Vuelta a Snow Leopard en MacBook Pro nuevo Lion

mpastorius
#1 por mpastorius el 11/11/2011
Hola!

Soy nuevo en esto y tengo un problema... me compré un MacBook Pro con Lion y en la tienda me dijeron que podría volver de nuevo al Snow Leopard. Bien pues me lo compré hace poco y no hay manera de instalarlo... alguien sabe si esto es posible? y como? He hablado con el servicio técnico de Apple Store y con un par de colegas y me han dicho que no se puede. Así que me estoy empezando a cabrear un poco con los de Apple Store. Quiero volver a Snow Leopard por que tengo una interface de audio Alesis i/o 26 y no han sacado (y no creo que lo saquen ya) los drivers para Lion. Viendo el panorama, me estoy planteando vender la Alesis i/o 26 para comprarme otra compatible con Lion. Alguna solución??

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 11/11/2011
#1

Si dices que ya has probado la forma tradicional y no funciona.....a mí así a lo bruto se me ocurre sacar el disco duro del portátil. Meterlo en una caja externa y formatearlo con otro mac o en un pc con windows y dejarlo en fat32 (para luego poder volver a formatear cuando instales snow en el sistema de archivos y particiones de apple.
Es un poco bruto. No sé si habrá alguna otra forma y tampoco si esto funciona 100%. Pero como último recurso ahí está.
Subir
mpastorius
#3 por mpastorius el 12/11/2011
bueno, he estado esta tarde en el apple store para ver que me decían ellos y según ha dicho el técnico, no se puede instalar Snow Leopard en Macs nuevos ya que los drivers no son compatibles. De todas formas me han dicho que me devuelven el dinero del portatil (ya que es responsabilidad suya) asi que mañana iré a por mi dinero... Esperaré a que saquen la actualización Alesis IO 26 para Lion, y si no la sacan, la tendré que malvender o comprarme algún PC portatil que tenga entrada Firewire para poder instalar la tarjeta...
Realmente no sé de quién es la culpa, de Alesis o Firewire, pero no me parece normal que saquen Sistemas operativos nuevos y que las marcas tarden meses en actualizar los drivers. En fin, me quedo con la sensación de que lo hacen por vender más productos cada vez que sacan una actualización.

Gracias Johan Franz por la ayuda!
Subir
Cone Stone
#4 por Cone Stone el 27/11/2011
Hola,

Prueba a descargar e instalar el driver de la Multimix de Alesis para Lion:

http://www.alesis.com/company/media2.php?download_id=DmJWN1o5BWUAZV46


A muchos nos ha solucionado el problema.

Saludos.
Subir
Cone Stone
#5 por Cone Stone el 30/11/2011
Perdona mi error.
Este es el que te has de descargar. Entra, dá tus datos y podrás descargar el driver.


http://www.alesis.com/contentmgr/showdetails.php/id/234916


Luego, antes de instalarlo, deberías eliminar el antiguo.


A mi me funciona ;-)
Subir
estudiohighend
#6 por estudiohighend el 30/11/2011
a mi me paso lo mismo y la solucion me la dio un tecnico,
el UNICO Snow Leopard que anda en esas maquinas es el 10.6.8, en apple te mienten, a mi me dijeron que no se podia, y luego este chaval vino y me lo instalo.... jeje
Subir
Cone Stone
#7 por Cone Stone el 30/11/2011
estudiohighend escribió:
a mi me paso lo mismo y la solucion me la dio un tecnico,
el UNICO Snow Leopard que anda en esas maquinas es el 10.6.8, en apple te mienten, a mi me dijeron que no se podia, y luego este chaval vino y me lo instalo.... jeje


No entiendo el mensaje.
Yo vengo utilizando esa interfaz desde los tiempos de Tiger, pasando por leopard, Snow Leopard desde su primera versión hasta esta última.
El tema es que los sires de alesis aún no han desarrollado un driver especifico para que la io26 ande con Lion, pero extra-oficialmente, desde sus foros ellos mismos han aportado la solución, puesto que el driver para Lion de la línea Multimix o MasterControl hace que la io funcione.


SAludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo