Vst´s de música electrónica

Toxicosmos80
#1 por Toxicosmos80 el 10/04/2006
Hola a todos

Necesitaba hacerme con vst para crear música electrónica, tanto ritmos como sintetizadores, y estoy hecho un lío. Pediros que me saquéis de dudas aquellos que trabajan con este tipo de vst´s sobre estas cuestiones:

-¿Qué tal están los kits de ritmos electrónicos de battery 2?; ¿se pueden utilizar con pistas de GM en Cubase o funciona con patrones?

-¿Para que diantres sirve el Reaktor 5?. ¿Qué es, qué hace realmente?

-El Stylus RMX o el Athmosphere, ¿contiene loops únicamente o también poseen kits de sonidos para trabajarlos con composiciones MIDI?, ¿qué opinión os merecen estos programas vst de spectrasonic?

Gracias anticipadas

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 10/04/2006
Reaktor es un programa modular que permite la contrucción de efectos, samplers y sintes virtuales. Aunque no sepas construir, o no te interese, cuenta con una librería de miles de sintes, efectos y samplers.
Tiene una gran capacidad de síntesis, pero eso se paga con un uso de cpu elevado, aunque tampoco lo hace inservible, desde luego.
Subir
walnut59
#3 por walnut59 el 10/04/2006
Respecto a Stylus y Atmosphere, ambos disponen de sus sonidos individuales para ser disparados via midi, aunque por lo menos Stylus tambien incluye patrones predefinidos que usan los mismos sonidos individuales para hacer loops. Mi opinion (personal e intrasferible) es que son demasiado caros para lo que ofrecen y estan un poco sobrevalorados (glups!).

En cuanto a Reaktor, si te lo puedes permitir en terminos de pasta y de potencia de procesador, es posible que no necesites nada más durante años (sobre todo si haces musica electronica).
Subir
HoRgH
#4 por HoRgH el 10/04/2006
Si dispones de pasta, tiempo y una buena cpu (hay que ser realmente afortunado para disponer de esas tres cosas pero bueno... :) ), decantate por Reaktor. Lo tendras todo y como ya te comentaron no necesitaras nada mas en muuucho tiempo.

Un saludo
Subir
shikibuton
#5 por shikibuton el 12/04/2006
Yo trabajo con CS-80 de Arturia, el Mini Moog y Korg Legacy. Los ritmos los armo en Reason o Acid y soy amante del ambient y de la música electrónica.

Con el que realmente estoy fascinado es con el CS-80, o sea tener el sinte con el que Vangelis ha hecho la mayor parte de su obra es algo que jamás pude imaginar. El verdadero CS-80 de Yamaha cuesta como $2.600 (usado) y pesa como 100 kilos. El virtual me costó algo asi como $360 y no ocupa muchos recursos. Este rato es mi favorito.

Los bajos del Moog me encantan aunque le faltan un poco de cuerpo, pero con el Renassance Bass de Waves ganan presencia...

Reason para crear ritmos electrónicos es de lo mejorcito y si lo usas via ReWire con Sonar, Nuendo, Cubase o cualquier buen secuenciador pues no tienes de que preocuparte. La inversióin es fuerte pero merece la pena. Suerte!

ME acabo de mandar a pedir el Atmosphere ojalá no me desepcione como dice algun forista. Segun los demos se ve bueno, veamos
Subir
fiterano
#6 por fiterano el 12/04/2006
shikibuton escribió:


!

ME acabo de mandar a pedir el Atmosphere ojalá no me desepcione como dice algun forista. Segun los demos se ve bueno, veamos


el atmosphere es para hacer pads¿?
Subir
shikibuton
#7 por shikibuton el 12/04/2006
Si fiterano, es bien ambient y tiene unos pads (de acuerdo a los demos de su pagina web http://www.spectrasonics.com) maravillsoso, hechos con algunos teclados bastante cotizados.

Hay tambien leads, arpegios, combinaciones, pads, etc.
Subir
Toxicosmos80
#8 por Toxicosmos80 el 12/04/2006
Gracias por vuestra ayuda. Creo que me decantaré por Reaktor 5 segú me comentáis.

Una última pregunta: acabo de ver que los de East West tienen vst´s de música electrónica en el catálogo bastante curiosos (adrenaline, stormdrum, koncep & funktion ...) pero parece ser que sólo contienen loops que se utilizan con un rack específico llamado Intakt (es la primera vez que oigo de su existencia) y no contienen kits de sonido para disparar en composiciones midi vía Cubase Sx.

A lo mejor estoy equivocado, pero alguno que los halla probado, ¿sabe si estas librerias/ programas son únicamente loops o incluyen también kits de sonido para utilizar con MIDI?.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo