Vuelve a Llover - pop, rock, alternativo, indie, progresivo

Ferdis
#1 por Ferdis el 09/04/2008
Muy buenas, aquí os dejo mi segundo tema terminado por fin.
Es una balada rock, con algún toque popero/indie/alternativo y hasta progresivo al final. No se muy bien como etiquetarlo...

He tardado unos 5 meses en terminarla ya que la he usado como conejillo de indias para probar mis nuevos cacharros (Fat Funker, Pod X3).
El previo/compresor Hw lo he usado bastante apretado, calentito, para ver como iba, tanto en bajo, voces, y hasta guitarras.
Estaba casi siempre en rojo, picando, pero me gustaba el sonido así...no se si me habré pasado.

La letra es obra del gran amigo del foro, Vicente (Mikeldi) que una vez mas ha colaborado con otro ususario en apuros. Le agradezco eternamente su labor ya que fuí bastante quisquilloso, y me tuvo que dar un par de versiones, para que encajara con la música como yo quería.

Por cierto la voz es la de un servidor que me apetecía cantar un tema entero por primera vez, y he visto que quizás sea el último (gracias Autotune por estar ahí cuando te necesito!!).

En fin, que espero que os guste, cualquier crítica será bien recibida.

El link, de momento desde mi radio, hasta que lo aprueben...es el último, Vuelve a llover.

https://www.hispasonic.com/index.php? ... Ventilador
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chamix
#2 por chamix el 09/04/2008
Buen tema! Lo estoy escuchando en unos altavoces normalitos, pero a mi me suena bien.

Se nota el Pod en las guitarras, me tendré que comprar uno... :mrgreen:

Felicidades y saludos!!!

=D> =D> =D>
Subir
Patrizia
#3 por Patrizia el 09/04/2008
Joooder que sonidazo, Ventilador, me gusta mucho, esa parte guitarrera la que más, le da un subidón tremendo al tema.... Y la voz femenina eres tú??? o el autotune? Sea lo que sea te ha quedado muy bien, a mi me gusta... Y la letra pues ya no te lo voy a decir más porque te lo vas a creer, Vicen, jejjejje.... Como siempre adaptándote al estilo y sácando lo mejor para que crezca , como si fuera tan fácil... :wink:
Enhorabuena por esta colaboración y Ventilador, te ha quedado un temazooo!!! para mí ha merecido la pena el tiempo que le has dedicado...
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un abrazo, Patricia
Subir
Mikeldi
#4 por Mikeldi el 09/04/2008
Hola Fernado:

Pues yo como parte integrante de este tema, solo decirte que el resultado me parece espectacular, superactual, cañero y a la vez melancólico, con momentos de reflexión y momentos de "dar guerra"........... en fin una conjunción fantástica de varios paisajes que al final, dan un resultado a mi modo de ver excelente..... ahora bien, no te perdono una cosa, que me haya tenido que enterar al entrar al foro de que ya habías dejado de pelearte con el tema ( es broma jajajajaja) y de quisquilloso nada de nada.....

Un placer el haber podido colaborar contigo en un tema tan cojonudo

Vicen
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 09/04/2008
Hola Ventilador:

Cómo se nota la evolución, cómo se nota el trabajo, han merecido la pena esos meses de "hincar los codos", porque ésto es como la noche y el día, qué cambio.

Has conseguido un sonido buenísimo, se nota lo que comentas del compresor, porque están todos los instrumentos en todo lo alto, pero lo has metido muy bien porque yo no oigo que sature en ningún momento, simplemente tiene todo una fuerza incontestable. Lo único que te recomiendo es que tengas cuidado con los procesadores de dinámica porque ya sabes lo que se dice de ellos, que se les coje el gusto muy rápido y sin darte cuenta puedes quedarte sin dinámica en el tema. De todas formas juzgando por esta canción aún estás lejos de correr ese riesgo, aquí se aprecian muy bien los momentos más cañeros y los más tranquilos.

Me ha gustado también mucho cómo se adapta tu voz a la música, le da un punto de frescura y de brillantez, hace que el tema tenga un aire muy positivo, aunque sea con autotune pero te recomiendo que sigas cantando tú tus temas, bueno si es con colaboraciones como la de tu cuñada entonces pase jeje :D pero si no yo te recomiendo que sigas trabajando en el tema de la voz porque lo haces muy bien, y el resultado es muy agradable al oído.

Y como siempre mención especial para la letra de Vicen, ahora mismo hay en hispa unos cuantos elementos que es un auténtico lujo tenerlos entre nosotros, hay que aprovecharlos mientras podamos, y desde luego Mikeldi es uno de ellos, es un currito nato, hace de todo y todo lo hace bien, mis felicitaciones también para él.

Felicidades Ventilador, un trabajo impresionante, una evolución totalmente admirable, ya te digo, escucho "mi última curva" y ésto y son la noche y el día. Felicidades.

Saludos.
Subir
Ferdis
#6 por Ferdis el 09/04/2008
Muchas gracias a todos por las escuchas y comentarios.

Creo que ya está disponible el link oficial:
https:/www.hispasonic.com/musica/vuelve-a-llover/14271

chamix
Me alegro que te guste el sonido guitarrero del POD, te lo recomiendo sin duda

Patrizia
Gracias por la escucha, me alegro mucho de que te guste el sonido y de que aprecies el esfuerzo realizado estos meses...
Por cierto la voz no es femenina, son gritillos míos, a capón, puede que lleven algo de Autotune, pero si lleva es poco. En cuanto te vas más de 1/4 de tono se nota demasiado como para que quede bien. De todas formas sí que hay algún pasaje donde se me ha ido la mano con la afinación y se nota un poco el Autotune.

Mikeldi
Que pasa maestro de la prosa! Un placer colaborar contigo, me encanta ver que te ha gustado el resultado final, y el sonido conseguido. Lo de los pasajes suaves y fuertes, he pretendido que fuese algo dinámico...en fin que me alegro mucho. No te he avisado porque sé que estas siempre ojo avizor por el foro, je je....

ghaynas
Gracias por tus comentarios. Efectivamente me he dejado los codos, y más bien el oido oyéndola una y otra vez. Me alegra ver que notes la evolución en mis temas.
Sobre todo lo que dices de que la compresión o dinámica te parece equilibrada. Eso pretendía aunque es verdad que es un poco peligroso pasarse con los compresores...más con los software que con los hardware pienso yo. Con el hardware, al menos con el mío aun apretándolo a tope me sonaba bastante bien. Es como que lo hace muy suave.

Y por lo de la voz pues muchas gracias, esta canción era de prueba, lo mismo para la siguiente me animoa a seguir.
Subir
Holy Kairos
#7 por Holy Kairos el 09/04/2008
Huy, te felicito Ventilador, se nota que has avanzado bastante, tus anteriores temas no sonaban como este, el tema, precioso, me gusta el felling medio americano y a la vez bastante a un estilo propio. Espero algun dia mejorar como lo has hecho tú, y animos que vas por buen camino. =D>
Subir
Munera
#8 por Munera el 09/04/2008
Rico, rico...muy bueno el tema, guitarras potentes.

La batería aunque me suena muy bien, hay veces que parece que se oye mucho y otras se oculta, poco al principio, pero cuando suenan las guitarras y voces se oye más acorde. Un poco de follón en el sonido cuando está a plena caña.

Vamos pero muy chula.
Subir
Luis Zuñel
#9 por Luis Zuñel el 09/04/2008
El tema esta guapo...esas guitarras tienen mucha molla....la voz se queda un poco oculta aunque se entiende la letra.....lo que noto es que el tema coge mucha fuerza heavy cuando suenan las guitarras con distorsion pero luego parece otra cosa en algunas partes....se reblandece demasiado.

Pero en general esta muy guapo.

Un saludo!
Subir
Dorian Gray
#10 por Dorian Gray el 10/04/2008
que guapo el sionido de la guitarra, no me gusta el timbre de la voz ni la interpretacion vocal, suena a hombres g , no mola, por otro lado destaclable ese sonidazo de quintas de guitarra , copon me tiro para atras, por otro lado, el solo del princio esta bastante bajo de volumen, en cuan to a gustos, yo meteria quintas muteadas en las partes suaves, a mi gusto queda megamoña, enhorabuena tienes buen sonido, como molaria que le añadieras ecos al estilo de dark smile en la voz, y como molaria que tu tiembre de voz fuera, mas grave y aspero, enhorabuena, oye agradecido a ghaynas el tio se curra unas críticas que bien valen que le demos un aplauso entre todos, saludos miticada, a ver si te pasas a escuchar, algún tema mio que ya tengo tres maquetas, una de blues, otra de rock que esta por subir y por último una de música clásica o música celta, esta última a mi manera de ver esta muy bien, bueno me despido que ya me canso de practicar mecanografía, chao
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 10/04/2008
que tal

Bueno a mi el sonido que le sacas a las guitarras me gusta bastante, tiene ese toque "grunge" pero suave , lo suficientemente alternativo para que salga un poco de lo que sería un tema pop-rock convencional.

Los cambios melódicos quedan muy bien, únicamente no me termina de convencer del todo la voz, pero no porqué desafines en exceso sinó porqué pienso en algún momento he notado a faltar un poco mas de garra o tal vez empuje no sé , en la interpretación.

En general sin embargo el tema transmite muy buen rollo, tiene ese toque nostálgico y sinceramente me ha gustado.

Salut!
Subir
subsoniq
#12 por subsoniq el 13/04/2008
Hola!

No es un tipo de canción que me guste, pero el sonido global es muy bueno, compacto y contundente, lo has conseguido, la bataca está muy cuidada, buscando sensación de realidad y eso es meritorio.
Lo más delicado es el tema de la voz, (me atrevo a criticar con todo el respeto hacia un buen trabajo, sé que lo sabes)... de entrada no parece la voz "apropiada" para un tema tan agresivo, pero eso le añade un toque pop y es una opción. El tema de la afinación lo veo más peligroso, por que no es subjetivo. Quizá debido al tono, quizá al autotune (que desconozco) quizá a la linea melodica (que tiene su complejidad) la voz está en general rozando el fuera de tono, dando una sensación de "busqueda" de la tonalidad y en muchas notas suena desafinada, a unas cromas de la "diana".
Alguna vez he jugado con pluggs tipo autotune, quizá sea práctico para una nota puntual ante la imposibilidad de una nueva toma, pero no creo que sirva para toda una voz principal, ya que pone en peligro el "feeling", mecanizando la afinación.
Te aseguro que lo he escuchado varias veces, en mi intento de ser constructivo, aunque las primeras impresiones también son importantes.
Salut

p.d. releo y pido a los dioses heberme explicado bien, porque sé que hay mucho trabajo ahí metido.
Subir
Héctor Juanicó
#13 por Héctor Juanicó el 13/04/2008
Hola Ventilador.

Se nota el trabajo que has hecho, suena muy bien.
Es un gran tema, con un estribillo que se pega.
Las voces en el estribillo suenan potentes y afinadas. En las estrofas, me dá la impresión que tendrían que tener otra intención, con más seguridad, porque la voz la tienes.

Suena realmente bien esta mix.

Saludos.
Subir
José Luis Subtil
#14 por José Luis Subtil el 14/04/2008
Hola Ventilador: Muchísima calidad en el sonido, muchísima calidad en la composición, muchísima calidad en los arreglos, en la mezcla, en la interpretación.... Un gran tema en el que me ha gustado mucho la estructuración que has hecho del mismo para presentarlo al oyente, con esa intro tan pausada para luego mostrar ese sonido seguro y contundente. Las diferentes partes del tema, hacen que sea un placer la escucha, sorprendiendo a cada nuevo compás. Me gusta toda la instrumentación, pero destacaría sobre todo la batería, por lo espectacular.
Hablando de Indies, ya quisieran Los Planetas, Lori Meyers o Deluxe haber firmado un temazo como éste. :wink:
Aplausazos!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 14/04/2008
Hola, Ventilador! :D

Aquí estoy, tal como prometí. No me leo los mensajes anteriores para no influenciarme; luego los repaso. Veo a subsoniq por ahí, que te dirá cosas sobre el sonido y la mezcla (y más); no dejes de hacerle caso!

Bueno, ya de entrada suena fantástico, con esa guitarra "matada" al inicio (con algún fallito muuuuy leve). Cuando entra todo es una gozada; quizás lo noto algo distorsionado pero pueden ser mis cutre-auriculares.

Vaya voz la tuya; me recuerda a Gabinete Caligari! La voz femenina está muy bien.

El estribillo tiene mucha fuerza cuando entra; la voz ahí se oye baja, pero a mí es como me gusta.

Coño! Este tema está muy trabajado; mucha instrumentación, como me gusta a mí. Lleno de detalles: los juegos de voces, los sincopados en la segunda estrofa, efectos-radio en la voz en el cambio, ese puente, la parada en el estribillo final... Ahí hay muchísimas horas, mucha imaginación compositiva y de arreglos, muchas ganas de no aburrir, de no ser previsible, de no ir a lo fácil. Para ser tu segundo tema está a un nivel altísimo, de verdad.

En fin, lo dicho: nivelazo, y si empiezas así, no me imagino qué puedes estar haciendo dentro de un año.

Felicidades! 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo