De Vsti hasta llegar a triton

may_azul
#1 por may_azul el 23/03/2008
Hola ... estoy desesperado he conseguido unos sonidos (.WAV) y necesito cargarlos en mi telclado Korg triton clasico.. quisiera que alguien fuera tan amable y me compartiera el metodo para hacer esto posible...
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rikartho
#2 por rikartho el 25/03/2008
Que tipo de samplers son? me refiero que si es un instrumento y lo kieres distribuir en el teclado, o son sonidos de percusion?

Primero tienes que asegurarte que los samplers no midan mas de 1.4 mb porque solo asi puedes cargarlo al teclado via floppy, pero si tienes algun scsi mejor, asi no tendras que seccionar los samples.

Si kieres reducir los samples de tamaño conviertelo a mono, pesarán la mitad.

Ya que tengas los archivos con el tamaño adecuado solo copialos a los disketes y cargalos al teclado.

Una vez cargados te vas al boton Sampling, luego pikas al Menu y eliges P3:Multisample.

Ahi haces la distribucion de los wavs, es muy simple. Una vez que tengas los sonidos donde kieres, le picas al menu de la esquina superior derecha de la pantalla y le das a la pocion Convert MS to Program y eliges a que programa lo vas a mandar.

Una vez ahi pues le asignas los efectos que kieras, y puedes modificar todos los parametros de un programa.

Recuerda que en el Modo Sampling, para cada sampler puedes modificar el tono, si kieres que haga un loop, etc.

Una vez que tengas el Multisampler somo lo kieres, salvas todo. Te vas al Modo Media, pestaña Save, Menu (el de la esquina superior derecha), Save Sampling Data, y eliges One Multisample, o lo que sea conveniente.

Se tiene que generar un archivo .KMP y una carpeta donde estaran todos los samplers en formato .KSF

Cada vez que kieras cargar los samplers, solo manda a llamar el archivo .KMP o .KSC (segun el caso) y se cargaran los samplers a la RAM del Triton.


NOTA: si son samplers largos tal vez tendras que seccionarlos con algun software para PC y dejarlos de tal tamaño para que puedas transferirlos via floppy al teclado, una vez cargados en la memoria del Triton, puedes pegarlos y generar un solo sample de los wavs seccionados.


Si tienes alguna duda puedes contactarme a mi msn: rikartho@hotmail.com
Subir
may_azul
#3 por may_azul el 27/03/2008
muchas gracias rikartho eres muy amable... voy a intentarlos como dices y a ver si se puede ...
Tengo otra cuestion: sabes de algun programa para hacer los samples en la compu y luego cargarlos al triton clasico?
es que me dicen que tambien puedo cargarlos como archivo .sys pero no se que es un archivo sys...
alguien que pueda a portar por favor
Subir
rikartho
#4 por rikartho el 28/03/2008
may_azul escribió:
muchas gracias rikartho eres muy amable... voy a intentarlos como dices y a ver si se puede ...
Tengo otra cuestion: sabes de algun programa para hacer los samples en la compu y luego cargarlos al triton clasico?
es que me dicen que tambien puedo cargarlos como archivo .sys pero no se que es un archivo sys...
alguien que pueda a portar por favor


Pues hay varios, yo utilizo el audition 1.5 antes 'cooledit' ese ademas de editar un archivo de audio puedes mezclar en modo multitrack. Tambien esta el soundforge y no se me vienen mas a la cabeza...

Nunca he escuchado sobre los archivos .sys, eso me suena a otro tipo de archivos de la compu... con los programas que te digo puedes cargar casi cualkier formato audible y la seleccion que hagas puedes salvarlo a wav (Windows PCM)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo