Vuelve la "Ley Sinde" por Real Decreto

dreamtopia
#46 por dreamtopia el 04/12/2011
Entonces entiendo que si saliera una ley que permitiera cerrar webs como "Series Yonkis" (por poner un ejemplo), que se lucran con el trabajo que han realizado otros sin su permiso (no lo olvidemos), y sin tocar otro tipo de webs... ¿estarían todos los que se oponen a la "Ley Sinde" de acuerdo? ¿o se trata sólo de preservar el sacrosanto derecho de bajarse pelis y música por la cara?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#47 por solker el 04/12/2011
dreamtopia escribió:
¿estarían todos los que se oponen a la "Ley Sinde" de acuerdo?


Ten por seguro que no ...

dreamtopia escribió:
¿o se trata sólo de preservar el sacrosanto derecho de bajarse pelis y música por la cara?


Ten en cuenta que mucha gente se pilla el ADSL con ese fin, como si fuera un buffet libre, y dice pago X y aprovecho a bajarme lo que pueda. La gente no se gasta 30 euros de media, solo para leer el correo. Ahora se a frenado un poco esta tendencia, pero te digo yo que muchos, cuando el gobierno amenazaba con leyes similares a la Sinde me han dicho, con estas palabras ... "pues si no me puedo bajar pelis, me doy de baja del ADSL" ... u otros que directamente se han quitado el ADSL por que como ya no les da por bajarse nada "es un gasto inútil"
Subir
undercore
#48 por undercore el 04/12/2011
#46

en este planteamiento hay un problema de base, los jueces han llegado a la conclusión que páginas como series yonkis no hacen nada ilegal (por esa regla de 3 habría que cerrar google) y por eso se crea esta "ley sinde", a mi no me preocupa tanto los posibles desmanes de una ley así (no soy dado a las conspiranoias :lol: ) pero lo que jode es que esta peña se salte a los jueces a sabiendas de que éstos no le darán la razón

de todas maneras este tipo de ley tendría poco recorrido, desde que se celebre el primer juicio contra una de esas web y éstas ganen se les joderá el invento, dará igual que cierren otras webs, las que ganen sus juicios podrán volver a abrir y volverá todo a hacer como antes.
Subir
undercore
#49 por undercore el 04/12/2011
solker escribió:
Ten en cuenta que mucha gente se pilla el ADSL con ese fin, como si fuera un buffet libre, y dice pago X y aprovecho a bajarme lo que pueda. La gente no se gasta 30 euros de media, solo para leer el correo. Ahora se a frenado un poco esta tendencia, pero te digo yo que muchos, cuando el gobierno amenazaba con leyes similares a la Sinde me han dicho, con estas palabras ... "pues si no me puedo bajar pelis, me doy de baja del ADSL" ... u otros que directamente se han quitado el ADSL por que como ya no les da por bajarse nada "es un gasto inútil"


teniendo en cuenta que ya pagamos canon por todo y que para más inri un juez llegó a decir en su sentencia que el simple hecho de pagar canon legitimiza el bajarse contenido protegido con copyright, pues más razón para opinar así
Subir
3ɅƦ WøøD
#50 por 3ɅƦ WøøD el 04/12/2011
#45 creeme, mi pregunta tiene mucho de ignorancia e inocencia. En parte por lo poco documentado que estoy en estos temas... ¿retórica? algo hay, desde que lo que me interesa conocer es el transfondo (o consecuencias) de esta ley.

Es que me sorprenden mucho varias cosas. Por citar solo una, me sorprende por ejemplo que grandes ideólogos de izquierdas, defensores de los derechos de la ciudadanía, etc... pongan el grito en el cielo ante un internet subordinado en exclusiva al interés de los grandes capitales (que estoy de acuerdo, es un asunto preocupante) y que a la par no se le de ni la menor importancia a la otra cara de internet, la masa ingente de "ninis" (entre los que me incluyo) abanderados de la liberación de la "cultura" y con predisposición a ocupar sus horas (que son muchas) con sobredosis de entretenimiento audiovisual gratuito. Sí, gratuito, pues de otro modo no podríamos... #41 dime si no ves en esto algo de circo romano. Bueno, es una visión personal sin demasiado fundamento, pero ya de pensar de modo retorcido me pregunto si en esto de retomar la ley sinde había algo de artimaña política de un partido contra otro, más que un interés real por defender los intereses de la industria del entretenimiento audio-visual.

El asunto, es que no tengo ni idea hasta que punto podría una ley de este calibre afectar a la verdadera cultura libre que sí circula por internet, y que no es poca. Perdonad que sea tan duro de mollera, pero no veo de qué modo sitios como hispasonic, por poner un ejemplo conocido, podrían verse perjudicados por esta ley. En base a lo que comentais, si a mi me da por poner un link a un sitio de descargas piratas en un foro de consulta de la página de un ayuntamiento (por decir algo absurdo), ¿habria que cerrar dicha página?
Subir
ups!
#51 por ups! el 04/12/2011
Ear Wood escribió:
...grandes ideólogos de (pon aquí tu color), defensores de los derechos de la ciudadanía....


Hasta que algunas cosas que surgen van en sentido opuesto a sus ideas, entonces internet es el diablo.


Ear Wood escribió:
dime si no ves en esto algo de circo romano


Si, algo hay, como cuando paquito llamaba para que se organizara un madrid-barça. Y nombro a este por no incendiar el hilo con política actual, lo podemos ver cada día alrededor nuestro.


Ear Wood escribió:
es que no tengo ni idea hasta que punto podría una ley de este calibre afectar a la verdadera cultura libre


A que tu creación libre y ofrecida altruistamente, pise algún interés "mayor" del alguién y acabes con tu chiringo cerrado, metido en juicios y/o estorsionado.

Un ejemplo palpable, hasta hace dos días algunos operadores capaban Skype y eso que era un competidor, que se ha podido defender, pues a estos dales un martillo-sinde, verás como empiezan a ver negocios dónde ahora hay "cultura popular" o iniciativas ciudadanas o de pequeños empresarios.

Como a cierto operador clamando al cielo el gran perjuicio que les causa google y los malas personas que somos que no paramos de utilizar el buscador. Pues si en lugar de google que se la tuvieron que enfundar, es un grupo de emprendedores en un despachito de Salamanca, pasan a la historia.
Subir
3ɅƦ WøøD
#52 por 3ɅƦ WøøD el 04/12/2011
#51 hombre, siempre habrá quien intente sacar partido suciamente de cada sitación... no creo que por eso debamos parar el mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo