El vuelo de los dragones (one girl band version ;-)

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 07/10/2015
Bueno, hoy me he puesto nostálgica y he vuelto a ver un trocito de una de mis películas de infancia, el "vuelo de los dragones", para chicas nerdies como yo, que crecí jugando a rol y que aún sigue siendo friki XD esta película tenía su encanto, y enseñaba juegos de tablero y dados a principio de los ochenta. Hace un año o así, la película en imagen real o remake estaba en fase de pre-producción, se planteó la posibilidad de una colaboración. Al final el proyecto no tenía los derechos necesarios (aunque varios del equipo de la película original estaban implicados) y se canceló, pero al menos me valió para grabar este boceto (en una tarde) con permiso del compositor original Maury Laws. Era sólo un boceto y yo misma toqué todo lo que suena arpa, travesera, tin y low whistle, percusión, coros, voz y bueno, lo que suene XD. Es muy sencilla, y la voz no está perfecta pero tampoco tenía mayor pretensión que ser una muestra y hacer honor a una de mis películas de friki-infancia. Tampoco está masterizada o mezclada profesionalmente, pero lo dicho :) ¿alguien recuerda esta película?

Aprovechando que hoy me he puesto a ver untrocito toda nostálgica comparto desde soundcloud dicha muestra.

más info sobre esta peli y mi versión en mi foro
http://priscillahernandez.com/forums/english/covers/flight-of-dragons-main-theme-ost-cover-priscilla-hernandez-original-music-comp

la película en cuestión, los de Rankin Bass hicieron varias entre ellas una versión muy curiosa del Hobbit :) y otra de mis favoritas "The last Unicorn"
0d40135ebd0374217050eeb4680cb-4168522.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
T
kakasle
#3 por kakasle el 07/10/2015
Suena muy bien, un pelín menos de reberb para mi gusto pero ya comentaste que te gusta meterle reberb.
Yo no la recuerdo.
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 07/10/2015
Buen tema Yidneth,.
Subir
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 07/10/2015
Muy bonito todo, el tema, el arreglo, la voz. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
klos
#6 por klos el 07/10/2015
precioso paisana.....talento a raudales
Subir
Saga K
#7 por Saga K el 07/10/2015
Esa curiosa versión del Hobbit yo la he visto, hasta creo que la tengo en algún vhs casero.
Subir
Moonlightbeauty
#8 por Moonlightbeauty el 07/10/2015
Fuaaa...qué belleza...realmente tienes una voz preciosa!! Transporta y tiene alas !!

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 07/10/2015
Malú G. Olego escribió:
Esa curiosa versión del Hobbit yo la he visto, hasta creo que la tengo en algún vhs casero.

La versión del hobbit de Ranking Bass era super curiosa, y a excepción de cómo hicieron los elfos, bastante decente :) La banda sonora en el hobbit también fue de Maury Laws. Para mí la mejor de estos animadores fue The Last Unicorn, seguida de cerca por The Flight of Dragons, pero si has crecido en un ambiente de jugar a role y juegos de tablero, gana el vuelo de los dragones por ser tan friki :)
Mrkeyboard escribió:
Muy bonito todo, el tema, el arreglo, la voz. :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Gracias, el arreglo es sencillo, un poco las cositas que tenía a mano para tocar en el estudio y poco más, el arpa es casi siempre un loop, y fue la primera vez que grabé flauta travesera (normalmente toco sólo tin y low whistle pero justo me regalaron una travesera y aunque me ahogo todavía con ella voy grabando frases). La voz, yo noto momentos imperfectos pero como no era la finalidad de hacerla tampoco hacer una versión para vender, que al fin y al cabo no es mi tema, sino un tributo y pasar la tarde a gusto como hice, pues así se quedó :). Pero gracias de corazón :)
Subir
dapumu
#10 por dapumu el 07/10/2015
Destilas talento a raudales, chica. Buen gusto, una voz exquisita, y un sonido que desplaza el alma. Impresionante. Felicidades.
Subir
fankel
#11 por fankel el 07/10/2015
Una pasada. Qué nivelazo, te atrapa. Enhorabuena!!!
Subir
yidneth
#12 por yidneth el 07/10/2015
fankel escribió:
Una pasada. Qué nivelazo, te atrapa. Enhorabuena!!!
dapumu escribió:
Destilas talento a raudales, chica. Buen gusto, una voz exquisita, y un sonido que desplaza el alma. Impresionante. Felicidades.

muchísimas gracias de corazón, a todos.
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 09/10/2015
ah que ilusión :) las comparaciones son odiosas, el original es infinitamente mejor pero encontré en youtube la intro : os dejo el tema original
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Saga K
#14 por Saga K el 09/10/2015
Una lástima, yo no llegué a verla nunca y es de las que me gustan. La canción es preciosa pero tu versión no desmerece para nada Yidneth.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/10/2015
Cómo no recordar aquel mítico pase televisivo a mediados de los '80.... juraría que fue un domingo por la mañana.

Tu canción es preciosa, una maravilla, evoca totalmente no solo al género digamos "ethereal" sino que además tiene un inconfundible sabor ochentero, lo has bordado una vez más (ya sabes que te sigo desde hace tiempos lejanos). Una pena que el proyecto no saliera adelante, pero seguro que te abre puertas para otras futuras cosas (por cierto, ya que estamos hablando entre nerds de la fantasy 80s ¿se sabe algo de la adaptación en imagen real de "El Último Unicornio?... hace años que se dijo que se haría, pero creo que el proyecto se canceló hace mil....)

saludines
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo