VSTi para drumm & bass?

  • 1
Dr.Samples
#1 por Dr.Samples el 18/08/2008
Que hay, pues esa es mi duda, como lograr percusiones como las que se usan para este genero, se que el mayor porcentaje de esta msucia estara hecho en base de loops acelerados pero no me interesa utilizar loops sino poder "componer" tus propios ritmos teniendo el sonido caracterostico de esta musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
poti
#2 por poti el 18/08/2008
interesantisimo post!!!
yo también estoy interesado mucho en mejorar mis bases de DnB y de Jungle, ya que no me gusta usar loops, sino hacerlas yo mismo...
Yo estoy seguro que uno de sus "secretos" está en el procesado de los sonidos de cada pista...es decir: compones una base normal, con sonido acustico de bateria, exportas por canales y ya luego a cada pista le das su "toque" especial (por lo menos es lo que yo hago), por ejemplo a la caja muchos le suelen dar algo de distorsión...y así a cada parte (bombos, hihats...etc),pero claro está: "cada maestrillo tiene su librillo" y ahí es donde tiene que currarselo uno echandole horas y horas para sacar sonidos "killers"...
Espero que alguién mas se apunte a este post a ver si entre todos conseguimos algunos consejillos...
saludos!!!
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 19/08/2008
Tienes que usar los loops clasicos si quieres el sonido DnB.
Pero igual con loops puedes componer tus ritmos.
Tienes que Slicear Los loops, para hacer eso.
Subir
t-king
#4 por t-king el 24/08/2008
El microtronic es una buena opcion

Microtronic 2.0 - http://www.megaupload.com/es/?d=QGUG9Q06 ( no caduca )


Aqui lo tienes :D
Subir
answer
#5 por answer el 29/08/2008
Dr Samples, el sonido caracteristico del ritmo te lo darán los breaks.

Utiliza los classic breaks de toda la vida, junta 4 o 5 breaks y haz uno completamente nuevo, procesalos para que no suenen igual (por ejemplo uno de ellos comprimelo exageradamente), si quieres mas pegada en bombo y caja (que es lo más común), superpón layers de bombos y cajas electronicas con más pegada (algunos de electro van muy bien) o procesa los que ya tienes con compresion, saturación, etc..

El tema es conseguir un break compacto con varios tipos de breaks y varias muestras a parte.
No te cortes en hacer capas, yo tengo algunos ritmos de 18 capas de breaks y golpes sueltos..

Luego ya haces la mezcla para que la superposición de sonidos no se note y por ejemplo las 4 cajas que has superpuesto parezca una sola, tendrás que ecualizarlas, quedandote con lo que te interese de cada una.

Separa todas las partes del break, procesalas a tu gusto, experimenta a ver como se puede mejorar el sonido. Al final todo se trata de eso, de experimentar, pero la clave estaría en las capas de sonidos.

Por cierto, algo que está muy bien, es abrir un archivo ( de cubase en mi caso) solo para el ritmo,así usas toda la potencia de tu cpu para ese ritmo, por lo que podrás llevarlo todo mucho mas lejos.. Luego te lo exportas a 3 o 4 pistas y lo metes en un proyecto nuevo.

salud!
Subir
answer
#6 por answer el 29/08/2008
Plugins que te pueden ayudar a procesar los breaks o golpes sueltos:

los sonnox oxford (el inflator sobre todo)
wave arts multindynamics (hay un preset que es un gate que te deja los breaks muy bonicos)
stormgate (free)
cableguys volumeshaper (free)
mb creambass (excitador de graves free)
waves API y SSL (si te puedes hacer con ellos, que valen una pasta..)
distroyr (distorsion guapa, free)
ohmicide (distorsion)
.....
...
.
Subir
neuralnoise
#7 por neuralnoise el 29/08/2008
la mayoria de productores de drumandbass usan la libreria vengueance sounds vol 1 y 2 para hacer sus brecks, sub focus suele crear toda la base ritmica sin usar loops, raiden coge un loop clasico y le añade un extra kick y un snare para darle potencia, visita la pagina de offkey si quieres bajarte samples y breack de drumandbass
Subir
answer
#8 por answer el 29/08/2008
Perdona pero tanto como la mayoria es pasarse. Esa libreria no tiene mucho tiempo y el dnb tiene sus años, aunque dentro del dnb technoid se ha puesto de moda.
En temas de subfocus se pueden apreciar layers que provienen del amen break, del tighten up,etc. Otra cosa es que use pequeñas partes de algunos loops, pero todos, hasta esa libreria de vengeanze tiene breaks o sonidos que provienen de los breaks clasicos.
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 29/08/2008
Supongo que los mas facil y efectivo es tirar de libreria y en todo caso personalizar los samples modificandolos a tu gusto.
Subir
neuralnoise
#10 por neuralnoise el 29/08/2008
la mayoria de los productores actuales de drumandbass usan la libreria de vengueanze para el bombo y la caja, eso es un hecho, tambien se usan muchos amen breack, pero esa practica esta un poco ya demasiado usada y se intenta no tirar mucho de ese tipo de loops, por el rolo de innovar etc.. otra libreria usada mucho por artistas como spor,apex etc.. es las de thomas penton
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 29/08/2008
t-king escribió:
El microtronic es una buena opcion

Microtronic 2.0 - http://www.megaupload.com/es/?d=QGUG9Q06 ( no caduca )


Aqui lo tienes :D
Que raro que zoyuz o eduardo no se carguen este post jejeje
Subir
answer
#12 por answer el 30/08/2008
Neural, no hablo precisamente de usar el amen break, y menos de usar 1 solo loop, hay muchisimos breaks de muchos estilos que se pueden usar de muchas maneras y sin perder originalidad alguna. Aun así yo pienso que un ritmo hecho con breaks o partes de breaks es mucho más orgánico y tiene más groovy que uno hecho con un kit de golpes. Lo mejor es la combinación de las 2 cosas claro.
Subir
answer
#13 por answer el 30/08/2008
el dnb es funk! 8)
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 30/08/2008
answer escribió:
Aun así yo pienso que un ritmo hecho con breaks o partes de breaks es mucho más orgánico y tiene más groovy que uno hecho con un kit de golpes. Lo mejor es la combinación de las 2 cosas claro.


Es lo que se suele hacer, el shuffle te lo da el loop, y las capas de bombos y cajas el ritmo.
Siempre se ha hecho asi, de todos modos
Subir
neuralnoise
#15 por neuralnoise el 30/08/2008
yo casi todos los tema que he editado de drumandbass en diferentes sellos, siempre he creado la base con golpes sueltos de librerias etc... supogo que dependera de cada productor, por ejemplo pendulum usaba muchos breack juntos atraves de kontakt y noisia hace los breacks con golpes muy comprimidos, los dos son grandissimos artistas y usan diferentes tecnicas, todo esta de lo que quieras conseguir y sobre todo del estilo de drumandbass que quieras hacer, porque los estilo de produccion drumandbass varian mucho segun el estilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo