A vueltas con el teclado Yamaha y FL Studio

Sergy_83
#1 por Sergy_83 el 23/10/2004
Tengo una canción, en la cual el bajo y la trompeta los he pasado a midi con un MIDI-OUT para cada uno. Así el ordenador va mucho más desahogado en consumo de CPU: mis dudas son las siguientes:

- ¿Puedo grabar la canción en algun formato con bajo y trompeta (en midi) incluidas? Hasta ahora he probado exportar a mp3 y claro, los MIDI-OUT no se oyen en el archivo resultante de mp3.

- ¿Puedo retocar mediante plugins de efectos esas lineas MIDI-OUT, como filtrar, reeverb,etc...? Me refiero a que no parece que se pueda asignar un canal FX a los MIDI-OUT

En definitiva, ¿existe otra opción de manejar MIDI que no sea MIDI-OUT?

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 23/10/2004
bueno este tema ya incluye algunos problemas, como la latencia. Te explico como se hace.

Enchufa la(s) salida(s) de audio de tu yamaha a la tarjeta de sonido. Debes tener en FL Studio activos los drivers ASIO. Entonces vas al mezclador de FL Studio, y abajo a la izquierda seleccionas la entrada de audio de tu tarjeta por la cual va el audio de tu yamaha.

A partir de este momento todo lo que se reproduzca por ese canal de tu yamaha sonaria en FL Studio a traves de ese canal del mezclador en el cual podrias meter efectos. Las notas al yamaha como siempre, mediante un MIDI Out (o un dashboard mejor)

Yo para compensar la latencia en FL Studio con mi virus hago lo siguiente. Sintetizo un patch en el virus que sea muy corto, un ataque cero y un decay corto, sutain y release a 0. Grabo ese sonido en el ordenador y lo meto en un sampler. Entonces reproduzco a al vez ese sonido sampleado con el original y noto la latencia. Para ajustarla, con la ayuda de un Formula controller para ser mas preciso, vario el OFFSET de los canales necesarios para que los dos sonidos se disparen a la vez. A los nuevos canales que añada tan solo tengo que copiar el valor del OFFSET a los otros canales.

Espero que te sea de ayuda.
Subir
Sergy_83
#3 por Sergy_83 el 25/10/2004
Estoy bastante verde en este tema. No se donde se activan los drivers ASIO. Y cuando hablas de conectar la salida del Yamaha a la de audio del PC, ¿te refieres a un cable conectado en la salida de auriculares del Yamaha a la de altavoces del PC o con el mismo USB?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo