VTB1, cumple bastante

#1 por Henryq el 24/01/2010
Hola.
Me he dao un caprichito y me he comprao el VTB1. La verdad es que cumple con los comentarios que he leido por aquí.
Lo he conectado al POD UX2 que tengo para mi guitarra electrica y la verdad es que la válvula da un "calorcito" mu bueno, sobre todo en los sonidos más limpios. La entrada HiZ es mu recomendable para la guitarra. Además, la ganancia del volumen es bastante grande y no añade ningún ruido.
Tambien he conectado mi SE2200A a la entrada de micro y no está nada mal el sonido que obtengo de mi guitarra flamenca.
Este comentario se puede leer ciento de veces en este foro, pero la verdad es que por 100 euros ayuda muy mucho a obtener mejores resultados en interfaces "malillas" como el POD UX2 y otras que rondan estos precios.
He restado 100 eurillos de mis ahorros para mi proyecto de futuro, pero ha merecido la pena.

PD: Una pega... echo de menos un interruptor (y si fuese inductivo mejor) para apagarlo.
Subir
Baneado
#2 por djmanuserra el 24/01/2010
la gran cagada del vtb1. sigo sin comprender como no han puesto interruptor....

pero bueno, como dices todo lo demas, esta de lujo. pero yo la verdad es que cuando lo vi, no me lo pude creer. tengo mas o menos todo arreglado para que no se vean los cables y tengo que andar metiendome debajo de la mesa para conectar y desconectar el previo

....

Subir
#3 por pueblo el 24/01/2010
djmanuserra escribió:
la gran cagada del vtb1. sigo sin comprender como no han puesto interruptor....

pero bueno, como dices todo lo demas, esta de lujo. pero yo la verdad es que cuando lo vi, no me lo pude creer. tengo mas o menos todo arreglado para que no se vean los cables y tengo que andar metiendome debajo de la mesa para conectar y desconectar el previo

Métele una base con el mínimo número de enchufes que encuentres y que tenga interruptor de encendido. Simple y sencillo :wink: .

Myrna Minkoff
http://www.myspace.com/myrnaminkoff3

DISPONIBLE para descarga Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)
http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2

Ou yeah!

Subir
#4 por VSB el 24/01/2010
seguro que se le puede incorporar un mini interrptor a la entrada de corriente y hacerle un taladrito en el frontal para incorporarlo, quedaria como si fuese de fabrica y no es nada complicado, un saludo.
Subir
#5 por pueblo el 24/01/2010
VSB escribió:
seguro que se le puede incorporar un mini interrptor a la entrada de corriente y hacerle un taladrito en el frontal para incorporarlo, quedaria como si fuese de fabrica y no es nada complicado, un saludo.

Seguro que no lo es, pero es más sencilla mi solución :mrgreen: .

Myrna Minkoff
http://www.myspace.com/myrnaminkoff3

DISPONIBLE para descarga Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)
http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2

Ou yeah!

Subir
#6 por VSB el 24/01/2010
cierto cierto, solo era otra opcion mas, un saludo.
Subir
#7 por Chaen el 24/01/2010
estoy haciendo la misma pregunta en el otro foro pero... como aqui parece que lo teneis... pues también pregunto ok?
Tengo en camino la cakewalk ua-25 ex cw ¿se pueden conectar cannon previo vtb1 hacia jack del combo de la interfaz sin joder nada y que suene bien?
Lo pregunto aquí porque supongo que al tener el previo podeis ayudarme

Gracias a toda la gente del foro que ayuda. :D
Subir
#8 por Henryq el 24/01/2010
Hola.
¿Te refieres ha conectar la salida balanceada del previo a la entrada de linea de la interface?, no veo el problema.
No lo conectes a la entrada del previo de la interface, porque estarias sumando los previos. (No se hasta que punto es aconsejable preamplificar una señal ya preamplificada)
Por otro lado, el uso de la salidad balanceada es aconsejable si utilizas conexiones largas, para paliar el ruido electrico, pero si la conexion es corta, puedes conectar la salida de linea del previo a la entrada de linea de la interface (esto es jack-jack)
Yo he utilizado esta última configuración, con un cable no muy bueno de unos 25cm, y el resultado es bastante bueno (ningún ruido). El cable lo tenía por ahí rodando, pero tengo que adquirir uno bueno (hay que aprovechar al máximo esta joyita)
Suerte
Subir
#9 por Chaen el 27/01/2010
Gracias por contestarme, pero por consejo de manuserra hoy he comprado un cable cannon-jack balanceado MOgami me han dado y me han clabao bastante para lo que yo pensaba ya está hecho jajaj gracias de todas formas por tus consejos.
Sabeis cuanto tiempo tarda en reaccionar el vtb1 vamos en recoger el sonido lo hace de forma instantanea o hay que esperar a que se caliente la válvula ¿Cuánto tiempo sería?

Subir
#10 por Henryq el 27/01/2010
Hola.
El tiempo en reaccionar es de unos segundos, pero como todo sistema a válvulas, mejor cuanto más "calentita" esté. Mi ampli de guitarra a válvulas suene mucho mejor cuando lleva algunos minutos funcionando.
Subir
mod
#11 por zoolansky el 27/01/2010
Según el manualillo del VTB1, si no recuerdo mal, recomiendan esperar unos 30 segundos para que se complete el "calentamiento".

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#12 por Chaen el 28/01/2010
Muchas gracias a todos. Hoy he hecho una pequeña grabación y el sonido que saca este mounstruo es increible :shock: :D me uno a recomendarlo como casi todo hispasonic.

:D :D
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo