Vst`s, Samples, plug-ins: un vicio?

yupanqui
#1 por yupanqui el 21/01/2013
Hola. Quiero compartir con ustedes algo de lo que me estaba pasando y menos mal que me di cuenta..
Soy un músico con un pequeño Home Studio, realizo pistas, arreglos, grabaciones y algunas composiciones (humildes).
El tema en cuestión es este:
Hace unos días atrás me dí cuenta que hace varios meses dejé de producir y hacer música por "enviciarme" con la búsqueda de plugins, instrumentos virtuales, etc..
Reconozco que necesitamos actualizarnos para mejorar, pero creo que me he obsesionado.

Les ha pasado o les pasa a ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 21/01/2013
típico, creo que eso le ha pasado a todo el mundo.

menos es mas
Subir
yupanqui
#3 por yupanqui el 21/01/2013
Me quedo más tranquilo.. No fui sólo yo..

Toda la razón: menos es más.
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 22/01/2013
Es bastante frecuente, nos ha pasado (o nos pasa) a muchos. Y como dices puede llegar a ser algo bastante obsesivo que conviene controlar y tener a raya.
Incluso aquí se acuño la expresión del "Síndrome de Steinberg", en analogía del "Síndrome de Diógenes" esa patología que consiste en acumular objetos y todo tipo de trastos inútiles . http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Di%C3%B3genes
58b9b94df2469adbf1fbb92ad93cb-3482507.jpg

Como bien dice Sisu hay que pararse y comprender que más vale tener unos pocos programas y plugins que conozcamos a fondo y que nos ayuden realmente en nuestro trabajo que perder el tiempo probando y acumulando cosas que no utilizaremos jamás.

Saludos
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 22/01/2013
yupanqui escribió:
Les ha pasado o les pasa a ustedes?
nos a pasado a todos hasta que te das cuenta que lo importante es hacer música,no probar miles de plugins,miles de presets y miles de aparatos,no solo virtuales,aveces menos es mas por no decir siempre.
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 22/01/2013
A mi me pasó pero de esa nube de porquería e histeria salio el suite de plugíns que llevo usando bastante tiempo.
¿jsv60 de donde as sacado la foto de mi bed-studio? detalle el cartón del paro.
Subir
yupanqui
#7 por yupanqui el 22/01/2013
jsv60 Que buena foto!! Así estaba yo hace 1 año atrás...
Subir
juan valero 60
#8 por juan valero 60 el 23/01/2013
#7 Pues espero que hayas conseguido poner un poco de orden en tu mente :-)
La foto salió buscando por el Síndrome de Diógenes, que por cierto es una enfermedad tremenda y mucho más frecuente de lo que creía...
Creo que me voy a poner a hacer una buena limpieza de plugins antes de que alguien avise a los servicios sociales.

https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072
Subir
RRBB
#9 por RRBB el 23/01/2013
Yo te aconsejo que cuanto menos tengas mejor... cuando tienes más cantidad no sabes ni que utilizar y no paras de agobiarte.
Prefiero calidad antes que cantidad.
Subir
klosewaitz
#10 por klosewaitz el 23/01/2013
Truco que yo empleo: tengo una cierta cantidad de espacio para backup en el disco portable, y esta a tope. Si quiero incluir algo nuevo, tengo que borrar alguna cosa guardada. Asi que hay que plantearse: es mejor lo nuevo que lo que ya tengo y vale la pena sustituirlo?
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 23/01/2013
yo en pluyins de mezcla y mastering si que tengo un poco de diogenes.

Pero en vsti lo tengo clarisimo, lo saco todo con el virus y con un par de sintes free que me encantan, aparte de alguna emulacion de algo especifico que siempre va bien.

eso si, como mas sencilla sea la interficie mejor;) insisto, menos es mas

a2581ad2efafac4fa7b43b76409ad-3483505.jpg
Subir
jorvid49
#12 por jorvid49 el 23/01/2013
A Mies le respondía Robert Venturi de la siguiente manera:" si menos es mas, mas no es menos". Lo traigo aqui para poner un poquito de sal a la cuestión. Saludos
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 23/01/2013
#12 si, o el ''less is bored''

me he leido el libro de complejidad y contradiccion, buenisimo!
Subir
jorvid49
#14 por jorvid49 el 23/01/2013
De todas maneras habría q distinguir entre procedimientos y resultados. En lo primero es deseable contar con una paleta generosa de herramientas y de cierta complejidad e indagación del artista, en lo segundo si q conviene obtener resultados simples y de lectura limpia. Es mi opinión. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo