VSTs y VSTIs frees recomendados por Iu_Gob

delmoo
#31 por delmoo el 18/09/2009
el chainer puede funcionar como modulo de sonidos software? supongo que será una pregunta bastante tonta...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#32 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/09/2009
Supongo que te refieres a su funcionamiento independiente ( como host). Sonarán los plugins que insertes en él. Simplemente configura bien el puerto midi y el puerto audio. Recuerda que necesitarás drivers ASIO.
Subir
delmoo
#33 por delmoo el 18/09/2009
de momento suena pero solo el sonido piano
tengo un cd con la carpeta asio2ks-drivers y dentro está asio2ks.cpl, lo he copiado en la carpeta system 32 y desde el panel de control abro la carpeta asio2ks y me sale esta pantalla:
http://img33.imageshack.us/i/asio2ks.png/
que he de hacer? lo unico que quiero es cambiar el instrumento. Tengo muchos instrumentos virtuales, los tengo en una carpeta que se llama vstplugins, en teoria se como cargarlos en el chainer, pero no suenan.
Gracias
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#34 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/09/2009
Descárgate el asio4all e instálalo.
http://www.asio4all.com/
[attachment=0:sp22htgq]Chainer.jpg[/attachment:sp22htgq]
Aquí tienes mi configuración del chainer. Selecciona el Asio4All y la entrada midi de tu teclado. A ver si consigues hacerlo sonar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chainer.jpg
Subir
delmoo
#35 por delmoo el 20/09/2009
cuando me pregunta que quiero instalar que selecciono, solo el asio4all o tambien rewuschel y off-line settings?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#36 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/09/2009
delmoo escribió:
cuando me pregunta que quiero instalar que selecciono, solo el asio4all o tambien rewuschel y off-line settings?

También el off-line settings ya que será útil hacer cambios en la configuración en dicho estado. El rewuschel es una conexion tipo rewire que creo no vas a necesitar. No te preocupes ya que el manual también se descarga y se instala. La configuración por defecto suele funcionar bien. Simplemente tendrás que prestar atención al tamaño del buffer (ya que de él dependerá la latencia) para encontrar el mínimo aceptable y que no se produzcan clips y cortes en el audio. Un buen valor para ir probando sería 256.
Comentar que suelo utilizar el driver ASIO4ALL muy a menudo sobretodo en portatiles sin interface de audio externo y es increible su eficacia y estabilidad. A veces he observado cierta desincronía entre midi y audio que he resuelto reiniciando el sistema pero este es un precio que se puede pagar ante tan mágico driver Asio free genérico.
Subir
delmoo
#37 por delmoo el 21/09/2009
parece que no funciona, ya lo volveré a intentar, pero me he descargado el vsthost y parece que va sin problemas . Muchas gracias igualmente
Subir
franz75
#38 por franz75 el 17/11/2009
Subo el hilo porque está muy bien.
Por otra parte, el chainer mola, aunque tiene un par de pegas:
-no es free, aunque la demo funciona bien
-para probar vst a veces no conecto el teclado midi y uso el del pc, así que para eso el vsthost me va mejor...
Pero vamos, que el hilo es majestuoso! =D>
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#39 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/11/2009
franz75 escribió:
Subo el hilo porque está muy bien.
Por otra parte, el chainer mola, aunque tiene un par de pegas:
-no es free, aunque la demo funciona bien
-para probar vst a veces no conecto el teclado midi y uso el del pc, así que para eso el vsthost me va mejor...
Pero vamos, que el hilo es majestuoso! =D>

Se agradece tu comentario. :D
La verdad es que a mí el VSTHost (lo voy probando para ver sus mejoras) siempre me ha resultado inestable. Tiene posibilidades muy interesantes como la que comentas y como un monitor de teclado, etc.
Un saludo
Subir
beitenhetwil
#40 por beitenhetwil el 18/11/2009
El IIEQ de DDMF es el mejor eq gratuito que conozco.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#41 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/11/2009
beitenhetwil escribió:
El IIEQ de DDMF es el mejor eq gratuito que conozco.

Este tiene limitados los filtros ( los extremos son shelf y los demás de pico) y no baja hasta los 20 Hz. Tanto el Electri-Q como el ReaEq bajan a 20 Hz, elijes el tipo de filtro, visualizas la onda con precisión y pones los puntos de corte que quieras. El ReaEq no consume casi nada y además muestra la fase. Notables diferencias, pienso yo.
Salu2
Subir
bondiolo
#42 por bondiolo el 19/11/2009
hola Iu_Gob,
gracias por todos tus horas puestas en el hilo, ya me he bajado algunas cosas para probar...
una pregunta, soy usuario de reaper y uso mucho el reaeq, ¿como uso el poder ver la fase?
no se esta pregunta puede ir aca, cualquier cosa decime y la abro en el foro de reaper.
un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#43 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/11/2009
bondiolo escribió:
hola Iu_Gob,
gracias por todos tus horas puestas en el hilo, ya me he bajado algunas cosas para probar...
una pregunta, soy usuario de reaper y uso mucho el reaeq, ¿como uso el poder ver la fase?
no se esta pregunta puede ir aca, cualquier cosa decime y la abro en el foro de reaper.
un saludo

Cuanto menos se altere la fase original del sonido mejor (podría haber hasta cancelaciones de frecuencias y por supuesto la coloración del sonido al alterarse otras). El hecho de emplear filtros hace que se vaya modificando la fase. Ver su modificación es muy revelador para comprobar lo que va pasando con el sonido.
Reaper incorpora unos plugins ( como los ReaPlugs) muy valiosos.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#44 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/01/2010
Uso un afinador (para cuando me toca afinar algún piano) muy valioso pero que no es VST. No obstante he decidido incorporarlo al hilo. Admite temperamentos personalizables para cada piano y puedes observar los armónicos fundamentales durante la afinación. Como dije en una ocasión es mi arma secreta como afinador... :wink:
Se llama AP Tuner.
[attachment=0:3j7ktota]aptunerMain.jpg[/attachment:3j7ktota]
http://www.aptuner.com/cgi-bin/aptuner/apmain.html
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
aptunerMain.jpg
Subir
pueblo
#45 por pueblo el 27/01/2010
Anda, ese es el que uso yo, sencillo y rápido!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo