad ;)

ArquitectoAcero escribió:
Ahora, ya en serio, procura tomarte la vida un poco mas distendidamente, aqui no estamos luchando "moros contra cristianos", ni hay ninguna pelea que defender, no llevemos todo al terreno de la confrontación.... para eso está "er furgol". El discutir con alguien en un foro de internet no va a solucionar nuestros problemas particulares, solo nos creará mas frustración y acrecentará nuestra rabia.... haya paz !!

Siento decirte que esto no es una cuestión de confrontación, ni tiene nada que ver con el football, si no que simplemente es algo de sentido común, y que por lo tanto si alguien afirma que algo es de una forma, siempre deberá de poder demostrarlo.
Por ejemplo si tu afirmas que alguien hace algo, y tu afirmación realizada sin pruebas , resulta ser falsa, lo que estas haciendo es extender un bulo/mentira/falacia.
Desde luego otra cosa bien diferente es decir que no nos gusta algo o que por el contrario algo nos gusta (el gusto es algo personal e intransferible) pero otro tipo de afirmaciones no están sujetas al gusto personal.
De hecho de todas las personas que han escrito en este hilo de seguro seria imposible encontrar a dos a los que les gusten los mismos sintetizadores, o que se identifiquen con los mismos tipos de sonidos, etc.... pero que a mi no me guste una cosa, o que pueda preferir otra cosa en un momento determinado no implica que aquello que no es de mi gusto sea malo.
De la misma forma, yo puedo entender que alguien diga que a EL no le produce satisfacion emplear sintetizadores en software, de la misma manera que puedo entender que haya personas a las que les apasionen los sintetizadores por FM y que otros los aborrezcan, o que hayan otros que adoren el samplig mientras otros lo consideren aberrante, etc,etc,etc....todos esos son GUSTOS PERSONALES.
Otra cosas bien diferente es afirmar que algo es una mierda, o que algo no tiene calidad, etc...para ese tipo de atributos (no sujetos en ningún caso al gusto personal) es necesario presentar ciertas pruebas que demuestren que aquello que afirmamos es cuando menos veraz.
Si no lo único que estaremos haciendo es mentir , ya que una verdad sin pruebas no es mas que una mentira encubierta :roll:
Un saludo
Subir
A800MKIII
#1421 por A800MKIII el 30/10/2012
OKTEK escribió:
te voy a dar una:

pienso que es mas comodo si esta trabajando con el ordenador y quiere tocar algun sinte lejano, (el que sea con teclado o sin el ) puede hacerlo sin tener que girarse.

Practicamente todos mis sintes tienen teclas, tambien de las negras fijate tu...Y cuando simplemente quiero tocar alguno lo hago desde el Indigo que es el que tengo a mano.

Hola OKTEK,
Por supuesto esa podría ser una posibilidad, si no fuese que como ya comente una gran aparte de la interpretación en un sintetizador modular esta en su interface de usuario/superficie de control.
Un sintetizador modular tocado con un teclado a distancia es precisamente la cosa menos interesante que puede haber (aunque en algunos casos pueda ser una opción)
Pero de todas formas, por que no es posible admitir de una santa vez que simplemente es mas que probable a tenor de las pruebas, que ellos emplean VSTis en sus grabaciones ? ( El teclado maestro junto al Maschine, unido al hecho de que emplean diverso software adicional que a su vez también emplean en directo :roll: )
Que hay que hacer, negar la evidencia y sucumbir ante la afirmación insostenible de que todo el software es una mierda? :roll:
En serio para hacer una afirmación tan rotunda como que los plugins son un mierda (o "mierdaplugins") seria necesario presentar algun tipo de prueba que refute dicha afirmación.
Si quieres que te crean cuando afirmas que los "grandes" :roll: no usan plugins deberías de poder mostrarnos alguna prueba que demuestre que no estas mintiendo :roll:
Pero no solo no te niegas a aportar pruebas que sostengas tus afirmaciones, si no que para colmo eres capaz de negar las evidencias :roll: (y si esa foto es una evidencia de que los Chemical Brothers TAMBIEN emplean VSTis y de que no sabes demasiado de sintetizadores, por mucho que tengas un cuarto lleno de ellos ;) )

Un saludo
Subir
A800MKIII
#1422 por A800MKIII el 30/10/2012
OKTEK escribió:
y por eso no os gustan los cacharros hard :juas:

Hola OKTEK,
#-o Nadie a dicho que no le gusten los sintetizadores en hardware, lo unico que se estas afirmando una y otra vez (a ver si leemos con mas atención) es que :
NO HAY DIFERENCIA DE CALIDAD DE SONIDO ENTRE SINTETIZADORES EN HARDWARE Y VSTi
Un saludo
Subir
A800MKIII
#1423 por A800MKIII el 30/10/2012
the_can_opener escribió:
#1378 ¿en que número de comentario están?

Hola The Can Opener,
Los audios se encuentran en el post #1308 pagina 88
Un saludo
Subir
A800MKIII
#1424 por A800MKIII el 30/10/2012
mma escribió:
El video de Kraftwerk que has puesto en tu post #1370 me parece una tomadura de pelo por parte de este grupo, menos mal que no fui a ese concierto. Me gustaria pensar que lo han hecho asi porque les hacia falta pelas y no era posible conseguir y/o llevar los teclados originales.

Hola Mma,
Pues una de dos o tu no eres muy fan de Kraftwerk o no conoces nada de ellos y de su filosofía :roll:
Kraftwer siempre han sido un grupo que pretendían realizar música con elementos no "convencionales" y que siempre han empleado equipos lo mas avanzados posibles en cada una de las épocas :
durante los 70
Alguien escribió:
. ARP 2600 - Monophonic synthesizer [ more ]
. ARP Odyssey - Monophonic/duophonic synthesizer [ more ]
. Bells - Several types of bells
. Echolette Drummer One Box - Drum machine
. Echolette Echo Box - Tape echo and delay effects
. Electronic Drum Pads - Custom built electronic percussion kit [ more ]
. Electronic Cage - Electronic light sensor drum cage [ more ]
. EMS Synthi A - Monophonic synthesizer [ manufacturer home more ]
. EMS Vocoder - Vocoder [ manufacturer home ]
. Eventide Processor - One of first digital delay and flanger [ manufacturer more ]
. Farfisa Professional Piano - Electronic piano [ more ]
. Farfisa Rhythm Unit 10 - Drum machine
. Fender Bass - Electric bass [ manufacturer ]
. Hagstrom Electric Guitar - Electric guitar [ manufacturer ]
. Hammond B3 - Electric organ [ more ]
. Hammond L100 - Electric organ [ more ]
. Harmonika - Acoustic harmonika
. Maestro Rhythm King - Drum Machine
. Mini Moog - Monophonic synthesizer [ manufacturer home more ]
. Mu-tron Bi-phase - Phaser effect processor
. Oberheim Synthesizer Expander Module - Synthesizer [ more ]
. Oscilloscope - Electronic device to visualize waves
. Drums - Several acoustic percussion
. Poly Moog - Polyphonic synthesizer [ manufacturer more ]
. Rhythm Machine - Custom built drum machine
. Roland RE-201 Space Echo - Echo and delay effects processor [ manufacturer more ]
. Sennheiser VSM-201 - 20 band analog vocoder [ manufacturer home ]
. Schulte Compact Phasing A - Phaser effect processors
. Sound Effect Processors - Several effects processors some of them self-built
. Synthanorma Analog - Analog Sequencer [ manufacturer home ]
. Transversal Flute - Several models
. Vako Orchestron - One of first analog sampler [ manufacturer more ]
. Univox Rhythm - Drum machine
. Violin - Acoustic violin


en los 80
Alguien escribió:

. ADAT - Digital multitrack [ manufacturer home ]
. AKAI DD-1000 - Optical disk recorder [ manufacturer ]
. Atari ST Computer - One of first musical dedicated computer [ manufacturer ]
. Casio FX 501B - Pocket Calculator with sound effects [ manufacturer ]
. DAT - SONY Digital Audio Tape [ manufacturer ]
. Electronic Drum Pads - Custom built electronic percussion kit
. EMS Rehberg [ manufacturer ]
. E-MU Emulator - Digital sampling instrument [ manufacturer more ]
. Eventide Clockworks FX - Effects processor [ manufacturer ]
. Eventide H-910 Harmoniser - Effects processor [ manufacturer ]
. Eventide Limiter - Compressor/Limiter [ manufacturer ]
. Flute Synthesizer - Custom built flute synthesizer device
. Hohner Keyboard - Electronic keyboard
. Korg PS3100 - Polyphonic Synthesizer [ manufacturer more ]
. Korg PS3200 - Polyphonic Synthesizer [ manufacturer more ]
. Mattel's Bee Gees Rhythm Machine - Toy Music Keyboard [ manufacturer more ]
. MicroMoog - Monophonic synthesizer [ manufacturer more ]
. Prophet 5 - Polyphonic synthesizer (5 voices) [ home more ]
. Roland MC-8 Microcomposer - One of first digital sequencer [ manufacturer ]
. Roland System 100 M - Monophonic synthesizer [ manufacturer more ]
. Roland TB-303 - Bass line sequencer/composers [ manufacturer more ]
. Roland TR-808 - Drum machine [ manufacturer more ]
. Sony Videoscreen - Custom made by SONY [ manufacturer ]
. Stylophone - Mini keyboard controled by electric pen
. Synclavier - Digital sampler [ more ]
. Syndrum - Drum machine
. Texas TI-99A - Home computer [ manufacturer more ]
. Texas Speak and Spell - Children's toy which spelling games [ manufacturer more ]
. Trigger Pad - Custom built portable electronic percussion pad
. Yamaha TX816 - Polyphonic Rack Synthesizer (8 x DX7s) [ manufacturer more ]


En los 90
Alguien escribió:

. Akai DL 1000 - Real time control [ manufacturer ]
. Akai MB 76 - Audio line mixer/patchbay [ manufacturer ]
. Akai ME10D - MIDI Delay [ manufacturer ]
. Akai S1000 - Digital Sampler [ manufacturer more ]
. Akai S1100 - Digital Sampler [ manufacturer ]
. Akai S3000 XL - Digital Sampler [ manufacturer more ]
. AMS Digital Delay - Effects processor
. Atari Mega ST4 Computer - Musical dedicated computer [ manufacturer ]
. Boss SE50 - Stereo effects processor [ manufacturer ]
. Boss SE70 - Stereo effects processor [ manufacturer ]
. Cooper Fader Master - MIDI Software Mixer [ more ]
. Digitech Studio Vocalist - Vocal effects/harmony processor [ manufacturer ]
. Doepfer A-100 - Polyphonic modular synthesizer [ manufacturer home more ]
. Doepfer A-126 - Voltage Controlled Frequency Shifter [ manufacturer home ]
. Doepfer A-129 - Vocoder Subsystem [ manufacturer home ]
. Doepfer A-134 - Voltage Controlled Panning [ manufacturer home ]
. Doepfer A-142 - Voltage Controlled Decay/Gate [ manufacturer home ]
. Doepfer A-155 - Analog/Trigger Sequencer [ manufacturer home ]
. Doepfer A-156 - Dual Quantizer [ manufacturer home ]
. Doepfer A-178 - Theremin Control Voltage Source [ manufacturer home ]
. Doepfer Data Glove MOGLI - MIDI/CV control glove [ manufacturer more ]
. Doepfer FP5 - Foot Controller [ manufacturer home ]
. Doepfer MAQ 16/3 - MIDI Analogue Sequencer [ manufacturer home more ]
. Doepfer MCV8 - MIDI to CV Interface [ manufacturer more ]
. Doepfer LMK2 - Master keyboard (customized) [ manufacturer home ]
. Doepfer MMK - Mini Keyboard (customized) [ manufacturer more ]
. Doepfer MMR 4/4 - MIDI Merge/Router [ manufacturer ]
. Doepfer MTG 32 - MIDI Gate Interface [ manufacturer ]
. Doepfer Regelwerk - MIDI Fader and Analog/Trigger Sequencer [ manufacturer home ]
. Doepfer Schaltwerk - MIDI Analogue Pattern Sequencer [ manufacturer home ]
. Drawmer DS 201 Dual Gate - Compressor/Noise Gate [ manufacturer home ]
. Ensoniq DP4 - Effects Processor [ manufacturer ]
. Eventide Clockworks Instant Phaser - Effects Processor
. Eventide H 3000 - Effects Processor [ manufacturer home ]
. Eventide H 3500 - Effects Processor [ manufacturer home ]
. FB-3 Analog Systems - Effects Processor
. Greenfield Noisegate Processor - Effects Processor
. Iomega Jaz Disk Drive - Removable disk storage system [ manufacturer home ]
. Kawai K 5000R - Rack Polyphonic Synthesizer [ manufacturer home more ]
. Korg KMP 68 - Midi PatchBay 6in/8out [ manufacturer ]
. Korg SDD-3000 - Effects Processor [ manufacturer ]
. Lexicon PCM 70 - Digital Reverb Processor [ manufacturer ]
. MAM VF-11 - Analog Vocoder [ manufacturer more ]
. MIDI-Express Notebook - MIDI Interface [ manufacturer more ]
. MIDI Fader Box VMC32 - Voltage to MIDI Converter Interface
. Niche VCA Module - MIDI Controlled Audio Level Controller
. Nord Lead - Rack Polyphonic Synthesizer [ manufacturer more ]
. Pylon A4 - MIDI Merger Data Processor
. Quantec Room Symulator - Effects Processor
. Quasimidi Cyber 6 - MIDI Masterkeyboard
. Quasimidi Quasar - Rack Polyphonic Synthesizer [ more ]
. Quasimidi Raven - Polyphonic Synthesizer [ more ]
. Quasimidi Rave-o-Lution 309 - Rack Polyphonic Synthesizer [ more ]
. Quasimidi Sirius Synthesizer - Polyphonic Synthesizer [ more ]
. Robovox - System for/and method of synthesizing singing in real time [ more more ]
. Roland SRV 2000 - Effects Processor (Reverb) [ manufacturer ]
. Roland M120 - Mixer Console [ manufacturer ]
. Roland ME 16 E - 19 - Mixer Console [ manufacturer ]
. Roland MM4 - MIDI Interface [ manufacturer ]
. Roland SBF-325 - Effects Processor (Flanger) [ manufacturer ]
. Sony LVA 8000P - LASER Disc video player [ manufacturer ]
. Sony LVR 4000P - Laser Video Record [ manufacturer ]
. Sony SMO MOD - SCSI Optical Drive [ manufacturer ]
. SPL Vitalizer Soundprocessor - Psycho-acoustic Efffects Processor [ manufacturer ]
. Studio Electronics MIDI-Mini - Monophonic Rack Synthesizer [ manufacturer more ]
. Studio Electronics SE1 - Monophonic Rack Synthesizer [ manufacturer more ]
. Tascam DA-88 - 8 Track Digital Audio Recorder [ manufacturer home ]
. TC Electronics Fireworx - Dual Effects Processor [ manufacturer home ]
. Toshiba T4700CT - Notebook [ manufacturer ]
. Waldorf Microwave - Polyphonic Rack Synthesizer [ manufacturer home more ]
. Yamaha 02R - Digital mix console [ manufacturer home ]
. Yamaha C1 - Music Dedicated Computer [ manufacturer more ]
. Yamaha DX100 - Polyphonic Synthesizer [ manufacturer more ]
. Yamaha MC52 - MIDI Controller [ manufacturer ]
. Yamaha MSSI - Time Code Synchronizer [ manufacturer ]
. Yamaha SPX 900 - Effects Processor [ manufacturer ]


En el 2000
Alguien escribió:

. Cubase SX - Professional MIDI/Audio Sequencer [ manufacturer home ]
. Pocket Dial - Realtime MIDI Control [ manufacturer home ]
. Pocket Fader - Realtime MIDI Control [ manufacturer home ]
. Halion - Steinberg Virtual Sampler (VST) [ manufacturer home ]
. MATRIX VOCODER - MATRIX - THE VOICE CODER [ manufacturer home ]
. Native Instruments - Virtual instruments (VST) [ manufacturer ]
. Midiman Oxygen - Mini Keyboard with Realtime MIDI Controls [ manufacturer home more ]
. PMC MONITORS [ manufacturer more ]
. Propellerheads Reason - Virtual studio rack [ manufacturer home ]
. SONY Vaio - SONY Notebook [ manufacturer home ]
. TC Works FX Machine - Multi fx processor plug-in [ manufacturer home more ]
. TC Works Helicon - Voice Modeling technology [ manufacturer home more ]
. TC Works D-Coder - Synthesizer Vocoder [ manufacturer home more ]
. TC Works Powercore - Open audio DSP-platform [ manufacturer home more ]
. TC Works Plug-Ins - Virtual Instruments & Effects (VST) [ manufacturer home more ]
. VST Instruments - Steinberg Virtual Instruments & Effects [ manufacturer home ]
. Waldorf PPG - VST version of classic Waldorf PPG [ manufacturer home ]
. Yamaha 02R - Digital mix console [ manufacturer home ]


Y así sucesivamente, siempre a la ultima y siempre empleando aquellos instrumentos que les permitiesen desarrollar sus ideas creativas y su visión artística...
Asi que seguramente cuando los primeros ordenadores cuánticos hagan su aparición ellos serán unos de sus primeros usuarios para aplicaciones musicales ;)

De todas formas este es un espíritu común a multitud de precursores de la música electrónica, ya que precisamente lo que les motivo a entrar en al experimentación con instrumentos electrónicos fue precisamente la idea de hacer obras musicales diferentes a todo lo conocido y que explorasen aspectos de la composición y de la creación sonora antes no explorados, por lo que el hecho de emplear nuevos instrumentos era y es una necesidad ;)

Tienes infinidad de ejemplos en este sentido tales como Morton Subotnick :


y este es su set de directo
036432a5f3d2eef73233d97a720f7-3411363.jpg
Pero tranquilo que en realidad el portátil esta ahí para enviar emails mientras toca en directo :lol: (es broma)
Subir
A800MKIII
#1425 por A800MKIII el 30/10/2012
mma escribió:
Solo dire una cosa, lo poco que he escuchado no me ha parecido muy profesional, hablando en terminos de timbrica.

Hola Mma,
O_o Podrías explicar en que consiste una "timbrica profesional"?
De hecho el sonido profesional es la rama del sonido que se emplea en un entorno profesional, pero jamas he oído la expresión "profesional" asociado a las cualidades timbricas de una grabación :roll:
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas