Vst`s, Samples, plug-ins: un vicio?

yupanqui
#1 por yupanqui el 21/01/2013
Hola. Quiero compartir con ustedes algo de lo que me estaba pasando y menos mal que me di cuenta..
Soy un músico con un pequeño Home Studio, realizo pistas, arreglos, grabaciones y algunas composiciones (humildes).
El tema en cuestión es este:
Hace unos días atrás me dí cuenta que hace varios meses dejé de producir y hacer música por "enviciarme" con la búsqueda de plugins, instrumentos virtuales, etc..
Reconozco que necesitamos actualizarnos para mejorar, pero creo que me he obsesionado.

Les ha pasado o les pasa a ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 21/01/2013
típico, creo que eso le ha pasado a todo el mundo.

menos es mas
Subir
yupanqui
#3 por yupanqui el 21/01/2013
Me quedo más tranquilo.. No fui sólo yo..

Toda la razón: menos es más.
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 22/01/2013
Es bastante frecuente, nos ha pasado (o nos pasa) a muchos. Y como dices puede llegar a ser algo bastante obsesivo que conviene controlar y tener a raya.
Incluso aquí se acuño la expresión del "Síndrome de Steinberg", en analogía del "Síndrome de Diógenes" esa patología que consiste en acumular objetos y todo tipo de trastos inútiles . http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Di%C3%B3genes
58b9b94df2469adbf1fbb92ad93cb-3482507.jpg

Como bien dice Sisu hay que pararse y comprender que más vale tener unos pocos programas y plugins que conozcamos a fondo y que nos ayuden realmente en nuestro trabajo que perder el tiempo probando y acumulando cosas que no utilizaremos jamás.

Saludos
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 22/01/2013
yupanqui escribió:
Les ha pasado o les pasa a ustedes?