VU Offset en el Big Meter de Reason

exelero
#1 por exelero el 27/03/2012
Hola!! una consulta rapida sobre el reason 5

en el modulo HARDWARE INTERFACE que es el primero y el cual no se puede quitar en la PESTAÑA "BIG METER" y en la rueda VU OFFSET

no se como explicarlo pero segun vas moviendo esa rueda por asi decirlo vas poniendo distintos medidores, puede ser? bueno mi duda esque yo lo tengo puesto en un medidor que nada pasa de los "0 db" pero si muevo la rueda a un lado cada vez se pasa mas de los "0 db" pero muevo la rueda para el otro lado nada de lo que produzco llega a "-20 db"

yo me preguntaba el porque? y como asegurarme de que mis trabajos no se pasan de los 0 db

alguien me puede solucionar esta duda?

es algo tonta lo se, pero tampoco se porque de eso y por eso os lo pregunto

gracias de antemano saludos!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 27/03/2012
no te ralles :D

es solo un medidor y el OFFSET es una carácterística para ajustar el medidor, pero el medidor no la señal que pasa por el.

es como si cogieras un metro para medir, pero como al comienzo trae una pieza imaginate de 1 centimetro, para que no añadas ese centimetro a la medida, resulta que la cinta métrica propiamente dicha, en vez de empezar en el 0, empieza en el 1.

pues esto es un poco lo mismo, el offset sirve para que tu te ajustes el 0 donde te plazca.

en los sistemas digitales la señal se puede grabar sin problema hasta cierto punto, a partir de ese voumen la grabación se estropea por distorsión digital. En los sistemas analógicos el límite de volumen, mas que un punto, es un margen, se marca un punto a partir del cual la señal empezará poco a poco a degradarse por distorsión, pero hay un margen mas o menos amplio por el que nos podemos pasar.

ahora bien, con que mentalidad te gusta trabajar? pensando que tienes un pico a 0 db al que jamas puedes llegar o trabajando con un 0 db que te deja un margen de trabajo por encima?

pues bien, si te gusta el primera, deja el offset para que 0 esté al máximo del medidor, si te gusta el segundo rebaja el offset para que en realidad tu 0db se situe en -6, -12 o los db que quieras dejarte de margen, la señal sigue al mismo volumen, pero tu lo mides de forma distinta.

es como, quien ha recorrido mas distancia por la autovia A6?, alguien que ha hecho 20 km desde el punto de salida llamado "km 0" hasta el punto de llegada o "km 20" o alguien que ha ido desde el punto de salida que es en realidad el km176 de la autovia hasta el km 196 de la autovía que es donde está el punto de llegada?
Subir
exelero
#3 por exelero el 27/03/2012
Valee gracias bac muy amable tioo
me queda claroo :) siempre es un placer leerte :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo