¿VTB1 o Joemeek Threeq?

memolomazo
#1 por memolomazo el 31/03/2011
Buenas.
Tengo una duda: ¿qué previo me dará mejores resultados con mi Rode NT1000? ¿el valvular VTB1 o el que es por transistores Joemeek?
¿Hay alguna opción mejor? Puedo subir hasta 250 euros.

Gracias por contestar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cetopi Baneado
#2 por cetopi el 01/04/2011
aquí todo el mundo te va a decir el vtb1.
a mi me da un poco de miedo, esto es como lo politicamente correcto, desde hace unos años todo el mundo dice que por debajo de 400 euros, el único que merece la pena es el vtb1, y eso es lo que repiten todos, que puedes pensar que será que tienen razón, o que falta criterio.

:P
Subir
ups!
#3 por ups! el 01/04/2011
Ahora puedo decir que tengo ambos (hace unos días me llegó el vtb-1) y un SE2200a. Bueno el ThreeQ no, exactamente tengo un VC3Q que es la primera versión, la original con Previo+EQ+Compresor en una cajita tamaño VTB-1.

Son animales muy diferentes y si puedes los dos, pues los dos. Prefiero mil veces el previo del vtb1 al del joemeek, sopla a mi gusto, si lo subes demasiado, aunque en tu caso condensador apenas le pondrás la mitad y ahí ni un ruido.

De hecho, he probado encadenando ambos, no los previos por eso y ha sido simplemente genial.

El previo+válvula del VBT1 y el EQ+Compresor del Joemeek y el toque simpático que da, me ha gustado mucho, no es exagerado.

El joemeek oscurece, pero el VTB1 puedes regular "limpieza" o "distorsión" de la válvula hasta encontrar el punto que guste. Con el SE2200a utilizo unos niveles y con un SM57 otros según las características del momento, del micro, lo que pretenda, etc.

Ya te digo, Genial los dos como piezas independientes y combinables. Cuando solo tenía el joemeek me agobiada un poco porque no podía prescindir de su color cuando me interesaba.

Eso es lo mejor de todo, que no estoy obligado siempre al color del joemeek.

Creo que ese color característico es común a toda la gama de tamaños y precios, desde el que tengo yo hasta el VC1, pero eso lo debería confirmar otra persona más conocedora.
Subir
memolomazo
#4 por memolomazo el 01/04/2011
Oh muchísimas gracias por la opinión UPS y a Cetopi igual.

Creo que me decantaré por el VTB1 por ahora a no ser que hasta abril no haya algo mejor. Por cierto, ¿hace falta comprar un cabe XLR para conectar el previo a la tarjeta de sonido no?

Saludos y gracias :)
Subir
ups!
#5 por ups! el 01/04/2011
TRS (jack) aunque el VTB-1 tiene ambos.
Subir
cheluLDP
#6 por cheluLDP el 01/04/2011
Interesante pregunta... si no os importa, añado un par de variables más.

Los previos incorporados de mi Motu Ultralite me parecen que dan muy buenos resultados ¿merecería la pena comprar un VTB1 o un Jomeek? Sería para grabar principalmente voces con un SE 2200a.

Tenía otro previo en mente, algo más costoso, pero uno de los más recomendados en otros sitios como gearslutzs y homerecordings, el GAP Pre-73, un previo "imitación Neve" (entre comillas) por 295€ en Thomann.
Hablan muy bien de él ¿qué os parece?

Ya fuera de los precios que manejamos, como curiosidad, también tienen el GAP Comp-54 por 395€, un compresor, dicen, con ese toque retro setentero.
Subir
memolomazo
#7 por memolomazo el 01/04/2011
Valla, se ve muy bonito ese GAP pre-73 aunque ya empieza a escapar de mis posibilidades.
Tengo una pregunta: Qué es más recomendable ¿conectar el previo por jack o por xlr?

Saludos y gracias por contestar.
Subir
ups!
#8 por ups! el 01/04/2011
creo que XLR o JACK, si ambos son balanceados (Jack stereo) es indiferente. Más me vale :) que me acabo de comprar un patch TRS.
Subir
ups!
#9 por ups! el 01/04/2011
#6 quizá teniendo una motu pasaría del VTB1 y buscaría algo más bruto con válvulas y menos previo. Lo resultón del experimento ha sido meterle "caracter" algo peculiar a un previo fuerte. Quizá una especie de "tube exciter" si existe o algo así sería interesante.

Creo que hay un plugin que emula el joemeek, pero no lo he probado, quizá sea fiel o te permita hacerte una ídea del "color" joemeek.

Cuando tenga un hueco, la siguiente prueba será VTB1 (PREVIO)+RNC(Compresor)+Joemeek (EQ) y al revés. Solo por pasar por el Joe se enguarra un poco la señal con su caracter, a ver que sale :) Con dinámicos no vale la pena ni probarlo pero con el SE2200a como es tan nítido, cualquier intermediario pone su firma.

Mira que era divertido el quimicefa, pues esto lo mismo.

El PRE73 lo quise comprar hace dos meses y estaba fuera de stock y me estuve comiendo las uñas con él. Creo que voy a tener que soltar lastre en el mercasonic :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo