Vtb1 con ampli de guitarra

malacara
#1 por malacara el 26/01/2010
buenas, se me pasa por la cabeza una locura que igual no es tan drastica, tengo un previo vtb1 de studio projects y me preguntaba si podria conectarle la guitarra electrica y este a un ampli de guitarra para sacarle un poco de calor.
una vez lo hice y le da una ganacia tremenda, pero n se si duraria mucho sin joderse.
la idea es conectar la guitarra al previo y el previo al ampli.
¿es una locura?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 26/01/2010
Hola. Al ampli te refieres a la entrada de intrumento? Si es así necesitas un caja de reamping que te transforme la salida del vtb1 (línea) en instrumento. Yo ando detrás de una (para la guitarra y para pasar voces por amplis de guitarra y cajas de ritmo por pedales de efectos.

Saludos
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 27/01/2010
malacara escribió:
buenas, se me pasa por la cabeza una locura que igual no es tan drastica, tengo un previo vtb1 de studio projects y me preguntaba si podria conectarle la guitarra electrica y este a un ampli de guitarra para sacarle un poco de calor.
una vez lo hice y le da una ganacia tremenda, pero n se si duraria mucho sin joderse.
la idea es conectar la guitarra al previo y el previo al ampli.
¿es una locura?

saludos


Igual es una locura...no lo sé. Lo que sí sé es que yo conectaba una Art MP tube a un pequeño combo Kustom y sí que se notaba, además si llevaba el input sobre las 9 distorsionaba y eso. No esta mal...sonido hipercerdo eso sí :P .
Subir
jakial
#4 por jakial el 27/01/2010
A lo mejor si lo conectas al bucle de efectos del ampli, sin darle mucha caña al volumen del previo y metiendole chicha con el vtb1
Subir
DG_Sanz
#5 por DG_Sanz el 27/01/2010
estarias usando un previo tras otro previo. pero bueno si encuentras buenos resultados, por que no? yo lo prové hace tiempo también con mi previo de guitarra digitech 2120 y sacaba un sonido mas "caliente" pero también mas sucio al final llegué a la conclusión de que perdía mas que ganaba. ahora eso si, para grabar guitarras totalmente libres de efectos prefieo el VTB1 si lo voy a hacer por linea y sino, digitech, ampli y microfono claro.
Un saludo
Subir
malacara
#6 por malacara el 29/01/2010
gracias por contestar a todos, ya lo he conectado, y saca un sonido muy gordote, pero tengo miedo a joder el previo, igual no pasa nada pero bueno, para hacer cosas raras estaria bien.
lo que dice lenizion, he mirado por internet y no encontre nada, igual es esa la manera correcta de hacer el experimento sin joder nada y supongo que el sonido sera distinto que enchufandolo a pelo.
seguire investigando


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo