Vuelve el VINILO, y esta vez para quedarse.

  • 1
BAMBU
#1 por BAMBU el 26/11/2013
http://www.telecinco.es/informativos/cultura/vinilo-disco-Londres-Reino_Unido-musica_2_1705755062.html

Creo que no hay mucho que comentar… pero para mí es una grandísima noticia.

saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chacho
#2 por chacho el 26/11/2013
A ver si sigue esta tendencia... Seria lo que podría salvar a la música electrónica.
Subir
bostero
#3 por bostero el 26/11/2013
Que viva el viniloooo!!!! muy buena noticia...el vinilo siempre tuvo y tendra su nicho en la era del software..pero que se popularice mas me parece que es un beneficio para todos!!
Subir
BAMBU
#4 por BAMBU el 26/11/2013
Además esa imagen de gente escuchando los vinilos que quieren con un Technics es sublíme… yo seria feliz ahi. No me sacaban en toda la tarde.
Subir
chacho
#5 por chacho el 26/11/2013
Eso sí, como vuelva, vamos a tener discusiones de pro-vinilos y pro-digital durante rato... Agárrense los machos. :twisted:
Subir
Aum Project
#6 por Aum Project el 26/11/2013
Cada año vuelve el vinilo!! y se acaba yendo...
Subir
depequeno
#7 por depequeno el 26/11/2013
Jope, yo quiero una tienda de esas en mi barrio!!

Por otra parte esto tampoco era un misterio. Si te vas a una tienda de electronica te diran que se estan vendiendo montones de vinilos. Cuantos EPs hay que solo los puedes pillar en vinilo o digital?? Yo diria que la mayoria, al menos en techno.
Subir
BAMBU
#8 por BAMBU el 26/11/2013
depequeno escribió:
Cuantos EPs hay que solo los puedes pillar en vinilo o digital?? Yo diria que la mayoria, al menos en techno.


Pues si, igual un 40% si cuentas qe en muchos álbumes te meten un remix cojonudo exclusivo qe solo está en el vinilo, y ya por la excusa. A COMPRAR!
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 27/11/2013
Aunque todas las semanas escribo sobre nuevos controladores y herramientas digitales, nuna he desmontado mi set clásico de dos platos y mixer de dos canales. Coincido en lo que se comenta en la noticia de que el cd puede desaparecer en cualquier momento pero que el vinilo nunca lo hará, el cd a fin de cuentas no ha sido más que un formato digital transitorio, cualquier otra alternativa digital es infinitamente mejor.
Sin embargo el vinilo es LA única alternativa analógica, el único formato que proporciona una experiencia totalmente táctil del sonido, y cuya manipulación proporciona un componente orgánico al trabajo del Dj que no aporta el formato digital. Es bueno que siga habiendo DJs que mantengan esa capacidad de ambientar las vidas de las nuevas generaciones de aficionados a la música empleando esas herramientas tan artesanas.
Subir
3
Max
#11 por Max el 27/11/2013
…el vinilo nunca se ha ido. Ha tenido y tiene sus alti-bajos.
…y las modas van y vuelven y gracias a los vinilos time-code, están aguantando mucho más.

…lo que daría yo porque se pusiera de moda otra vez el uso de los platos en los grandes clubs, eso si, conjuntado con las nuevas tecnologías. Aparte del romanticismo que tiene esa "mecánica", si lo podemos conjuntar con algo aceptable…podría ser muy vistoso y nuevamente considerado.

…no estaría mal un par de Technics con 2 F1 o cualquier otro controlador, como apoyo y formando parte de un conjunto, eso sí, sin sofware para el uso de los platos.

…creo que no sería un paso atrás, porque aunque fuese más caro….los grandes clubs se lo podrían permitir, y son los que marcan las modas y las tendencias. Sin los grandes clubs y sin los grandes Djs que aportaran su granito de arena, no hay nada que hacer.

…por eso me alegro mucho cuando Varela hace aparición en su set con unos cuantos vinilos y hace sesiones espectaculares.

…éste enero tengo una fiesta old school con viejas glorias y sus maletas en un garito pequeño. Será memorable. :dj:

:cool:
Subir
1
rasputin
#12 por rasputin el 27/11/2013
Como bien dicen los compis.... el vinilo tiene sus altibajos ..pero como todo en la vida.... actualmente tiran mas los controladores y demas aparatos electronicos , por su facilidad de manejo , precio etc....

antes para poder tener una buena maleta , tenías que gastarte unas cuantas pesetas... uf .. pesetas jejeje que viejo me veo jeje "euros" ... y ahora con los formatos de mp3 la musica creo que no se valora como ha de hacerse ya que te puedes descargar X discos en una hora... y no "ves" el trabajo realizado .. solo un montón de nombres en una lista en el ordenador...

yo soy de los que continúan y continuarán comprando discos (vinilos) en las tiendas ( sobre todo de segunda mano) , pero porque me gusta pinchar con mis technics , sacar el disco de la funda , tocarlo , olerlo y poder manipularlo ... de hecho estoy vendiendo mis CDJ's porque no le veía la gracia y no sentía la muscia , solo apretaba botones ... ( humilde opinión )

decir que soy usuario de Serato , por lo que no estoy encontra del mp3 o formatos digitales ( no me mal entendais ) que creo que ayudan bastante , sobretodos para las releases qeu nunca podrás tener ya que solo se editan en EEUU , o cosas así.. a parte de los netlabels...

Creo que este debate , es y será eterno .. pero mientras que lo mantengamos vivo y se continúen sacando releases en vinilo este mundo no morirá.... y si un día lo hace .. podremos sacar con nuestros 80 años los platos y ponernos a pinchar como autenticos carcas OLD-SCHOOL

saludos y buena musica :dj:
Subir
1
Miguel A.F.
#13 por Miguel A.F. el 27/11/2013
Es una de las noticias que nos alegran la tarde a los que nos gusta este mundillo...ojalá siga esa tendencia!! Pero pinchar en vinilo en locales comerciales y grandes eventos, no lo veo, la verdad...

El vinilo continuará siendo un formato de lujo en todos los sentidos.
Subir
Max
#14 por Max el 27/11/2013
mikki_dj escribió:
El vinilo continuará siendo un formato de lujo en todos los sentidos.


…cierto. Quizás por eso, se abren nuevos mercados.

…una sala "elitista" en la que se pinchen vinilos con música "especializada", puede llegar a ser un gran negocio.

…todo es por lo que le dé a la gente. Si se afianza como "nueva moda" y se publicita correctamente, lo mismo hasta vuelve a triunfar.

…I have a dream !! :dj:

8-)
Subir
1
Johann Franz
#15 por Johann Franz el 27/11/2013
Lo dije hace muuuucho tiempo, y no por esta noticia van a volver ya de inmediato, pero aún así me recalco: El vinilo va a volver, tarde o temprano. Acordaos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo