Vuelve el concurso de Adam Audio Soundtrack

Javier Arnanz
#61 por Javier Arnanz el 23/11/2016
Al final me he animado a participar, sobre todo viendo los temas tan pésimos que se hicieron con los premios el año pasado, te hace pensar que tienes mas posibilidades. Que ya se que no voy a ganar, pero esto hay que tomárselo un poco como que te toque la lotería. Os cuento un poco mi planteamiento y el análisis que he hecho a ver que os parece.

La foto: Veo que en una noche de lluvia torrencial, un tio sale de su coche, deja el maletín en el suelo y como si estuviese totalmente rayado por lo sucedido, se deja empapar totalmente por la lluvia mientras no deja de mirarse continuamente las manos. (Que habra hecho el tio canalla)

Y todo esto hay que traducirlo en música, no se sabe de que tipo.

1º Para transmitir la sensación de lluvia- día tormentoso y oscuro, utilizo un sonido de trueno que grabe desde la terraza de mi casa la primavera pasada con una Zoom, mezclado con un sonido de impacto tipo trailer music de la libreria de Audio Imperia, al que le siguen unos tímidos glisados de arpa simulando el agua que cae revolviéndose.

2º Para transmitir el estado de shock, de rayadura mental del protagonista tiro de obstinato de piano,

3º Para darle un poco mas de vida a la imagen y hacerla mas realista como si de una película se tratase, es decir hacer la imagen mas cinemática, he pensado en que los protagonistas del tema sean unos violines Hollywoodienses (Hechos con mis adoradas HS) y una ecualización apropiada. Los graves se los he dejado a un sintetizador mezclados muy tenuemente con un grupo de contrabajos.

Y eso es todo... Si que os agradecería vuestras orejas por el tema de la mezcla pues en el coche el arpegio de piano me retumbaba un poco, se me acoplaba a los graves, no se si está corregido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Adams Audio (2).mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#62 por Antonio Leal el 23/11/2016
Enhorabuena Javier, me han parecido 30 segundos llenos de genialidad. Tu interpretación de la foto es muy certera, y los timbres utilizados están justificados. El resultado es una mezcla cargada de dramatismo, contextualizada y con una presencia sonora imponente.

Realmente ante una pieza tan bien elaborada es complicado hacer alguna sugerencia de mejora sin pisar el terreno de lo opinable o subjetivo. Así que entraré directamente ahí, en mi gusto personal, para decirte que la acumulación tímbrica que acolchonan los violines protagonistas por un lado consiguen crear un gran cuerpo sonoro que le otorga gran presencia a la pieza, pero por otro lado a mí me parece que el resultado sale algo emborronado o poco claro.

(Escuchado con unos Sony MDRV55W que ya sabemos todos que colorean el sonido y con el ánimo de realizar algún aporte constructivo)
Subir
Javier Arnanz
#63 por Javier Arnanz el 23/11/2016
Antonio Leal escribió:
la acumulación tímbrica que acolchonan los violines protagonistas por un lado consiguen crear un gran cuerpo sonoro que le otorga gran presencia a la pieza, pero por otro lado a mí me parece que el resultado sale algo emborronado o poco claro.


Tienes toda la razón, he utilizado muchas capas para una sola linea melódica, voy a hacerte caso y haré una prueba con un par de capas nada mas, a ver que tal. Son ya muchas escuchas y estoy en ese punto ebrio sin capacidad apenas de discernir nada.

Muchas gracias Antonio
Subir
1
Antonio Leal
#64 por Antonio Leal el 23/11/2016
Javier Arnanz escribió:
Son ya muchas escuchas y estoy en ese punto ebrio sin capacidad apenas de discernir nada.


Ese punto en el que debemos dejar dormir la pieza y escucharla pasado un tiempo para darnos cuenta de que seguramente no nos convence tanto como cuando estábamos seguros de haberla dejado perfecta.

Me suena esa sensación, me suena... :lol:
Subir
KaRPiN
#65 por KaRPiN el 23/11/2016
No sé si vas a ganar Javier, pero para mi eres siempre serás un ganador :campeon:

Ya sabes que no soy un entendido, la sensación que me viene a la cabeza es que me parece un poco "sosote" el tema para lo que me tienes acostumbrado , dicho con toda la admiración y respeto sinceros que sabes te profeso, bueno la foto es la que es ...

Lo he probado con mis cutres auriculares y monitores; el piano no le veo problema, los contrabajos los intuyo más que los escucho, supongo que es esa tu intención. lo que más me gusta: las harpas y la línea melódica ... no sé, ¿algo de vientos?

Haces que mis monitores suenen bien y que me apetezca ponerme a componer :)
Subir
Javier Arnanz
#66 por Javier Arnanz el 23/11/2016
Muchas gracias Karpin, Tal vez me haya dejado llevar mas por la foto que por lo que me apeteciera hacer en realidad, aunque todavía queda una semana por delante y a esto hay que echarle un poquillo de sal como bien dices. A ver que se me ocurre...

Muchas gracias
Subir
hollenius
#67 por hollenius el 26/11/2016
#61

Eso coincidí yo más arriba. Hay, como tú dices, temas pésimos. Yo dije malillos. pero para no incomodar a nadie diré flojillos. Entended que siempre que se emite una crítica NUNCA se menosprecia el trabajo. Que me aplico a mi mismo, por supuesto!

Tu tema me parece mucho mejor, elaborado, y la melodia muy correcta. Enhorabuena.

Supongo que esta tarde me animare a hacer algo, toda crítica será bien recibida, ayudan a mejorar.
Subir
MaaBo
#68 por MaaBo el 26/11/2016
#67

De todas formas, por ejemplo, yo tengo temas malos y otros menos malos (alguno bueno, espero jajajajaj) tanto a nivel instrumental como compositivo y luego, me doy cuenta de que a muchos oyentes, les gusta más los que considero peor ejecutados o con arreglos realizados un poco más a la ligera. Nunca se sabe, sobre todo cuando los que tienen que escoger la música tienen una idea predeterminado del ambiente, instrumentos o idea musical que consideran idónea.
Subir
hollenius
#69 por hollenius el 26/11/2016
Si, conincido en ello. De echo a mi me pasa igual, lo que a mi me gusta o considero bueno, otros no, es lo bueno del arte!

Eso sí, hay unos minimos, o deberia haberlos.

En cualquier caso, si se presentan otros 4000 la cosa estará reñida.

A ver, el pobre jurado, cuando lleve 3753 temas oidos dice, yo creo que el 2346 estaba bien, pero el 1873 no lo entiendo. Mejor el 0436, o quizas el 4312? [-o<
Subir
pedrodeni
#70 por pedrodeni el 26/11/2016
Gracias por el aviso a miangaco. Me he animado a participar. Esta es mi propuesta.
Subir
hollenius
#71 por hollenius el 26/11/2016
no dicen que formato y frecuencia.

tiene que ser mp3 a 44 o vale wav a 48?
Subir
Javier Arnanz
#72 por Javier Arnanz el 26/11/2016
hollenius escribió:
no dicen que formato y frecuencia.

tiene que ser mp3 a 44 o vale wav a 48?



Te va a dar igual Soundcloud luego lo convierte a mp3 128 kbs y aunque no lo ponga seguramente que tambien lo pasa a 44
Subir
Javier Arnanz
#73 por Javier Arnanz el 26/11/2016
Vamos subelo Honellius, tengo curiosidad por ver lo que has hecho.
Subir
hollenius
#74 por hollenius el 26/11/2016
Gracias Javier.

En ello estoy...
Subir
hollenius
#75 por hollenius el 27/11/2016
Pues ale, seré ya el 4327 ilusionado con esos pedazo altavoces, jejejeje...

https://soundcloud.com/user-514161898/now-whatadamaudiosoundtrack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo