VSTi´s son rentables?

nork
#1 por nork el 10/03/2005
pues eso, despues de ver muchos post sobre vsti´s e ideas de montar estudios virtuales, me pongo a pensar si realmente es rentable o no montarse un estudio virtual. he visto corriendo un hilo de monta tu propio estudio virtual de gratis, todo con programas free, lo cual no esta nada mal... pero yo quiero referir a todo lo contrario... es decir... en que plugins son rentable gastarse las pelas?!... por ejemplo yo me dejaria las pelas en un fruity loops engnachao al cubase... consume mucho, si, pero te da muchas posibilidades... un XXL te puede salir por un poco mas de 200€, pero comparado con la de las herramientas que trae y que no suena muy mal, me pareceria bastante rentable... lo unico malo es que consume demasiada cpu, pero bueno... congelando con freeze o teniendo una maquina de apoyo, si que me gastaria las pelas...

por ejemplo, tambien me gastaria las pelas en el z3ta+ que actualmente no se cuanto vale, pero de vez en cuando te salen ofertas que no puedes desaprovechar, tipo la que corre ahora con el Sytrus, que me parece que estaba por menos de 50€ ahora... jeje...

no se... me parece un negocio bastante factible, y una forma "barata" de componer musica con "calidad", de hecho tengo un amigo que vendio todo su hard y se metio de lleno en el Soft... dos ordenadores enganchaos y con el dinero que gano, lo empleo en un finalizer, un 909,mas que nada para ritmos y en soft original + plugins, y la verdad es que escuchas los temas de ahora y no difieren mucho de los antiguos, es mas... esto suenan mucho mejor!!! por eso digo, que muchas veces no se trata de "mi musica es buena porque me he gastao una pasta en equipo", no... la musica sera todo lo buena que tu quieras que sea, indiferentemente al equipo que tengas!

bueno... en que mas soft creeis vosotros que mereceria la pena gastarse la pelas... relacion calidad/precio... hablemos de rentabilidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 10/03/2005
mira yo llevo 2 años casi haciendo mi humilde misuiquilla. me he gastado lo siguiente:

FL Studio XXL, casi 300 euros.

y durante año y medio no me he gastado más en soft. He tirado de unos sintes gratuitos magníficos, q te aseguro, pueden competir en algunos casos con los mejores de pago.
cuales?

Green Oak Crystal
Synth 1
Polyiblit
Drumatic

ahora recientemente me he comprado Reaktor Sessions (250 euros) y Wusikstation (35 euros, compra de grupo)

Estuve a punto de pillarme el z3ta hace meses, pero llegué tarde por un día a la compra de grupo q hubo (se vendió por 75 euros, normalmente son sobre 140-150)

Claro q es muy barato y puedes, si sabes dosificar tus compras, hacerte un estudio muy bueno con poco dinero.

Yo por ejemplo ahora voy a sustituir mi sinte de percusión gratuito favorito, Drumatic, por uno de pago (70 euros), Microtonic, porque es una pasada y hace cosas q no puedo hacer con Drumatic. pero aún así son precios bajísimos, piénsalo.

Yo ahora me voy a comprar un sinte hardware, pero no porque piense q el soft es peor, sino por el gusto de tener un instrumento q pueda tocar y sobetear jeje

pero vamos, q con software y del gratuito se puede hacer una música de p.m.

y si quieres pagar, pues para mí el software más rentable podría ser el siguiente:

-Reaktor Sessions, 250 euros, tienes acceso a 2000 instrumenbtos, sintes y efectos, emulaciones de clásicos y sintes experimentales 100%, de todo. tal vez lo más rentable en soft q existe.

-Z3ta o Absynth si quieres un buen sinte complejo q te de todo tipo de sonidos, sobre todo fríos.

- Albino (190 euros) si quieres un buen sinte substractivo con un arpegiador alucinante. de todos modos, yo abogaría antes por mi sinte fetiche, Synth1, q cuesta, déjame pensar...0 euros?

- Microtonic si necesitas un buen sinte de percusión sintétivca, no tiene competidor.

- Kompakt o Shortcircuit (sobre 200 euros) si necesitas un sampler para manejar sonidos wav, soundfonts, akai...

saludillos
Subir
nork
#3 por nork el 10/03/2005
yo, asi lo unico que tengo de vst comprado es el virus, y porque me viene con la powercore, y la verdad es que es flipante, ademas de que no me consume cpu y aparte que tiene sonidos para aburrirte! :)

tambien tengo el reaktor session one (el que venia con future music), por lo tanto es gratix y la verdad es que tiene unos sonidos mu wenos y no chupa excesiva cpu para el bicho que es...

la verdad es que no se que hago pensando en lo del estudio virtual, pero me apetece... no se... me resulta mas comodo, tenerlo todo ahi, no tengo que volcar pistas, etc... la verdad es que tengo un equipo hard, bastante completito... un triton con moss y sampler, una supernova II, nordrack 2, un xv5050 y una emu xl7... suena to de puta madre, pero muchas veces me agobia na mas pensar que termino una cancion y tengo que empezar a volcar pistas, que si a retocar... a volverlas a grabar porque no tenia un buen nivel, etc... sin embargo lo bueno que tiene todo el tema de soft, es que esta todo dentro y te quita de mucho trabajo... lo mismo me da la pica y mando to el estudio a la mierda y me compro dos maquinas potentes para audio y plugs a saco!!! jaja :)
Subir
Origami
#4 por Origami el 10/03/2005
y una combinación de ambos?
Subir
nork
#5 por nork el 10/03/2005
si de hecho es lo que hago, lo que pasa es que ultimamente tiro mas de vst que de hard... por lo que comente antes... comodidad!!!

por cierto, acabo de hace un temita con el microtonic, version demo, pero suena mu bien, lo unico malo que cuando exporto, me salen unas frases de propaganda del microtonic durante todo el tema! jaja! :)
Subir
nork
#6 por nork el 10/03/2005
pregunta... de que va el wusikstation?!
Subir
ArkaNoise
Origami
#8 por Origami el 10/03/2005
el Wusikstation es un sinte inspirado ligeramente en el Korg Wavestation q trabaja a partir de samples unque también puede hacer síntesis substractiva, con 6 osciladores, 2 de los cuales además permiten wavesequence, secuencia de samples, una pasada por el perio además.
Subir
Basic
#9 por Basic el 10/03/2005
ami este me gusta mucho el superwave p8
[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... d-219.html[/url]
Subir
Origami
#10 por Origami el 10/03/2005
hombre el superwave es de lo mejorcito gratuito q hay. tiene un problemilla, y es q usa mucho cpu.

si quieres otro q es muy muy parecido al superwave es el lallapalooza lite, es gratuito, suena tan bien como el superwave, usa menos cpu y tiene arpegiador.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 12/03/2005
Augur es similar a la filosofía wavestation... está en KVR, escondido...
En cualquier caso, la CPU está para usarla... y si te falta, te gastas 400€ en un sistema de CPU-chipset dual o mejor aún de 4 vías... y ya verás como no te faltará ni CPU ni nás
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 12/03/2005
Los VSTis son rentables, sobre todo si aprovechas las compras de grupo de KVR. El Sytrus de Image-Line está ahora en 50 $ (36 €) durante este mes. Yo lo he comprado y puede dejar en ridículo a sintes mucho más caros. En cuanto al Albino 2, en cambio, me resulta bastante difícil justificar su precio. El Z3ta+ tiene todo lo bueno del Triangle de la misma casa con un interfaz con mucha menos mala leche (el Triangle son todo ruedecitas). Todo es ver y esperar las ofertas, que antes o después llegan.
Subir
Origami
#13 por Origami el 12/03/2005
Augur es una pasada de sinte, y gratis, dios mío hay tanto bueno gratis. lo mejor para mí:

synth 1
erson polyiblt
green oak crystal
antti asynth
antti augur
lallapalooza lite
superwave 8
ugo string theory
ugo texture
ephoniq drumatic
rock

y en cuanto a efectos:

ephoniq retrodelay
ephoniq lofi
arcdev ghidra
northpole
filtseq
glaceverb
todos los de khaerjus
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 13/03/2005
Nos dejamos un "samplelauncher" llamado Loopazoid, que con un buen conjunto de kits percusivos, hace maravillas porque gasta poquísimo y es muy rápido de ajustar, si tienes la muestra no tienes que preocuparte más que del volumen, salida, mutegroup y panorámica...
Subir
Origami
#15 por Origami el 13/03/2005
cierto, es mi sampler de percusión de cabecera, cuando no uso sintes de percusión, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo