Vsti para sibelius 5

capablanca 44
#1 por capablanca 44 el 29/07/2011
Hola amigos ,mi consulta es la siguiente.¿Se puede agregar cualquier vst al sibelius 5?.Y otra pregunta .¿Todos los vst tienen dll que se puedan copiar en el Sibelius o algunos no?.Siendo este el caso me gustaría saber como se hace para que funcionen con Sibelius.Saludos y gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/07/2011
Si, puedes agregar cualquier efecto o intrumento con el stadard vst a Sibelius 5, 6 o 7.

Todos los vst tienen un archivo .dll que debes copiar (en Windows) a la carpeta Archivos de programa>Sibelius Software>Vstplugins

Una vez allí cuando reinicies Sibelius aparecerán los VSTi o los efectos VST en la pantalla Dispositivos de reproducción. Ahora lo que tienes que hacer es crear una configuración nueva (las predefinidas por el programa no son editables) en la que actives el instrumento VSTi y/o los efectos VST. Una vez guardes la configuración la podrás cargar en cualquier momento en cualquier partitura para obtener sus capacidades de reproducción.
Subir
capablanca 44
#3 por capablanca 44 el 31/07/2011
Gracias Area Piano.Yo tengo instalados en Sibelius 5 los sonidos del Sound Canvas,y por supuesto los Sibelius Essentials que vienen con el programa.Con el Sound Canvas nunca he podido convertír a audio directamente haciendo click en el ícono del C.D.ahora incorporé los sonidos del Hipercanvas y con el si lo puedo hacer,solo que cuando trato de reproducír la conversión,esta corre en el reproductor pero no se escucha nada,¿me podrías decír a que se debe?.Por otra parte al escudriñar el manual del sibelius 5,en lo referente a la reproducción dice que se pueden regular los efectos,los volúmenes,etc.pero que no se pueden guardar.O sea que no podría aunque quisiera hacer un C.D.de demostración bien ecualizado para una ocasión determinada.Si esto tiene solución y perdonándo el abuso de confianza me gustaría que tu o algún otro miembro del foro me lo explicara.Gracias y un abrazo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/07/2011
No tengo la versión 5 instalada así que poco puedo ayudarte. Las últimas actualizaciones de la versión 5 son la 5.2.5 para Windows y la 5.4 para Mac OS X. Por supuesto nada de parches de traducción. Este tipo de problemasa veces ocurren por no utilizar la versión original sino parches. Creo recordar haber leido problemas de este tipo con versiones traducidas a través de parches.

Sibelius tiene acceso a los plugins, pero no a poder grabar en ellos datos (es lógico, son programas externos y de otros fabricantes) por eso desarrollan su propio reproductor y conjunto de sonidos. Pero creo que sí deberías poder exportar los ajustes a audio una vez cambiados. Si quieres conservarlos entre sesiones tendrás que buscar en los manuales de cada plugin los números de controlador MIDI y el formato de cambio de banco y programa para insertarlo en modo texto. En ese caso al abrir de nuevo el documento y cargar los plugins todo estará como la última vez. Por ejemplo un plugin de reverb puede tener botones para ajustar el nivel, el tipo, el tamaño de habitación,... y cada uno de esos responde a un mensaje de control MIDI que debe especificar el manual de plugin. Esa información puede ser muy diferente de un fabricante a otro así que hay que buscarla en el manual y personalizarla. Por eso Sibelius si guarda los ajuste en Sibelius Player, pero no en otros plugins.

En el manual hay información muy detallada sobre cómo insertar mensajes MIDI en forma de texto en Sibelius.

Otro problema que puedes tener es que si importas un archivo de un secuenciador los mensajes MIDI quedan ocultos y hacen cambiar los niveles que ajustes a mano cada vez que comiences la reproducción. Activa la visión de objetos ocultos y borra los mensajes MIDI ocultos que puedas tener.
Subir
capablanca 44
#5 por capablanca 44 el 01/08/2011
Gracias amigo por tu asesoría.Seguiré tus consejos a ver que resulta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo