VSTi o Hardware?

chevary
#1456 por chevary el 30/10/2012
Esta claro que al final,todos tenemos nuestras convicciones dificilmente modificables,lo cierto es que exista libertad para elegir nuestro propio camino ,es muy positivo y al final cada uno seguira usando lo que quiera...no hay mas y estamos llegando a las 100 paginas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mma
#1457 por mma el 30/10/2012
chevary escribió:
Esta claro que al final,todos tenemos nuestras convicciones dificilmente modificables

chevary escribió:
al final cada uno seguira usando lo que quiera...no hay mas

Exactamente, pero algunos no se enteran, y lo unico que hacemos es dar nuestra opinion, y cada cual que tome de ella la parte que quiera. Simplemente.
Subir
Tabu Playtime
#1458 por Tabu Playtime el 30/10/2012
Yo he modificado mi opinión desde que empece el hilo, y sigo haciéndolo, ... he visto alguno que también, ... otros son como muros de hormigón, ...
Subir
Yeims
#1459 por Yeims el 30/10/2012
mma escribió:
lo unico que hacemos es dar nuestra opinion, y cada cual que tome de ella la parte que quiera. Simplemente.


No no no no :nono: ,
de eso nada, aquí no se da la opinion, que quede claro. Aquí solo vale la de HAL 9000, perdón, la de A800
Subir
Tabu Playtime
#1460 por Tabu Playtime el 30/10/2012
marmotismor
Subir
undercore
#1461 por undercore el 30/10/2012
#1459

es que no es una cuestión de opinión, es algo meramente científico, cuantificable, medible...precisamente son estas "opiniones personales" las que alimentas los mitos en esto del audio
Subir
Yeims
#1462 por Yeims el 30/10/2012
undercore escribió:
es que no es una cuestión de opinión, es algo meramente científico, cuantificable, medible...


claro, por eso el único criterio válido, es el de ciertos individuos,,,,,,,,,,,,ya ya, si eso lo hemos captado todos.
Subir
A800MKIII
#1463 por A800MKIII el 30/10/2012
yimianders escribió:
A800 , de pulsaciones mecanográficas le das que no veas. Aún así, te reto a ver quien le da más. Yo soy administrativo, así que tengo mis horas de prácticas hechas con la maquinita tic tic tac tac tac, no te será nada fácil.

Hola Yimianders,
Tranquilo que yo de maquinas de escribir no tengo ni idea y de mecanografía tu me puedes enseñar todo, de hecho me seria mucho mas fácil tener de seguro tus cualidades obtenidas con los años de dedicación y esfuerzo, para poder ocupar menos tiempo en responder estos y otros asuntos por Internet.
Así que no hay discusión posible de mecanografía, y del mundo de la oficina en general, tu sabes mucho mas que yo y eso no tiene discusión posible , simplemente es un hecho constatable ;)
Un saludo
Subir
Yeims
#1464 por Yeims el 30/10/2012
#1463

A vale, menos mal, es que me pensaba que dominabas otros terrenos, visto lo visto,claro.
Subir
Soyuz mod
#1465 por Soyuz el 30/10/2012
Se ha calmado un poco más esto entonces? Parece que mejor no hacer comparativas sonoras no?
Subir
undercore
#1466 por undercore el 30/10/2012
#1462

no, que va, el criterio que vale es el de los que dicen que hay diferencias (más o menos grandes) y cuando se les ponen las muestras para que lo demuestren se rajan

#1465

visto lo visto, se criticaría la prueba en base a algo
Subir
A800MKIII
#1467 por A800MKIII el 31/10/2012
mma escribió:
Yo solo se que tengo dos discos de Kraftwerk, y que suenan de puta madre, y ese video que has puesto suena a imitacion barata de un tema ya legendario, aunque lo hayan hecho los mismos Kraftwerk. Sus razones tendran para eso, pero el sonido original de Kraftwerk de siempre es simplemente inimitable, y el que has puesto en el video es todo lo contrario, si tu lo oyes igual ese es tu problema.

Hola Mma,
En principio nadie ha dicho que lo oye igual , donde has leído tu eso? lo ha dicho alguien acaso? :nono:
Por supuesto ellos tienen sus razones para hacer lo que hacen y desde luego no creo que necesiten la aprobación de nadie para hacer lo que hacen, y desde luego no creo que nadie pueda darles lecciones sobre sintetizadores y su uso ( a lo mejor tu si, por que yo tengo claro, que yo no)
A lo mejor es que ellos no cuentan con tu privilegiado sentido auditivo y son incapaces de apreciar la baja calidad de su producto actual, o a lo mejor es que simplemente ellos creen que es el lenguaje musical que deben de emplear hoy en día, :-k
De hecho hasta es probable que precisamente lo que hacen a dia de hoy fuese en parte lo que soñaban con poder hacer en sus principios...vete tu a saber.
Lo único que esta claro es que ellos a día de hoy emplean VSTi y desde luego es mas que evidente que su motivo para hacerlo no es una cuestión económica, ni de no disponer de otros sintetizadores en hardware, ni por que nunca antes hayan usado un sintetizador en hardware, ni ninguno de los flojos argumentos empleados a lo largo de este hilo por algunos entre los que te encuentras.
Según esto parece mas que evidente, que ellos son precisamente una prueba evidente de que vuestros argumentos son simplemente insostenibles, y que desde luego ninguno de los argumentos esgrimidos en post de la "superioridad" del hardware, es cierto ;)

mma escribió:
Pues eso es algo que tu podrias explicarlo mejor, ya que te dedicas a eso. Si no lo tienes claro mal andamos.

a ver "timbrica" proviene de "timbre" y timbre es :

Alguien escribió:
Calidad de los sonidos, que diferencia a los del mismo tono y depende de la forma y naturaleza de los elementos que entran en vibración. El timbre del violín. Su timbre de voz.


o mas específicamente :
Alguien escribió:

El timbre es el atributo que nos permite diferenciar dos sonidos con igual sonoridad, altura y duración. Como se ve, el timbre se define por lo que NO es.

En todo caso, se podría afirmar que el timbre es una característica propia de cada sonido, de alguna manera identificatoria de la fuente sonora que lo produce.

Hay diferentes grados de generalización en la consideración del timbre de una fuente sonora.

aquéllo que diferencia elementos de diferentes clases (por ejemplo, una guitarra de una flauta);
aquéllo que diferencia elementos de una misma clase (por ejemplo, dos guitarras);
aquéllo que diferencia las distintas posibilidades dentro de un único elemento (por ejemplo, diferentes posibilidades sonoras -tímbricas- en una misma guitarra);
aquéllo que caracteriza las diferencias producidas por la variación temporal de un sonido (el sonido como fenómeno dinámico, que varía en el tiempo).

Los principales factores que influyen en la determinación del timbre son:

la envolvente espectral, es decir, la intensidad relativa de los parciales;
la envolvente dinámica, en particular la conjunción de las envolventes dinámicas de cada uno de los parciales;
los transitorios, que son parciales de muy corta duración que se generan en el ataque, pero también en la caída de un sonido. Ello hace que todos los sonidos tengan siempre una componente de ruido.

El timbre es un fenómeno dinámico, quiere decir que varía en el tiempo. Esto se debe a la evolución de las envolventes dinámicas de cada uno de los parciales que hace que la envolvente espectral (es decir, la intensidad relativa de los parciales) sea distinta en cada momento.

La envolvente tímbrica es la superficie que generan las envolventes dinámicas de todos los parciales que componen ese sonido.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


y profesional es un adjetivo que denota :
Alguien escribió:
Relativo a la profesión: actividad profesional.

Por lo tanto puedes ahora explicarnos tu que querías decirnos al juntar estas dos palabras, aplicándolas al enjuiciamiento de el sonido de una grabación y de sus instrumentos?
Por que para mi estas dos palabras juntas significan lo mismo que "metrica salchichera","Ritmo angosto", etc,etc,etc,....(en definitiva que la combinación de dos palabras que no tienen relación alguna ;) )

mma escribió:
Claro...naturalmente...Yo soy especial segun tu. En cambio tu eres poseedor de la verdad ABSOLUTA. Los demas estamos equivocados, tu siempre tienes la ultima palabra, eres el dios del sonido. Todas las preguntas de hispasonic deberian ir enviadas a ti, ya que tu lo sabes todos acerca del sonido y ademas eres poseedor de un oido perfecto, y por tanto lo que tu oyes es lo que hay que oir, todo lo que oigamos los demas son simples alucinaciones auditivas creadas por nuestros pobres e influyentes cerebros. Gracias, oh gran iluminador auditivo, gracias , oh gran dios sonico, que digo sonico... supersonico. [-o< [-o<

Bueno perdona que te diga pero hasta el momento el único que aparentemente es el poseedor de la verdad absoluta en cuanto al enjuiciamiento de los sonidos eres hasta ahora TU , así que haz el favor de no restarte méritos ;)
Respecto a lo que comentas, yo en ningún momento estoy diciendo que yo poseo la verdad absoluta, y lo único que estoy haciendo todo el tiempo es ARGUMENTAR MIS OPINIONES
Alguien escribió:
Dar razones o argumentos en favor o en contra de una opinión.

Alguien escribió:
Razonamiento empleado para demostrar una proposición.

Por lo tanto perfectamente lo propuesto por mi, podría ser rebatido mediante el empleo de otros argumentos, basados en un razonamiento construido en base a pruebas constatables.
El problema llega cuando se emplean opiniones personales para rebatir argumentos
Alguien escribió:
Forma propia de pensar sobre algún asunto cuestionable.

Lamentablemente una opinión personal nunca puede ser empleada como dogma (Verdad absoluta.) ya que esta sujeta al criterio personal y por lo tanto no es extrapolable a otras personas y casos.
Por lo tanto la única forma posible de mantener una conversación coherente, seria empleando argumentos para rebatir otros argumentos :roll:
La forma de hacer esto, seria sustituyendo las opiniones personales por afirmaciones que esta sustentadas por pruebas factibles que puedan ser extrapolables a otras personas o casos.
Esto no es como podría parecer un simple extravagancia por mi parte , si no mas bien el principio que rige cualquier conversación sobre un asunto técnico, que pretenda extraer al final una conclusión razonable y razonada.

Si no empleamos argumentos que soporten nuestras ideas entonces estamos exigiendo a los demás que crean y confíen en nuestras palabras como si de un dogma de fe (Conjunto de puntos principales de una religión, doctrina o un sistema de pensamiento que se tienen por ciertos y seguros y no pueden ponerse en duda. ) se tratase :roll:
En principio yo no soy alguien muy propenso a los dogmas de fe, y desde luego me gusta saber que es lo que se esconde detrás de una afirmación ;)

Para ponerte un ejemplo evidente, yo podría decir por ejemplo que en realidad soy de marte y mido 400m de altura y mi pelo tiene un color indefinible....pero en realidad nadie ( o casi nadie) podría creer estas palabras a no ser que existiese una demostración plausible ( demostración que se admite o recomienda como buena) aunque también podría darse el caso de que el bulo se extendiese de forma desmesurada y al final yo terminase teniendo infinidad de seguidores en todo el mundo, aunque jamas ninguno me hubiese visto en su vida :roll:
Por supuesto este es el origen de los bulos:
Una mentira, repetida mil veces, aunque no se dispongan de pruebas fehacientes que la corroboren, se convierte en cierta a los ojos de muchos.

Un ejemplo de esto fue el mito urbano, o leyenda urbana, mas famoso de los últimos años ...."Ricky Martin, el perro y la mermelada… " http://www.ionlitio.com/ricky-martin-el-perro-y-la-mermelada/

Todo el mundo aseguraba haber visto la escena, y de hecho recuerdo a conocidos que afirmaban también que lo habían visto con sus propios ojos, durante dias parecía una verdad incuestionable, algo cierto y a lo que la inmensa mayoría de personas había asistido en directo, pero la realidad es que jamas existio y jamas por lo tanto nadie pudo verlo en directo :nono:
La realidad, y las pruebas, echaron por tierra un mito que aparentemente era cierto :roll:

Lo mismo esta sucediendo en este caso, ya que el único argumento esgrimido para denostar a los VSTi es una serie de criterios subjetivos y de afirmaciones generalistas que no tiene comprobación alguna :roll:
Hasta el momento no solo no hay prueba alguna de verosimilitud sobre el hecho de la inferior calidad de sonido de los VSTi :bua:
Y las únicas comparaciones presentadas, han sido rechazadas de plano, sin por supuesto argumentar donde reside el fallo en la prueba presentada (salvo, por supuesto, por una sucesión de des-calificaciones tendenciosas, que pretenden unicamente menospreciar una prueba, por otro lado normalmente admitida para establecer comparaciones entre el sonido de equipos :roll: )

Un saludo, y si quieres demostrar algo busca argumentos, ya que el empleo de insultos o la ridiculizacion de los adversarios no son argumentos validos para corroborar ideas ;)
Subir
A800MKIII
#1468 por A800MKIII el 31/10/2012
RomanP escribió:
Eso que dice 800 es falso, ... que se use un casio pt 20, un vsti, .. un moog, ... no quiere decir que sean indistingibles, solo que todo tiene su lugar en una obra artística musical.

Hola RomanP,
En ningun momento he afirmado que un PT20 sea indistinguible de un Minimoog , de un DX7 o de cualquier otro, lo único que afirmo es precisamente que todos ellos son validos si son empleados en el contexto adecuado y por lo tanto ninguno posee en base a esto una "calidad de audio " superior a la de el otro.
Si un sonido es el adecuado a su función sonara bien, ya que cumplirá la función concreta que de el se requiere, y por lo tanto nadie podrá juzgar su calidad o decir que esta es mala.
Por lo tanto estamos completamente deacuerdo ;)
Un saludo
Subir
A800MKIII
#1469 por A800MKIII el 31/10/2012
mma escribió:
Me podrias decir, por favor, ¿donde he dicho yo que hay que emplear el mas caro? Yo solo he dicho que se empleara el mejor microfono que se tenga a disposicion, EL MEJOR; NO EL MAS CARO, que sea caro no implica que sea el mejor. Haz el favor de leer mejor.

Hola Mma,
y que impide entonces, en el caso de los sintetizadores, ser el mejor a un VSTi?
acaso un VSTi no puede tener un sonido que sea el "mejor" en una situación?
y si es el mejor en una situacion no sera acaso por que suena Bien y por lo tanto por que tiene la calidad suficiente para la función?
y por supuesto si esto es asi como es posible entonces afirmar que siempre un VSTi es inferior en su calidad de sonido con respecto a un sintetizador en hardware?

Puedes contestar estas simples preguntas o prefieres seguir corriendo en círculos?
De todas formas ser el mejor esta sujeto a una decisión personal e intransferible y dos equipos diferentes pueden ser a la vez el mejor par una misma situación, en base a quien sea la persona que toma dicha decisión.
Por lo tanto es posible afirmar que ningún equipo es el mejor y que a su vez todos los equipos son el mejor, ya que ser el mejor no es una cualidad intrínseca de dicho equipo, sino algo sujeto a la opinión de la persona que toma la decisión de emplear dicho equipo.

mma escribió:
Otra cosa algo mas atrevida, ¿que suena mejor, el sonido de un cd o su grabacion a una cassette?

Dependerá para que ,no?
Si lo que estas buscando que lo que esta registrado en el CD suene con las características propias de una grabación en Cassette , entonces sera la grabación del CD realizada en el Cassette y si lo que estas buscando es no alterar el sonido de la grabación original entonces sera mejor el CD que su grabación en Casstte.
mma escribió:
¿seriais capaces de distinguirlo?

Dependerá de diversos factores, tales como:
- el rango dinámico y de frecuencias de la fuente a reproducir en ambos medios.
-Las capacidades y características técnicas de ambos reproductores.
-El equipo a través del que se realice la comparación y sus capacidades y características técnicas
-Las condiciones acústicas del sitio donde se realice dicha comparación (tiempo de reverberación, etc...)
mma escribió:
Si no fuera asi, ¿hariais el master en una cassette?...

Es completamente irrelevante ya que independientemente de todos estos factores existen otros que también pueden influir en la decisión ( el caso de Bruce Springsteen en Nebraska), y por lo tanto estos factores expuestos no son un absoluto que pueda o no forzar una decisión en uno u otro sentido.

Espero que haya contestado a tus preguntas, aunque de todas formas me puedes explicar que pretendes con este argumento? no encuentro relacion alguna entre la diferencia de formatos y el empleo de VSTi o Hardware
Un saludo
Subir
1
A800MKIII
#1470 por A800MKIII el 31/10/2012
chevary escribió:
Esta claro que al final,todos tenemos nuestras convicciones dificilmente modificables,lo cierto es que exista libertad para elegir nuestro propio camino ,es muy positivo y al final cada uno seguira usando lo que quiera...no hay mas y estamos llegando a las 100 paginas.

Hola Chevary,
Por supuesto esto es así de hecho no he visto que nadie que usase VSTi haya dicho en ningún momento que emplear hardware sea una cosa absurda, etc...
De hecho solo se esta diciendo por parte de los que dicen usar VSTi que ambos son igual de validos y que no hay diferencia alguna en la calidad de resultados.
Ambos son caminos validos y perfectamente utilizables en el contexto de una grabación profesional.
Las únicas personas que niegan esto son aquellos que afirman que los VSTi tienen un sonido claramente inferior a los sintetizadores en hardware.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas