Vuelve Plastikman

Desolance
#91 por Desolance el 15/09/2010
Muy buenas... voy a contestar a dos personas... un poco tarde la verdad (pero mas vale tarde que nunca)

Primero a Leotronic... decirte que creo que no es verdad lo que dices aqui: "lo que comentas aqui (refiriendote a la sesion de plastikman) es justamente lo que es el verdadero minimal, si te resulta pesado y dificil de digerir es porque no te gusta el minimal, no es lo mismo que suele pinchar habitualmente Richie, lo que pincha habitualmente no es minimal."

Plastikman cuando producia para plus 8, nova mute y minus, en los 90 era acid techno y no minimal... ejemplos: Consumed 1998, Artifakts 1998 (excepto 2 temas que si son minimal: skizofrenik e hipokondriak), Alpha Wave 1995 (de System 7 y remezcla de Plastikman), Spastik 1993 (el disco original) (la cancion de spastik si es minimal, el resto, acid techno), Musik 1994 (aqui hay algunos temas minimal como por ejemplo kriket, y otros muy acid como plastique)...

Eso si... a partir del 2000 en sus discos empieza a predominar el minimal y el acid va desapareceindo... ejemplos: closer 2003, nostalgik.1 2004, nostalgik.2 2005... y ya a partir de ahi es cuando dejo de producir y se dedico a sacar referencias en minus de otros (troy pierce, ambivalent, hearttrob, jpls, marc houle, etc etc etc) como por ejemplo el disco de expansion & contraction (hay muchos mas...)

Digo todo esto... porque despues de oir la sesion de plastikman... y como dice Jery Jarko "ha puesto canciones hasta del cd Closer del año 2003" la realidad es que la mayoria de los temas que suenan y que hacen esas atmosferas tan pesadas son acid techno, no minimal... Y por ultimo, decir a Jery Jarko que esta definicion: "es oscuro, lento, pesado y algo difícil de digerir" es perfecta (y aun asi... me encanta la sesion...igual que el cocido) Por cierto, si quieres ver que hay dentro de la torre de leds, Plastikmna en su twitter ha pusto un enlace a fotos que salen montandolo todo antes del concierto... se ve perfectamente! un Abrazo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leotronic™
#92 por leotronic™ el 15/09/2010
Desolance escribió:
Muy buenas... voy a contestar a dos personas... un poco tarde la verdad (pero mas vale tarde que nunca)

Primero a Leotronic... decirte que creo que no es verdad lo que dices aqui: "lo que comentas aqui (refiriendote a la sesion de plastikman) es justamente lo que es el verdadero minimal, si te resulta pesado y dificil de digerir es porque no te gusta el minimal, no es lo mismo que suele pinchar habitualmente Richie, lo que pincha habitualmente no es minimal."

Plastikman cuando producia para plus 8, nova mute y minus, en los 90 era acid techno y no minimal... ejemplos: Consumed 1998, Artifakts 1998 (excepto 2 temas que si son minimal: skizofrenik e hipokondriak), Alpha Wave 1995 (de System 7 y remezcla de Plastikman), Spastik 1993 (el disco original) (la cancion de spastik si es minimal, el resto, acid techno), Musik 1994 (aqui hay algunos temas minimal como por ejemplo kriket, y otros muy acid como plastique)...

Eso si... a partir del 2000 en sus discos empieza a predominar el minimal y el acid va desapareceindo... ejemplos: closer 2003, nostalgik.1 2004, nostalgik.2 2005... y ya a partir de ahi es cuando dejo de producir y se dedico a sacar referencias en minus de otros (troy pierce, ambivalent, hearttrob, jpls, marc houle, etc etc etc) como por ejemplo el disco de expansion & contraction (hay muchos mas...)

Digo todo esto... porque despues de oir la sesion de plastikman... y como dice Jery Jarko "ha puesto canciones hasta del cd Closer del año 2003" la realidad es que la mayoria de los temas que suenan y que hacen esas atmosferas tan pesadas son acid techno, no minimal... Y por ultimo, decir a Jery Jarko que esta definicion: "es oscuro, lento, pesado y algo difícil de digerir" es perfecta (y aun asi... me encanta la sesion...igual que el cocido) Por cierto, si quieres ver que hay dentro de la torre de leds, Plastikmna en su twitter ha pusto un enlace a fotos que salen montandolo todo antes del concierto... se ve perfectamente! un Abrazo a todos


Si Desolance, lo que dices es cierto, todo lo que has dicho ya lo sabia, sigo a Richie desde sus comiensos, pero tambien tengo que decirte, por darte un ejemplo, los de Kraftwerks en sus primeros años sacando su musica en discos de vinilo hasta mediados de los 70's, pues en las caratulas de dichos vinilos, describian que el estilo de musica era Rock mas alguna variante, dependia del tema, a cada uno le ponian Rock mas algo mas, pero en ningun momento se referian al (Elektro), porque en esa epoca no existia dicho estilo, pero años mas tarde se le empezo a llamar musica Elektro y asi quedo, pues lo mismo pasó con el minimal, por eso explicas lo que explicas cuando ponias que eran temas de Acid Techno, pero luego años mas tarde todo se fue fusionando y cambiando, pues hoy en dia yo lo catalogaria como musica dentro del minimal a lo que antes se le llamaba Acid Techno, pero claro, hoy en dia todos sabemos que si nos referimos a Acid Techno, pues a mi me viene enseguida a la cabeza a gente como Chris Liberator, AAron y Julian Liberator, D.A.V.E. The Drummer y sellos como Stay Up Forever, Cluster, 4x4, etc.. en fin, por eso yo al viejo minimal techno de Richie ya no lo catalogaria con esta referencia, a mi mas bien me parecen mas minimalistas esos temas, por como estan reestructurados los temas, las percusiones que usa, mas alla de que haya mucha TB-303 en sus temas, pero asi y todo yo lo noto mas minimalista, solo que con toques acidosos, pero vamos, mas alla de como yo lo vea, tambien debo decir que todo lo que tu has dicho esta bien tambien :wink:
Por cierto, Bienvenido al foro, da gusto tratar con gente que sabe de lo que habla :wink:
Subir
Ruido genérico
#93 por Ruido genérico el 15/09/2010
Desolance escribió:
Por cierto, si quieres ver que hay dentro de la torre de leds, Plastikmna en su twitter ha pusto un enlace a fotos que salen montandolo todo antes del concierto... se ve perfectamente! un Abrazo a todos


Hay en youtube un par de videos de hawtin dentro de la torre... lleva dos ipad y un lemur *sigh*

Edito: Entre otras muchas cosas, claro ...pero es que me ha llamado la aención la disposición de estos
Subir
Trms
#94 por Trms el 15/09/2010
Racks
638ba8245bd8a5396cf0eb0e9857d-2668648.jpg

Más racks, y por ahí asoman los módulos Serge que se ven en el vídeo de la prueba de sonido.


Imagen no disponible



En el adjunto veo 2 iPad, 3 Lemur, una mesa Midas, una BCF2000, y Maschine.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plastikcilindro1.jpg
Subir
faelitox
#95 por faelitox el 15/09/2010
Pues para lo que se escucha en el video de la pagina anterior, con el microtonic le vale... no me gusta nada el directo ni el sonido... sera cuestión de gustos, pero no le veo yo mucho tema a lo que hace...
Subir
Trms
#96 por Trms el 15/09/2010
Hmm sí que lo pienso muchas veces de según qué gente que lleva toneladas de hardware, ocho controladores y ordenadores de la NASA... y su directo es, hum, bueno. No está mal pero no entiendo para qué llevan tanta fanfarria si no parece que estén usando ni una décima parte.

Luego pienso qué haría yo en su lugar. Probablemente lo mismo dado que mi capacidad de multitasking no llega a cubrir doce racks de sintes a la vez, pero usaría una décima parte cada noche, en plan "pues este clip midi lo voy a mandar al sinte fm en vez de al modular... este ritmo lo voy a hacer con la maschine en vez de con ableton... esto lo voy a procesar con tal y cual y esto otro..." cambiando cosas cada bolo según me saliera aunque en cada uno la mitad se quedase sin sonar.

En serio que si tuviera la pasta, el público y la experiencia (y un esquadrón de técnicos detrás configurándolo todo claro :mrgreen: ) llevaría un set parecido en tamaño.
Subir
Jeri_Jarko
#97 por Jeri_Jarko el 15/09/2010
Triames escribió:
Hmm sí que lo pienso muchas veces de según qué gente que lleva toneladas de hardware, ocho controladores y ordenadores de la NASA... y su directo es, hum, bueno. No está mal pero no entiendo para qué llevan tanta fanfarria si no parece que estén usando ni una décima parte.

Luego pienso qué haría yo en su lugar. Probablemente lo mismo dado que mi capacidad de multitasking no llega a cubrir doce racks de sintes a la vez, pero usaría una décima parte cada noche, en plan "pues este clip midi lo voy a mandar al sinte fm en vez de al modular... este ritmo lo voy a hacer con la maschine en vez de con ableton... esto lo voy a procesar con tal y cual y esto otro..." cambiando cosas cada bolo según me saliera aunque en cada uno la mitad se quedase sin sonar.

En serio que si tuviera la pasta, el público y la experiencia (y un esquadrón de técnicos detrás configurándolo todo claro :mrgreen: ) llevaría un set parecido en tamaño.


Amén
Subir
Mauri Moore
#98 por Mauri Moore el 15/09/2010
Habeis visto la peli/documental CONTAKT ?
Ahi se ve bien la escencia de lo que hace Ritchie en cada show ...es una combinacion de tecnologia de audio con show de iluminacion , despliegue de todos los medios tecnicos posibles - Musicalmente aburre que te cagas , pero mola tanta tecnologia .

Es lo mismo que podria montar Ean Golden , pero con pasta atrás (mucha pasta )
Ya me gustaria tener uno de sus tecnicos y el dinero para meter tanto LED en Keops y luego saber usarlo , que vaya tela !

Musicalmente no es nada que no pueda hacer un espabilado con Ableton , pero mola mas ver un camion lleno de cacharros y tecnicos por todos lados , porque es parte del espectaculo .
Musicalmente cualquiera con un par de aparatos hace lo mismo ..no se necesitan 4 djs para liarla .La historia es q los 4 djs son de Minus , Magda , el y todo el sequito -
Subir
felipe932
#99 por felipe932 el 15/09/2010
Yo estube en el show que monto contakt en amnesia ibiza este verano, y musicalmente he escuchado mejores sets alli en la isla(de hecho,ese dia estaban 7 djs mas junto a hawtin) pero me lo pase de putisima madre, el show es espectacular y genera un ambiende con muy buen rollito. Aqui dejo un video de esa fiesta :

Subir
Desolance
#100 por Desolance el 15/09/2010
Leotronic... me has convencido... de echo estoy mas de acuerdo con tu comentario que con el mio... jaja
Es muy cierto... esto de las etiquetas es muy subjetivo... por el echo de que cada productor tiene sus propias influencias y no produce un estilo de musica púramente...
Por eso es cierto que la produccion de plastikman en los 90 se puede considerar tambien minimal. El minimalismo en ambitos generales se basa en la ausencia de decoracion, en la simplicidad, como dicen algunos "transmitir lo maximo con los minimos elementos"
Y ahora mismo... a cualquier cosa se le llama minimal... la mayoria de la gente no es capaz de diferenciar el tech house del minimal... de echo, yo no llamaria minimal a lo que producen... paul ritch, dubfire, uto karem, julian jeweil, luciano, sven vath... etc etc etc... ahi yo no veo la simplicidad por ninguna parte...
Un abrazo y gracias por la bienvenida! intentare comentar a menudo en temas que me interesen...
Subir
leotronic™
#101 por leotronic™ el 15/09/2010
Desolance escribió:
Leotronic... me has convencido... de echo estoy mas de acuerdo con tu comentario que con el mio... jaja
Es muy cierto... esto de las etiquetas es muy subjetivo... por el echo de que cada productor tiene sus propias influencias y no produce un estilo de musica púramente...
Por eso es cierto que la produccion de plastikman en los 90 se puede considerar tambien minimal. El minimalismo en ambitos generales se basa en la ausencia de decoracion, en la simplicidad, como dicen algunos "transmitir lo maximo con los minimos elementos"
Y ahora mismo... a cualquier cosa se le llama minimal... la mayoria de la gente no es capaz de diferenciar el tech house del minimal... de echo, yo no llamaria minimal a lo que producen... paul ritch, dubfire, uto karem, julian jeweil, luciano, sven vath... etc etc etc... ahi yo no veo la simplicidad por ninguna parte...
Un abrazo y gracias por la bienvenida! intentare comentar a menudo en temas que me interesen...



Otro para ti tambien... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo