VSTs y VSTIs frees recomendados por Iu_Gob

José GDF
#46 por José GDF el 27/01/2010
Hola. Me ha parecido interesante el hilo, y creo que tengo alguna aportación que hacer.

Creo que nadie ha nombrado la serie Classic de Khaerjuss, ¿verdad?

Son nueve efectos, con licencia freeware, y me gustan especialmente los de dinámica (Classic Limiter y Classic Compressor). Los he tenido en todas las configuraciones desde que los conocí hasta la fecha.

De los que has nombrado me gustan especialmente el sampler Shorcircuit y el ecualizador electri-Q. El primero por su gran versatilidad y flexibilidad, a pesar de no ser demasiado fácil de dominar, y el ecualizador por su sonido y su extremadamente facilidad de uso.

Seguiré leyendo y aportando cosas. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#47 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/01/2010
Gracias Jose GDF. :wink:
Claro los Classic de Kherjuss son todo un "clásico" dentro del panorama de los VST free. En el hilo estudio-gratuito-windows-t68787-3375.html seguramente aparecerán más de una vez.
Tal y como decía en un principio, este hilo es una selección personal y pienso que los Kherjuss se han quedado un poquitín obsoletos comparándolos con otros que han ido desarrollándose y apareciendo posteriormente.
Un saludo
Subir
Kram3r
#48 por Kram3r el 16/02/2010
Muchísimas gracias Iu_Gob. Era justo lo que estoy buscando ya que con cosas free se puden hacer cosa MU guapas. =D>
Subir
llamaza
#49 por llamaza el 25/04/2010
Gracias Iu_Gob por la version alpha de Aries, acabo de probarla y es la releche.
Suena muy bien y viene cargada de presets.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#50 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/04/2010
llamaza escribió:
Gracias Iu_Gob por la version alpha de Aries, acabo de probarla y es la releche.
Suena muy bien y viene cargada de presets.

:wink:
Subir
_pulsar
#51 por _pulsar el 16/05/2010
Magnífico hilo Iu_Gob, la selección de freeware es ideal para empezar a montar tu free-studio sin perder horas probando plugins.

Por otra parte, yo también uso Xlutop Chainer muy a menudo para obterner muestras y crear soundfonts que a veces acabo afinando con un viejo PC y una Live! que conservo aparte exclusivamente para este fín, y sí, yo también soy un adicto a los soundfonts :canuto: .

Estaré atento al tema de los soundfonts =P~ .
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#52 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/05/2010
Yo también conservo la Live! :wink: La tengo instalada en un ordenador auxiliar.
Un saludo
Subir
_pulsar
#53 por _pulsar el 19/05/2010
Cierto!, cierto!, y además no es tan mala idea disponer de ese PC auxiliar.

Como es bien sabido, el editor Vienna necesita una soundblaster ( AWE32 o superior) para trabajar con él, pero conservar el ordenador viejo era un rollo, sobretodo por el trasto de monitor que tenía, pero si lo conectas en red, puedes usar algún programa de control remoto (como el UltraVNC) para controlar el viejo PC y crear soundfonts sin necesidad de tener que ponerle monitor.

Así puedes tener la torre de ese viejo PC (si lo puedes enrackar, queda mas "pro") en algún rincón o estantería sin molestar, solo para uso de creación de soundfonts o como sampler con latencia cero, además del multiefectos en tiempo real que lleva incorporado la live! que para mi gusto, no está nada mal y tiene parámetros a mogollón.

Hay que exprimir el material que ya tenemos, que estamos en crisis... :roll:

Saludos.
Subir
O Boogie
#54 por O Boogie el 24/05/2010
Hola, alguien concoe algun vst free para recortar campo estereo ? Gracias
Subir
José GDF
#55 por José GDF el 25/05/2010
lillo78 escribió:
Hola, alguien concoe algun vst free para recortar campo estereo ? Gracias


Puede que te sirva Stereoizer.

Te dejo un link con información en español:

http://pelotadeplayarecords.blogspot.co ... oizer.html
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#56 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/05/2010
mda tiene una herramienta "image" http://mda.smartelectronix.com/
También rs-met el "Channel Matrix 2x2" http://www.rs-met.com/
No conocía la que ha comentado Jose GDF... Habrá que probarla :wink:
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#57 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/05/2010
Pero los programadores van haciendo sus deberes.... Actualizo el hilo con esta obligada referencia a una reverb por impulsos que últimamente estoy empleando sustituyendo a la notable SIR. Me refiero a la Reverberate LE de Liquid Sonics (quienes te invitan a realizar una donación para una buena causa) que es la hermana pequeña de la Reverberate. También hay una versión para ciertas tarjetas gráficas Nvidia que no he tenido el gusto de probar y que no se como rendirá.

La Gula es el pecado capital favorito de las Reverbs por Convolución. Y también, en consecuencia, la adición de buffers extras y el consiguiente aumento de nuestra vieja enemiga la latencia. Pero sin duda alguna son las únicas que pueden competir con sus parientes hardware. Por esto cuando uno prueba la creación de Liquid Sonics se queda estupefacto al ver que funcionando a tiempo real ( sin adicionar latencia) consume realmente poco. Y además puede utilizar (además de Wav y Aiff) archivos comprimidos en FLAC que como sabemos no destruyen información original. Más liviandad. He probado comprimiendo impulsos propios y haciéndolos funcionar en la Reverberate y trabaja perfectamente. También la he probado en situaciones de stress y es francamente estable.
De interface claro y fácil de manejar. Típicos parámetros de envolventes y mezcla de la señal real y procesada. Posibildad de utilizar además varios tamaños de buffers (obvio decir para qué y qué conlleva).
Incorpora un ecualizador paramétrico de cinco cortes que acondicionará el impulso antes de procesarlo, según los desarrolladores para disminuir el consumo, prueba de su empeño en conseguir un producto con el menor consumo posible de recursos. Y desde luego lo han conseguido. Chapeau.

Adjunto unas imágenes y un ejemplo sonoro improvisado a la guitarra.
Y aquí los geniales creadores: http://www.liquidsonics.com/software_reverberate_le.htm
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
reverberate_lescreen1.png
reverberate_lescreen2.png
Prueba ReverberateLE1_1.rar
Subir
José GDF
#58 por José GDF el 28/05/2010
Interesante. Me lo voy a mirar. Yo también suelo usar SIR. Veremos hasta cuando si pruebo Reverberate LE.

En cuanto al consumo de recursos, el otro día se me ocurrió una idea para aligerar el esfuerzo al ordenador. Seguro que más de uno de vosotros ya lo ha hecho, pero yo lo hice de chorra y va muy bien.

Uso Samplitude para terminar mis mezclas. Y se me ocurrió, ya que el programa dejaba, congelar la pista que uso de envío para la reverb... ¡Y vaya si funcionó! El archivo de audio resultante de la congelación hace de reverb de todo lo que se le había enviado antes de congelar. Evidentemente esto me abría las puertas a usar cualquier tipo de reverb, y eso incluye las exigentes basadas en impulsos.

Tiene muy buena pinta Reverberate LE. Me lo voy a descargar y esta tarde la pruebo un rato a ver cómo va. 8)

PD: a todo esto, me ha surgido una duda: de los dos instaladores, me bajo el que pone "Native CPU", supongo, porque "CUDA" debe ser esa versión que comentas para esas tarjetas gráficas, ¿no?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#59 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/05/2010
Jose GDF escribió:

PD: a todo esto, me ha surgido una duda: de los dos instaladores, me bajo el que pone "Native CPU", supongo, porque "CUDA" debe ser esa versión que comentas para esas tarjetas gráficas, ¿no?

Así es.
Tengo en mi ordenador de sobremesa una Nvidia pero en los otros no. Por la futura incompatibilidad al compartir proyectos no le he prestado el interés que quizás debiera a dicha versión.
Un saludo
Subir
beitenhetwil
#60 por beitenhetwil el 22/07/2010
Iu_Gob, espectacular el CLAS de Refined Audiometrics Laboratory, http://refinedaudiometrics.com/products-clas.shtml.
Se solicita el plugin escribiendo a la dirección que te dan en la página anterior.
Suena de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo