Un VSTi "todoterreno"?

thecompass
#1 por thecompass el 30/09/2012
Hola a todos,

En primer lugar, quería presentarme y daros las gracias de antemano, ya que a pesar de ser este mi primer hilo, he estado visitando Hispasonic durante años y, aunque no lo sepáis, me habéis ayudado muchísimo en anteriores proyectos.

Os cuento un poco lo que estoy buscando.

Se que el mundo de los VSTis está enfocado principalmente a la especialización. Para que si alguien quiere un piano de cola, tenga uno disponible con tropecientos gigas de samples en el que se escuche hasta la mota de polvo que había posada encima de una de las cuerdas. Que quieres viento o cuerdas o una orquesta entera? Pues lo mismo. Todos los detalles al milímetro y más y más gigas de samples para conseguir la perfección si es lo que se busca.

Sin embargo, veo una falta bastante grande de una solución para arreglistas amateurs como yo que no trabajamos constantemente en el mundo de la música, pero que igualmente disfrutamos cuando nuestras composiciones suenan muy bien. Quizás no suene absolutamente perfecto al 100%, pero que tampoco suene a "lata" o a digital.

Pues en general estoy buscando eso. Un VSTi "todoterreno" para composiciones tipo pop/rock/r&b que ofrezca dentro de un tamaño respetable, un banco de sonidos similar a lo que hace años podía ofrecer un teclado GM estándar de buena calidad, pero traspasado al siglo XXI. Por decirlo de alguna forma, un General Midi Soundbank de alta calidad dentro de un VSTi. Con sus 3-4 pianos, organos, pads, ensembles, cuerdas, metales, guitarras (aquí no pido mucho porque se lo complicado que es), 3-4 kits de batería, efectos, un par de sonidos raros en plan synth... poco más, y que suene lo más profesional posible.

Se que probablemente esté pidiendo el santo grial del músico aficionado, pero teniendo en cuenta que no pido una calidad que rivalice con cada instrumento original, espero que haya algo parecido a lo que quiero.

Muchísimas gracias.

Ah, por cierto, que tenga versión Mac si es posible.

Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rick Tigrillonic
#2 por Rick Tigrillonic el 01/10/2012
Luxonix Purity es un todo en uno suena algo noventero pero no esta nada mal.
Subir
thecompass
#3 por thecompass el 01/10/2012
Gracias!! Qué piensas de Kontakt 5? Parece bastante completito, y vale que son 43Gb, pero teniendo en cuenta que algunos VSTi de un solo instrumento o casi cualquiera que simule una orquesta pesa más de la mitad... tampoco me parece exagerado.

Le voy a echar un vistazo al Luxonix Purity a ver qué tal...

Gracias de nuevo.
Subir
Rick Tigrillonic
#4 por Rick Tigrillonic el 01/10/2012
Kontakt no es un VSTi es un Sampler, ahi se puede cargar librerias de muchos instrumentos.
Subir
thecompass
#5 por thecompass el 01/10/2012
DIsculpa... Me refería a la biblioteca de samples de Kontakt 5. Es bastante grande, pero parece muy completa.

Si pudiera encontrar algo parecido pero con unos cuantos gigas menos, sería perfecto.

El Purity es cierto que suena un poco a sinte de los 90. Supongo que para sonar a algo con calidad actual tendré que irme a instrumentos especializados o a librerías gigantescas...

Y si nos metemos por samples, qué podría haber para Kontakt Player que cubriera un amplio espectro de instrumentos acústicos y sintetizados de buena calidad?

Gracias de nuevo.
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 01/10/2012
¿Que tal el Nexus?. Tienes expansiones de todo tipo.

http://refx.com/products/nexus/summary/
Subir
Fj Martin
#7 por Fj Martin el 01/10/2012
sampletank...bien configurado no está mal o algo de plugsound
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 01/10/2012
Creo que Kontakt de NI, Halion de Steinberg, Machfive de motu o Goliath de EWQL te servirían. Todos tienen una librería muy amplia de todo tipo de instrumentos y si bien individualmente no son los mejores, el nivel de calidad general es muy bueno, por lo que como aficionado tendrás todo el conjunto de instrumentos 'que no suenen a lata' :) Y en todos tienes la paleta de sonidos completa: pianos, orquestales, baterías, guitarras, sintes, etc, etc, etc.

Yo personalmente creo que la librería de kontakt es una buena opción, sobre todo porque con eso cubres todo lo básico de primeras, y si el día de mañana quieres ampliar algo, hay millones de librerías para kontakt (esa es la ventaja que le veo sobre el resto).

Mira por ahí las demos de los cuatro, y el que más te guste como suena y dependiendo de su precio, pues a por él. :)
Subir
thecompass
#9 por thecompass el 01/10/2012
Ok, el Nexus está bastante bien, pero parece muy enfocado a la electrónica. El Kontakt es enorme, pero de mucha calidad y por unos 300 euros, está extremadamente bien si es casi lo único que se va a usar. El Sampletank diría que es lo mínimo dentro de una calidad bastante aceptable. El precio está perfecto, además son unos 6 gigas por el básico y siempre lo puedes ampliar. Lo veo hasta cortito, jejeje.

El Machfive es algo más caro y son cerca de 50 gigas también. Me iría antes al Kontakt. Y más o menos lo mismo con el Goliath, aunque mis experiencias previas con EastWest han sido fantásticas.

El PlugSound Pro suena bien pero lo veo un poco limitado en cuanto a instrumentos. Probablemente el bundle que viene con el sintetizador en un solo pendrive... Pero tampoco me termina de convencer.

Creo que me voy a quedar entre el Sampletank y el Kontakt. Probablemente me estire un poco y me vaya a este último.

Por cierto! Hacía tiempo que no le echaba un vistazo, pero he recordado uno de Vir2, el VI.One. Tiene prácticamente de todo y aunque es un poco antiguo sigue sonando muy decente! A 200 euros, creo que hay que tenerlo en cuenta.

Muchas gracias por las respuestas. En estos días os cuento por cual me decido al final.
Subir
razorwire
#10 por razorwire el 01/10/2012
omnisphere! de spectrasonics
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 01/10/2012
thecompass escribió:
Un VSTi "todoterreno" para composiciones tipo pop/rock/r&b que ofrezca dentro de un tamaño respetable, un banco de sonidos similar a lo que hace años podía ofrecer un teclado GM estándar de buena calidad, pero traspasado al siglo XXI


Esto es lo que busca el posteador original.

Carlos Rubio escribió:
¿Que tal el Nexus?. Tienes expansiones de todo tipo.

razorwire escribió:
omnisphere! de spectrasonics


No creo que ni Nexus ni Omnisphere (siendo cojonudos como son) sean el equivalente a un banco GM con sonidos de calidad, no?... :-k

Y si, Vi.One sería otra alternativa, aunque veo más completo Kontakt para lo que buscas ;) No sabía ni que aún andaba por ahí... :)
Sampletank lo veo algo pequeño para lo que se estila hoy en día, pero también te puede valer.
Subir
thecompass
#12 por thecompass el 01/10/2012
Yo también me pensaba que el VI.One ya estaría descatalogado, pero he vuelto a escuchar algunas cosas y sigue sonando muy bien. La verdad es que estoy entre ese y el Kontakt...

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo