VTB1 pre mic + Edirol FA-101

zazontheparty
#1 por zazontheparty el 17/02/2016
Hola chicos!

Quería saber, si es posible, vuestra opinión acerca de esta dupla que tengo ahora mimso en mi Home Estudio. El micrófono que utilizo es el RODE NT2 (el antiguo, cuando se fabricaba aún en australia creo que era). El caso es que estoy introduciendome en un mercado más o menos profesional pero las tomas de voz me acompleja normalmente hacerlas fuera de mi casa, por lo que tengo una mini salita acondicionada para grabar voces y este es el equipo que uso.

Tampoco es muy potente pero mi último disco lo he grabado así y luego los tecnicos e ingenieros se han ocupado de la mezcla y el master y ha quedado muy aceptable, calidad CD.

Mi pregunta es si para dar un salto de calidad al ambiente profesional debería cambiar el previo o la interface de audio, sin volverse loco pero que condiciones pueden hacer sacar un sonido similar al de estudio y que la voz no quede, digamos, "peor" que el resto de instrumentos.

Como he dicho la acustica de la sala es buena, no es insonorizada completamente pero esta acondicionada a penas tiene nada de reverb.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 17/02/2016
#1 Yo empezaría por cambiar la tarjeta de sonido olvidándome no sólo de la Edirol, sino también del previo VTB-1. La tarjeta que elegiría sería la RME Fireface UC, puesto que su calidad está ampliamente contrastada por quienes la usan (que no es mi caso) y además, la forera yidneth que es para mi una de las mejores voces que se pueden encontrar por aquí, dijo hace unos años y sigo recordando que no había nad amejor para grabar voces en un home que esta tarjeta.
Puede que con esta y el Rode ya consigas muy buenos resultados.
Subir
1
zazontheparty
#3 por zazontheparty el 17/02/2016
Gracias Suvur!

Apuntado queda... Sigo abierto a propuestas...
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 17/02/2016
De nada.

También tienes la Audient iD22.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo