VSTI Ritmos MIDI sin instalación - ¿Posible?

aitor_arsuaga
#1 por aitor_arsuaga el 20/01/2013
Hola a todos:

Me perece que pido demasiado pero....bueno...allá voy.

Estoy utilizando un DAW portable desde un pen drive. Se trata de Reaper:

http://portableapps.com/node/20222

Todos los VST y VSTIs que utilizo lo son sin instalación, es decir, que guardo sus dlls en una carpeta dentro del pen drive y así puedo utilizar la misma configuración en cualquier PC sin tener que instalar nada...o sea que tengo un estudio VST completamente portable.

El caso es que no he logrado encontrar un VSTI generador de ritmos MIDI (percusión) que no requiera de instalación. No estoy buscando archivos MIDI, que sé que los hay a miles, lo que busco es un VSTI específico o especializado (no un arpegiador) para la generación de ritmos MIDI del tipo al que lleva el EZDrummer o, por ejemplo, el DrumTools de MusicLab:

http://www.musiclab.com/products/drumtools.html

Si además de generador de MIDI el VSTI tuviera sonidos incluidos o la posibilidad de disparar samples desde el propio VSTI ya sería la leche.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Aitor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VaelAdaegina
#2 por VaelAdaegina el 20/01/2013
Algo así?

http://www.sonomawireworks.com/drumcore/downloads/#DrumCoreFREE


Por cierto, no te tienes que bajar de ninguna web rara el reaper para que sea portable, el mismo reaper, desde su web oficial, trae una opción para hacerlo portable sin problemas..

Un saludo.
Subir
aitor_arsuaga
#3 por aitor_arsuaga el 21/01/2013
No conocía el Drumcore: Lo probaré a ver si hay suerte y es portable mediante el dll.

También he probado el -ya retirado- EZ player free...hubiera sido ideal pero...no he conseguido que me funcione en modo portable.

Respecto al Reaper desconocía la posibilidad de hacerlo portable con una opción de su web oficial. De todas formas la página desde la que me lo bajo en versión portable no es nada rara. Se trata de una web en la cual únicamente ofrecen software libre o mediante acuerdos con los desarrolladores....y, al fin y al cabo, te ahorras el trabajo de hacer portable la aplicación.

Te dejo con un enlace en el que se puede ver que cuenta con el apoyo de la prensa especializada:

portableapps.com/about/press/news

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Un saludo
Subir
aitor_arsuaga
#4 por aitor_arsuaga el 21/01/2013
Bueno...pues parece que el drumcore tampoco funciona sin instalación. No deja cambiar la ruta que establece por defecto para las muestras así que nada...

...a seguir buscando
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 21/01/2013
Usando samples lo veo difícil, pero tal vez un sintetizador? Tremor o microtonic?
Subir
aitor_arsuaga
#6 por aitor_arsuaga el 21/01/2013
Gracias pero no me interesa la opción de los sintetizadores. Lo que necesito es un VSTI que me permita clasificar y reproducir mi biblioteca de ritmos en MIDIFILEs....lo de las muestras es secundario porque sí que puedo cargar un sampler con muestras configurado como GM.

Me explico: no es tan importante la librería de muestras (eso ya lo tengo solucionado). Lo que no logro encontrar es un reproductor de MIDIFILES (ritmos, redobles....etc.) al vuelo, es decir, sin tener que cargar el archivo para ver cómo suena y que sea portable (que no requiera de instalación). Para eso es estupendo el EZ player: le das al play del DAW y puedes ir probando diferentes ritmos...etc.....pero....no consigo hacerlo portable.

Me pondré en contacto con la gente de Reaper a ver si incorporan algo parecido. Es algo que no pesaría nada y que creo que sería de suma utilidad para mucha gente.

Gracias por vuestro interés
Subir
davidpaterson
#7 por davidpaterson el 22/01/2013
EEEY HOLA AITOR! ESO K DICES DE IR PROBANDO RITMOS CN UN VST ES COMO SI FUERA DE UN ARPREGIADOR NO?
yo hace popco descubir esta technica meter un sampler en una casilla del drum rack le doy al zone y me aparecen todos los samples
percusiones hats snares etc echale un vistazo al video tio, no sabia k abia un vst k hacia algo parecido
Subir
davidpaterson
#8 por davidpaterson el 22/01/2013
http://www.youtube.com/watch?v=4Ok3r450TMI el tio lo hace de una forma yo lo ago para hacer ritmos
salu2 nen
Subir
aitor_arsuaga
#9 por aitor_arsuaga el 22/01/2013
Aúpa David:

En realidad no se trata exactamente de un arpegiador. Es simplemente un VST que te ofrece tus librerías de MIDIFILES para poder probar ritmos sobre una canción sin tener que copiar el archivo MIDI al DAW. Es decir, que le das al play y puedes ir probando diferentes ritmos según suena la canción. Esto es comodísimo a la hora de componer, especialmente si cuentas con una amplia librería de MIDIFILES de percusión. Una vez que escuchas un ritmo que va con el tema lo arrastras a la canción y ya lo tienes listo para poder editarlo, copiar a otras partes...etc.

Ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=KrySmLXnDEY

Algunos VST de este tipo (como el drumtools de musiclab) además te permite editar los archivos midi al vuelo e incluso generar nuevos ritmos de forma aleatoria.

El problema ahora es doble:

- Encontrar un VST de este tipo que sea gratuito.
- Que además pueda funcionar de forma portable: o sea, sin instalación, solo copiando el dll a la carpeta de VTS.

Me temo, por lo que he investigado, que aún no existe esta posibilidad.

Un saludo
Subir
davidpaterson
#10 por davidpaterson el 22/01/2013
si tambn me confundido pensaba k el reaper era un vst cualkiera k se podia usar con ableton pero es un programa como el ableton y logic para hacer musica no? lo siento por mi ingnorancia llevo un año o asi en esto jajaj
Subir
aitor_arsuaga
#11 por aitor_arsuaga el 22/01/2013
Tranquilo David,

Se agradece muchísimo tu interés. Efectivamente Reaper es un programa de secuenciación y edición de MIDI y audio como Ableton, Logic o Cubase.

Y paciencia...que no se puede dominar todo en un año...ni en 100 ja, ja...

Un saludo
Subir
davidpaterson
#12 por davidpaterson el 23/01/2013
yaves jajajaj un abrazo man
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo