Vsti Profesionales!

egom
#1 por egom el 11/09/2006
He leido que productores profesionales por lo menos de hiphop utilizan cubase y acid con vsti, lo que quisiera saber es que vsti profesionales merecen la pena porq yo veo muchos que pueden pesar 3GB pero si no lo ocnozco prefiero no bajarmelo asik si me podeis aconsejar Gracias. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 11/09/2006
Un VSTi no hace profesional al que lo tiene, sino que un profesional hace profesional al VSTi. No se si me entiendes.
Si preguntas sobre VSTi para hiphop no tengo ni idea. Si te interesa orquestales si te podría decir.

De todas formas bajarse librerías profesionales de la red es malo, muy muy malo.

Un abrazo.
Subir
Advent
#3 por Advent el 11/09/2006
https:/www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787 Aqui hay muchos gratuitos.Seguro que alguno te sirve.Y estos si que es bueno, muy bueno bajarselos.....
Subir
hipnonix
#4 por hipnonix el 11/09/2006
Como dice MedII, por muy bueno y buena fama que tenga un VSTi y luego es "to' chungo" y no sabes utilizarlo, pues, ¿de que te sirve?
Pero bueno, dejando eso a parte y yendo a lo que te interesa, algunos freeware no estan nada mal, aunque los mas completitos y que te pueden venir bien, son los de pago. Bájate demos de las páginas oficiales, y si te gustan y los sabes utilizar, te los compras y valdrá la pena. O si tienes un colega que tiene algunos VST de pago y te lo puede enseñar...
Yo utilizo un poco de todo, así que no te sabría recomendar en especial, y si me dices ya para hiphop ahí es donde me quedo mudo 100% jeje
Saludos y suerte
Subir
egom
#5 por egom el 11/09/2006
Respecto a MedII entiendo lo que dices, pro no entiendo a lo de bajarse librerias es malo. Entiendo que es pirateria y que no se puede bajar pero tre refieres a eso¿?
y bueno orquestrales tmbn me interesan ;)
Subir
Advent
#6 por Advent el 11/09/2006
Lo de si bajarse cosas es bueno o malo cada uno pensamos una cosa, pero en esta pagina no se puede fomentar la pirateria.Si uno se baja cosas de internet, por lo menos que tenga un poco de picardia y no lo diga directamente, y si alguien le puede ayudar que este tranquilo que lo hara.
Subir
hipnonix
#7 por hipnonix el 11/09/2006
Perdonadme que me entrometa,
Egom, una muy buena orquestal es la Vienna (pero cuesta lo suyo, 1.000€ aprox. si mal no recuerdo) y/o tambien cualesquiera de East West, tienen calidad.
Aunque he de decir, que hay VSTi y librerias que no valen 1.000€ y que están de lujo
Saludos
Subir
Poticcello
#8 por Poticcello el 11/09/2006
Pregunto...esas librerias pueden ser utilizadas en que programas?...de los conocidos traten de ejemplificar, gracias =P.
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 11/09/2006
egom me refiero a que en producir esas librerías está implicado el trabajo de mucha gente. Pero bueno cada cual es libre de hacer lo que quiera, no es la dicusión de este hilo... pero como dijo advent ten la picardía de no decir que te vas a hacer con ellas ilegalmente. Podrías haber dicho nada más algo como "Necesito que me digais que busnos intrumentos virtuales existen" o algo por el estilo.

hipnonix ójala y solo costasen 1.000€.... la SYMPHONIC CUBE cuesta la nada más y nada menos que 9,200€ en su versión completa.
Yo también recomiendo las East West, y sobre todo la GOLD, que son las que tengo y que tienen un precio asequible.

Poticcello donde se pueden usar las librerías depende del formato. Por ejemplo vst se puede usar en cubase y nuendo (entre otros), RTAS en Protools, si tienen formato giga con gigastudio, otras las hy para halion,....

Un abrazo.
Subir
Devicio
#10 por Devicio el 11/09/2006
Estoy de acuerdo con Med2.. ay un trabajo realizado pormuchas personas, aunque pienso que si es posible bajar los precios... Si el logic audio o el nuendo costase 500 o 600 euros como un digital performer mas de uno no lo piratearia.. al igual que los vst.. compresores..

Las mismas empresas los lanzan a costes elevados porque su cliente no es el productor de home studio sino empresas legales que estan obligadas por ley a tener licencias legales para poder lanzar sus productos, dicen que a muchos plugins piratas se le genera una onda a una frecuencia muy elevada para poder ser detectada...

Me parece bien que se compren los productos pero no culpo al que lo descargue costando un plugin de 80 mb con waves ssl 700 euros..

De todas formas creo que cualquier cosa puede servir para acer algo bueno.. a veces con tanto plugin se nos olvida que lo importante es la cratividad.

un saludo
Subir
her2k
#11 por her2k el 11/09/2006
Con una Vsti gratuito se puede hacer casi lo mismo que con uno pago, el resto es puro marketing, cada vez nos fanatizamos mas por un sonido y olvidamos lo importante, la sintesis de lo que queremos expresar
Subir
Ricardo Fuentes
#12 por Ricardo Fuentes el 11/09/2006
MedII @ 10 Sep 2006 - 10:29 PM escribió:
Un VSTi no hace profesional al que lo tiene, sino que un profesional hace profesional al VSTi. No se si me entiendes.
Si preguntas sobre VSTi para hiphop no tengo ni idea. Si te interesa orquestales si te podría decir.

De todas formas bajarse librerías profesionales de la red es malo, muy muy malo.

Un abrazo.


Mmmm, que emocion ahora si me salio lagrimas, TTOTT

Devicio arriba escribió:

De todas formas creo que cualquier cosa puede servir para acer algo bueno.. a veces con tanto plugin se nos olvida que lo importante es la cratividad.

un saludo.


Eso es cierto, la idea es que uno invente y no estar buscando facilitar la creatividad de uno mismo, a eso se le llamaría una perdida de cultura.

Perdon por grenlinear pero es que me emociono este hilo. T_T no pregunten por que.
:P
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 11/09/2006
Devicio ten en cuenta que muchas de esas empresas lanzan productos asequibles para músicos que tienen home studios. Steinberg tiene Cubase y creo que hasta una versión LE, Digidesign tiene los sistemas LE,...

Lo que no entiendo es para que un músico que suele mezclar con monitores de gama baja/media necesita los waves SSL. Seguramente ni note la diferencia con los ecualizadores que vienen de serie con su secuenciador. La verdad es que conozco muchos músicos aficionados que en su casa tienen mucho más arsenal de soft del que tengo yo en el estudio... da que pensar.

Y otra cosa es la gente que tiene home studios con soft pirateado y que ofrece sus servivios para grabación, mezcla y/o mastering.

Por cierto dj_charliechampa me alegro haberte emocionado, aunque no era mi intención emocionar a nadie.

Un abrazo a todos.
Subir
egom
#14 por egom el 12/09/2006
Yo esque utilizo cubase y fruity en los dos para vsti hay alguno mas recomendable?
Subir
Plaentxiator
#15 por Plaentxiator el 13/09/2006
MedII @ 11 Sep 2006 - 09:41 AM escribió:
hipnonix ójala y solo costasen 1.000€.... la SYMPHONIC CUBE cuesta la nada más y nada menos que 9,200€ en su versión completa.
Yo también recomiendo las East West, y sobre todo la GOLD, que son las que tengo y que tienen un precio asequible.


¡Vaya precios, por Dios! :shock: Yo creo que a las compañías que producen esas librerias se les olvida algo: es software. Es decir, no es algo "físico" que haya que producir continuamente. El software tiene un mantenimiento, es cierto, pero nada que justifique semejantes precios. Estoy de acuerdo en que esas librerías y otros programas son resultado del esfuerzo (económico y humano) de muchas personas, pero sigo pensando que los precios son totalmente desorbitados. Es decir, no tiene sentido que una persona que no vive de la música pague semejantes precios. Está clarísimo que son productos destinados a estudios profesionales. Si vives de ello, puedes considerarlo una inversión, pero si no, es un disparate. Hasta la guitarra de mis sueños (Rickenbacker 360 de 12 cuerdas) es más barata: aproximadamente 1700 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo