VSTs stereo en canal mono?

Dexoh
#1 por Dexoh el 23/06/2013
Que tal hispasonicos, espero puedan responderme esta pregunta.. Tengo entendido que usar plugins mono en canales stereo no se debe hacer.. pero que me dicen de usar plugins stereo en canales mono? que es mas recomendado para usar en un canal mono, vst stereo o mono??
Espero haberme expresado bien
Un saludo mi gente hispasonica :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jimmysound
#2 por jimmysound el 25/06/2013
Si como dices utilizar un plugins mono en un canal stereo no se puede hacer...pero para q te des cuenta mejor de eso y del porq no se puede hacer...Tendrias q probarlo asi escucharas auditivamente el inconveniente q se sucita en el canal....sucede algo auditivamente cuando haces eso..pruebalo y cuentame como te fue con la experiencia.....

Segundo lo de poner un plugin stereo en un canal mono...No va a ocasionar ningun inconveniente porq el plugins va seguir trabajando pero con solo un canal..asi veras moverse por ejemplo si es un Ecualizador solo en un lado porq obvio es mono la señal de entrada pero no afecta auditivamente ni a la onda en si......

Pero claro lo logico y obvio es q si el canal es Mono por logica..y para eso no hay q romperse mucho la cabeza..hay que poner un plugin Mono..te lo explico en un pequeño refran...si encuentras una Cesta que dice solo para Manzanas ¿para que vas poner una naranja? aunque asi puedas poner una naranja en esa Cesta.....seguira siendo solo es de manzanas....
Espero haya podido ayudar en la algo mi explicacion Saludos
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 26/06/2013
Va a sonar mono.
Subir
Dexoh
#4 por Dexoh el 26/06/2013
#2 Efectivamente eh probado hacer eso con los plugs, pero como no noté ninguna diferencia entre usar un mono y un stereo en un canal mono pues me llegó la confusion de porque algunos plugs tienen version mono, stereo y mono-stereo..

Gracias a ambos por sus respuestas :)
Subir
jimmysound
#5 por jimmysound el 25/07/2013
como te digo el problema no se va a sucitar en ese caso tuyo de usar un plugins Stereo en un canal Mono....No tendra ningun efecto...prueba la otra manera de pone en un canal Stereo un Plugin Mono y ahi si veras la diferencia y el inconveniente que pasa..ahi ya sabras y conoceras los dos lados de la moneda.....saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 25/07/2013
Veamos si tiene algún efecto.

Canal MONO (Voz) Insert STEREO (Si no da error) se oirá MONO.
Canal MONO (Voz) Send Plugin Stereo (Bus Stereo) Se oirá Stereo.

Muestra sin mezclar de un Jingle de campaña política.
No se fijen en la afinación, hubo que presentarlo para antes de ayer al comando y fue aprobado.
Recién ahí se maquillo, se peino y se le puso traje.

Salio al aire durante toda la campaña municipal del año pasado.

:ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Colbun Mono Stereo.mp3
Subir
Dexoh
#7 por Dexoh el 26/07/2013
#6

Hahaha me encanto esa promo :ook: efectivamente con una reverb se nota mas la diferencia de mono y stereo, saludos

#5

Lo eh echo pero me confundieron unos plugs d waves que, por ejemplo, un compresor lo tiene en mono, stereo y stereo-mono y me confundió de para que tanta rodada si un stereo funciona igual en mono, gracias.
Subir
djomardiaz
#8 por djomardiaz el 01/08/2013
los canales mono solo disponen de un canal de salida, 2 los stereo, ya puedes usar todos los efectos en estereo que quieras, que siempre saldra por su unico canal de salida, osease, en mono, si insertas plugins stereo lo unico que conseguiras es gastar mas recursos de cpu a causa de los 2 canales de entrada y salida de que disponen estos, saludos.
Subir
Dexoh
#9 por Dexoh el 02/08/2013
#8 Tomando en cuenta el uso de recursos como te refieres, me suena mas coherente el por que de tener un vst mono y un stereo, saludos
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 13/10/2013
y si dos pistas mono van a un bus stereo ??? osea..supongamos que tenemos una pista de voz(mono) la duplicamos y paneamos ambas 40L y 75R, por poner un ejemplo...luego estas pistas las comprimimos en un bus estereo con un plugin estereo....es correcto?? el resultado es estereo o es marear la perdiz??
Subir
Sebastian
#11 por Sebastian el 16/10/2013
Sería:

fernando_srap escribió:
marear la perdiz


al duplicar dos señales idénticas y ''abrirlas'' van a ser mono así el insert sea stereo o vayan a un bus stereo igualmente.
Subir
fernando_srap
#12 por fernando_srap el 16/10/2013
gracias Sebastián..si, ya he he visto que no lleva a buen puerto hacer cosas con la misma pista en mono. Me entretuve en hacer pruebas con Paz de waves...y desde luego...es una pérdida de tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo