VTB1 vs previos en Soundcraft Compact

plc
#1 por plc el 04/01/2009
Quisiera leer vuestras opiniones comparando el previo de la VTB1 y los que trae la mesa Soundcraft Compact. Parece unánime que el VTB1 es un buen previo en su nivel de precio, cuesta poco más o menos lo que toda la mesa y además es un hardware dedicado. Pero de la Soundcraft Compact también se dice que sus canales con previo son "buenos en su precio" ¿Cómo se comparan unos y otros? es claro ganador el VTB1 y por tanto una compra recomendable aún teniendo los canales de la Compact (el uso previsto es totalmente amateur, ponerle voz a maquetas)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Adangarcia91
#2 por Adangarcia91 el 04/01/2009
Hola, tengo el VTB y nunca me decepcionare de su compra, es muy buen previo en relacion precio calidad como ya sabras por estos foros.

Despues del tipico comentario de VTB1 mi opinion es que tampoco bas a notar una gran diferencia entre los previos de la mesa y del VTB ya que los dos son buenos. Quizas el VTB te de mas color al sonido y un toque especial de valvulas pero yo ahorraria algo mas y compraria mas adelante un previo mejor como por ejemplo el SPL Goldmike que esta muy bien de precio y y notaras la gran diferencia de sonido, textura y calidez que trasmite el previo.

Un saludo...
Subir
plc
#3 por plc el 04/01/2009
oh, gracias adan. ese tipo de consejo buscaba, si compensa o no añadir el VTB teniendo la Compact. Ya había leído (bien) sobre los Goldmike. Thomman guárdame unos! :)
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 04/01/2009
Si tienes una tarjeta y un micro decentes (de más de 100€ cada uno) a lo mejor sí que compensa que cambies los previos de la mesa por un previo dedicado. En cualquier otro caso pienso que no.
Subir
plc
#5 por plc el 04/01/2009
bueno, el micro es un AKG D800; la mesa la soundcraft compact de la que vengo hablando.

Dark paisano, que tal!! no termino de entenderlo... supongo que es que con la combinación actual apenas gano nada cambiando al previo de 100eur y que toca ahorrar para algo en la liga del SPL?
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 04/01/2009
La cadena de audio tiene que estar equilibrada. Con qué equipo grabas? (ordenador, tarjeta de sonido, etc)
Subir
plc
#7 por plc el 07/01/2009
Uso Reaper en un PC 1GB Ram 2,4Ghz con una RME hammerfall 9652, con la expansión RME de 8 entradas analógicas (no suelo grabar más de 3-4 pistas a la vez)
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 07/01/2009
Yo creo que la diferencia de sonido va a ser notoria. Es otra cosa.
Sin ser alta gama es como comparar el mejor micro dinamico contra el peor condensador...siempre va a sonar mejor el de condensador....

POr otro lado no hay gran diferencia con el goldmike y el vtb., SI la hay, pero despues de comparar mano a mano no es notoria para nada. Suena un poco mas definido y aterciopelado pero no es algo radical.
(abrimos un hilo con Micol hara un mes donde esta la comparacion en igualdad de condiciones)

prueba-ciegas-previos-mics-t235116.html

Y yo para hacer un salto de un vtb a un goldmike no lo haria. Buscaria algo superior.
pueden escucharlo por uds mismos...y opinar uds.

Edito: Para comparar peras con peras. El goldmike es de dos canales y el VTB de uno. (para tener en cuenta el precio, si se graba mas de un canal a la vez)
Subir
micol
#9 por micol el 07/01/2009
vdbecke escribió:
es como comparar el mejor micro dinamico contra el peor condensador...siempre va a sonar mejor el de condensador....



No estoy de acuerdo! [-X
No siempre, no señó
Me voy la semana próxima finalmente, nos juntamos a ver tu tema?
Subir
micol
#10 por micol el 07/01/2009
vdbecke escribió:


POr otro lado no hay gran diferencia con el goldmike y el vtb., SI la hay, pero despues de comparar mano a mano no es notoria para nada. Suena un poco mas definido y aterciopelado pero no es algo radical.
(abrimos un hilo con Micol hara un mes donde esta la comparacion en igualdad de condiciones)
)


En desacuerdo again :shock: :mrgreen:
A mi me resultó mas grande la diferencia entre el SPL y el VTB; que entre el AKG414 y el AT 3035, en este caso puntual.
:?:
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 07/01/2009
Cuando quieras Miguelito!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo