VST's y Samples desde HD externo

holio
#1 por holio el 25/08/2007
Hola cracks!

De forma definitiva voy a intentar afrontar la compra de un portátil para utilizar en directo vst's y samples junto con mi controlador. La pregunta que me gustaría realizaros es la siguiente: Ahora mismo los portátiles vienen con 160GB de disco duro más o menos. Estuve haciendo cuentas y si pretendo pillarme el Ivory y el VI One o el Colussus junto con lo que ya tengo, todos los refills etc... no me va a llegar a nada el disco duro. ¿Cómo véis la opción de utilizar un disco duro externo donde tenga todos los samples? Los hay de 400Gb y no son demasiado caros ¿Es muy baja la tasa de transferencia para utilizarlos desde ahí en directo? ¿Cómo lo véis? ¿hay HD's firewire?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 25/08/2007
Yo tengo un disco duro externo de 300 GB (usb) y ahí guardo las librerías de algunos de los romplers que uso, y la verdad es que hasta la fecha no tengo queja alguna. Aunque el consejo es obvio, cuanto más tamaño, mejor: yo en su día pensaba "Buaf, 300 GB, esto no hay manera de llenarlo". Y a día de hoy, me quedan "sólo" 60 GB libres ^^U
Subir
solker
#3 por solker el 25/08/2007
Yo tengo todas las librerias en un HD externo (a parte de que también grabo los audios en el) y sin problema hasta dia de hoy. Y sí, los hay firewire, y yo personalmente, los prefiero a los USB. Yo uso tamebién el Ivory, y no se queja, además la medición de cubase sobre la lectura de disco, esta al mínimo.
Subir
holio
#4 por holio el 25/08/2007
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que si va tan bien pues ya no me lo pienso más, :mrgreen: Es que por ejemplo el Sonyk Synth2 me tarda bastante en cargar todos los samples del hd interno, el Nexus no tanto pero cuando tengo que cambiar refills potentes del reason le lleva lo suyo, pero si el Ivory no se queja... no hay más que decir. :wink:
Solker, por qué prefieres los Usb y no los firewire? En teoría son más rápidos los firewire, no?

Un saludo
Subir
solker
#5 por solker el 25/08/2007
Joder !!! quería decir al revés, prefiero los FW, jejeje, un lapsus ...

Los prefiero (los FW), por que la tasa de transferencía es mas continua en este protocolo. La teoría es que los USB son mas rapidos (480 mbits/seg de USB 2.2 frente a 400 Mbits/seg del FW 400) pero el flujo es mas constante en FW.
Subir
rafadc
#6 por rafadc el 26/08/2007
No es que los USB sean más rápidos en teoría. Es que tienen un pico de transferencia más alta. Es decir, su velocidad punta es mayor. Eso si, solo la alcanza en momentos muy puntuales. El problema es que firewire es más caro porque cada dispositivo FW precisa de un controlador propio que encarece la fabricación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo