VTB1 de studio projects ...o... Presonus Bluetubes ?

  • 1
piterson
#1 por piterson el 19/07/2008
Hola gente, me encuentro a punto de comprar un nuevo preamp para mi micro RodeNT1-A.
Quisiera que alguien me pudeise guiar un poko....deakuerdo a mi presupuesto , estoy considerando entre el Studio projects VTB 1 o el presonus bluetube. ¿cual le vendra mejor?....¿realmente habra una mejora en las tomas del mikro k valga la pena la adksiicion del previo?..
e3spero sus comentarios!
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aljama77
#2 por aljama77 el 20/07/2008
hace mucho consideraban muy bien el VTB1 por pruebas hizo un hispasonico, pero no se decirte mas
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 20/07/2008
El VTB-1...
pero el bluetube es de dos canales y el VTB-1 es una
Subir
piterson
#4 por piterson el 28/07/2008
gracias ;)
Subir
Samy Romero
#5 por Samy Romero el 28/07/2008
buenas!!

yo tengo el Presonus tube pre o lo que viene a ser =, el blue tube pero en mono!

y la verdad que yo iva con intencion de el VTB-1, pero no pudo ser por no estar en ninguna de las tiendas alas que fui.

y bueno de momento me da buenos resultados con el rode k2.
si puedo dejo una muestra :wink:
Subir
Samy Romero
#6 por Samy Romero el 28/07/2008
perdonar el vocabulario de la chica :oops:
nosotros hacemos rap y ya sabeis como va jaaj

espero k os sirva..y cabe añadir que no tengo material apenas :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueva hispa.mp3
Subir
gerardpardo
#7 por gerardpardo el 12/10/2008
Hola, pues ese trozo suena muy bien MQN.

Felicidades!! Saludos. =D>
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 13/10/2008
Presonus cuenta con unos buenos previos en esa gama, eso si , todo dependera de lo que necesites ya que como ventaja el VTB1 cuenta con un insert , cosa de la que carecen los presonus y tambien el selector de clase A/B , Presonus directamtente son clase A .

saludos
Subir
Gush
#9 por Gush el 13/10/2008
Ya que estamos con el tema, yo he comprado un VTB1 pero no me ha llegado aún, ¿que diferencia hay entre lo de la clase A/B? ¿no será mejor siempre A?
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 15/10/2008
Clase A: todo a trnasistores; clase B actúa la válvulita. En teoría creo que diferencia entre los previos A, B... es el tipo de circuito y el consumo que necesitan lo que derivaría en mayor o menor ruido. Pero eso es otra historia. Si quieres sólo a transistorires, la perlilla de tube blend totalmente a la izquierda.

Un saludo
Subir
Gush
#11 por Gush el 15/10/2008
Ok, gracias lenizion ;-)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#12 por I.Lobo.Audiovisual el 15/10/2008
lenizion escribió:
Clase A: todo a trnasistores; clase B actúa la válvulita. En teoría creo que diferencia entre los previos A, B... es el tipo de circuito y el consumo que necesitan lo que derivaría en mayor o menor ruido. Pero eso es otra historia. Si quieres sólo a transistorires, la perlilla de tube blend totalmente a la izquierda.

Un saludo

Eso ni es cierto ni se asemeja a la realidad y te lo digo como tecnico electronico ,las clases son distintos tipos de amplificacion electronica, para no extenderme voy a poner la explicacion de wikipedia y hago una serie de apuntes para que no os resulte tan dificil de digerir:
Alguien escribió:
Clase A

Son amplificadores que consumen corrientes contínuas altas de su fuente de alimentación, independientemente de la existencia de señal en la entrada. Esta amplificación presenta el inconveniente de generar una fuerte y constante cantidad de calor, que ha de ser disipada. Esto provoca un rendimiento muy reducido, al perderse una parte importante de la energía que entra en él. Es frecuente en circuitos de audio y en equipos domésticos de gama alta, ya que proporcionan gran calidad de sonido, al ser muy lineal, con poca distorsión.

Tiene una corriente de polarización mayor que la máxima corriente de salida que pueden entregar. Los amplificadores de clase A a menudo consisten en un transistor de salida conectado al terminal positivo de la fuente de alimentación y un transistor de corriente constante conectado de la salida al negativo de la fuente de alimentación. Cuando no hay señal de entrada la corriente de polarización constante fluye directamente del positivo al negativo de la fuente de alimentación al negativo, consumiéndose potencia sin resultar útil.

Esta muy bien definido ,pero para neofitos os resumire que en esta clase de amplificacion se obtiene menor rendimiento en cuanto a ganancia pero mejores resultados en cuanto a calidad de sonido, a pesar de ello si el circuito no esta bien diseñado , ese voltage que fluye constantemente puede influir negativamente en un aumento del ruido de fondo ( leve , pero aumento al fin y al cabo)
Alguien escribió:
Clase B

Los amplificadores de clase B se caracterizan por tener intensidad nula a través de sus transistores cuando no hay señal en la entrada del circuito. Ésta es la que polariza los transistores para que entren en zona de conducción, por lo que el consumo es menor que en la clase A, aunque la calidad es algo menor debido a la forma en que se transmite la onda. Se usa en sistemas telefónicos, transmisores de seguridad portátiles, y sistemas de aviso, aunque no en audio.

Los amplificadores de clase B tienen etapas de salida con corriente de polarización nula. Tienen una distorsión notable con señales pequeñas, denominada distorsión de filtro, porque sucede en el punto que la etapa de salida se cruza entre la fuente y la corriente de amortiguación.

Este tipo de amplificacion da menor calidad , pero como ventaja el consumo es menor ( por ello se usa mucho en mp3 , walkman ,etc ) y el nivel de ruido generado por el propio circuito es inferior a la clase A ( otra ventaja respecto a esta , no todo iba a ser malo )

Hay muchos mas tipos , pero estos dos en concreto pueden ser tanto a valvulas como a transistores , siendo mas habitual que la clase A sea en valvulas y en transistores y la clase B sea practicamente exclusiva de transistores debido a que para el buen funcionamiento de una valvula se requiere una tension constante en sus filamentos ( eso reduce riesgo de deterioro para la misma ) , luego la clase A/B pasa como la A , puede tanto de uno como de otro , pero eso ya lo explicare en otro momento , ahora tengo que seguir ganandome el pan :mrgreen:
Saludos
Subir
Gush
#13 por Gush el 15/10/2008
Muchas gracias por la aclaración, entonces ¿es mejor poner el VTB1 directamente en clase A o mejor probar a ver cual me suena mejor? aunque teoricamente debe sonar mejor el A según lo que me has comentado.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#14 por I.Lobo.Audiovisual el 15/10/2008
Guiate por lo que te dicten tus oidos, no hay reglas fijas con eso ni verdades absolutas.
Subir
Gush
#15 por Gush el 15/10/2008
Ok, muchas gracias ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo