A vueltas con drivers y ASIOs varios

donjose
#1 por donjose el 27/07/2010
Hola a todos,

He comprado un controlador Vestax Typhoon y llevo un par de semanas peleándome con la configuración sin conseguirlo.

Estoy intentando hacerla funcionar con una versión de Traktor LE que viene con el controlador. Todavía en la versión demo (no quiero activarla hasta que sepa que funciona!).

El caso es que he seguido las indicaciones del fabricante, he instalado los drivers Asio que vienen con la Vestax e incluso he probado a instalar los ASIO 4 ALL pero:

1) Si selecciono la Typhoon como Audio Device suena todo bien, pero no dispongo de preescucha a través de los cascos y mientras trabajo con la pista siguiente (la que no está sonando, perdonad por mi falta de vocabulario DJ XD) "clipea" un poco.

A través de los cascos se escucha lo que suena por el master junto con un sonido como de piano midi repetido (tengo desactivado el sintetizador de ondas la tarjeta de sonido)

2) Si selecciono la ASIO Typhoon, obtengo un mensaje de error, que me pide seleccionar una tarjeta.

3) Si selecciono la ASIO4ALL, parece que funciona, pero no se escucha nada.

Consideraciones:

1) Desde la interfaz dela ASIO Typhoon solo puedo seleccionar algo así como "Kernel Streaming" y "Direct Sound" (hablo de memoria, ahora no lo tengo delante)

2) En las instrucciones (por decir algo, que son 4 páginas) de la Typhoon, se supone que hay 4 salidas, para configurar 2 en el master y otras 2 en los cascos, pero en cualquiera de las opciones posibles solo me aparecen 2

3) El equipo es un portatil HP con un Intel Core 2 Duo y 3Gb de Ram, por lo que no creo que sea limitante.

Alguna idea de qué mirar? Puede tener que ver con el Traktor LE, más que con el controlador?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
herlan
#2 por herlan el 27/07/2010
la preescucha por canal tienes que tener dos tarjetas de sonido, la del ordenador y otra te haría falta ya que la el controlador que tu tienes no lleva tarjeta de sonido.
Subir
donjose
#3 por donjose el 27/07/2010
Hola herlan

la Typhoon sí que lleva tarjeta de sonido. De ahí el lio de controladores XD
Subir
slit
#4 por slit el 27/07/2010
lo que dice herlan no es correcto. http://www.vestax.com/v/products/detail.php?cate_id=115
tiene tarjeta de sonido incorporada, la cual trae preescucha (salidas 3 y 4)

siento no serte de más ayuda, pero parece ser que la typhoon es muy "selectiva" en cuanto a chipsets, usb's, procesadores... que no acepte AMD o intel i series es delito :evil:

Saludos.
Subir
herlan
#5 por herlan el 27/07/2010
ah!!! entonces me callo, siempre he creido que la tiphon no llevaba tarjeta de sonido, que era como la vci 100. Perdona por mi error, espero no haber confundido a nadie.
Subir
donjose
#6 por donjose el 28/07/2010
slit escribió:
l parece ser que la typhoon es muy "selectiva" en cuanto a chipsets, usb's, procesadores... que no acepte AMD o intel i series es delito :evil:


Pues menuda coña... el procesador es un core 2 duo, no de los nuevos "i", osea que seguiré peleándome...

Si a alguien se le ocurre algo... :D
Subir
zorranco
#7 por zorranco el 28/07/2010
Mi corta experiencia me dice que ASIO4ALL es mano de santo, yo me centraría en usar este driver. Y si lo pones recuerda que a veces después de instalar tienes que entrar en las propiedades del ASIO4ALL para activar todos los canales de la tarjeta integrada en la controladora, ya que, en ocasiones, de primeras no aparecen.

En el traktor, la config del mixer, como la tienes? Supongo que interno, master canales 1 y 2 y preescucha 3 y 4 verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo