VSTlink 2 cubases uno en mac y otro en pc

josevinilo
#1 por josevinilo el 13/11/2012
Buenas noches me gustaria que alguien me explicara si puedo sincronizar dos cubases uno en mi mac con cubase sx5 y otro en el pc
en el pc uso una m-audio Fast track pro de tarjeta de sonido y en el mac uso la tarjeta de sonido de reloop contour.
tengo tambien un maudio midi uno (puerto midi) podria sincronizar con esto los dos cubases y en uno hacer sonar los vsts y en el otro trabajar solo en audiio??? Agradeceria vuestra respuesta. Un saludo hispasonicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 14/11/2012
Hola:
Para poder sincronizar dos Cubases o Nuendo por el systemlink lo más recomendable es usar conexiones ADAT, aunque con las spdif también funciona. Con las conexiones ADAT puedes rutear las salidas de los DAW de uno hacia otro sin necesidad de usar las salidas analógicas de las tarjetas de sonido, aunque en caso de necesitarlo también se pueden usar.Tambien puedes rutear canales midi. Deberías tener muy en cuenta la compatibilidad de los cubases con el SO que vayas a usar, ya que si no el systemlink no funciona. Ah, tambien es muy especialito con las tarjetas de sonido, yo lo he probado y funciona con las echo, con las motu y con las rme.
Saludos.
Subir
josevinilo
#3 por josevinilo el 14/11/2012
Gracias spdif la maudio fast track pro tiene pero la reloop no. sino opuedo rutear puertos midi poniendo maudio midi uno en mi mac con cubase o vstracks y en el pc con cubase la maudio fast track pro y lanzar vsts del mac al cubase del pc??? Un saludo y graciass.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 14/11/2012
Hola:
Uf no te entiendo, escribe un poco mejor :mrgreen: .
A ver, hay formas de hacer las cosas, una de ellas es el systemlink que es lo más facil.
Otra es usar las salidas midis de tus interfaces, puedes rutear las entradas y salidas midi de cada ordenador para que se "escuchen y se hablen" (necesitaras dos cables midi, el midi in de una al out de la otra y al reves), es decir que uno envíe los mensajes midi al otro o al reves y suenen los instrumentos virtuales, otra cosa es cómo vas a mezclar el sonido de los dos Daw´s o cómo vas a grabar esos audios en uno o en otro Daw. Cuando creas una pista midi, la ruteas para que la salida sea la de la tarjeta que estás usando en ese ordenador y con el canal midi correspondiente y en el otro ordenador al crear la pista midi para hacer que suene el instrumento configuras la entrada como la del puerto midi de tu interfaz que usas en ese otro ordenador y el canal midi correspondiente y la salida de esa pista midi al instrumento virtual que hayas elegido. Así lo que programes sonará en el segundo ordenador.
Tambien puedes usar racks virtuales de efectos o instrumentos tipo Raxx de audio engeneering, aunque hay otro de steinberg aunque hace mucho que no lo dan soporte y alguno más que no recuerdo.
No se si será esto lo que quieres hacer, pero es lo que entiendo.
Saludos.
Subir
josevinilo
#5 por josevinilo el 14/11/2012
Muchisimas gracias por tu respuesta es exactamente lo que quiero hacer quiero trabajar en un ordenador pc con cubase las pistas audio y en el mac hacer sonar vsts solo asin no consumire tantos recursos en el pc ya que trabajao con muchisimas pistas.... unas 90 o 100. tendre que comprar ese cable midi y en el mac en vez de hacer servir la tarjeta de reloop contour que no tiene salidas y entrada midi usar la de maudio xponent que si tiene midi in y midi out y la fast track pro de maudio que usare en pc tambien tiene midi in y midi out por ultimo para grabar en un apista de cubase los vsts que suenen en mac tendre que conectar una salida digital out de xponent a una spdif que tengo en maudio fastr track pro para grabar los vsts que me suenen en mac verdad en una pista del cubase del pc ??? un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo