Vuelven... "Alien" y Blade Runner de la mano de Ridley Scott

undercore
#61 por undercore el 22/08/2011
grandeeee

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#62 por Origami el 22/08/2011
#57
La novela es muy interesante, una reflexión precisamente muy ad hoc sobre la involución del ser humano debido a sus excesivas comodidades y la evolución de otra raza. La película cambia totalmente la base de la historia y la desvirtúa totalmente.
Subir
Priscilla Hernandez
#63 por Priscilla Hernandez el 22/08/2011
Yo me quedo con Alien aunque hay muchos que prefieran Aliens porque tenga más acción... Prometheus promete :) admito que soy una freak de la ciencia ficción y hablando de precuelas también llega LA COSA :) YAAYYYY
Sobre la de Blade Runner no tengo claro si es secuela o precuela??
Subir
undercore
#64 por undercore el 22/08/2011
cierto, la precuela de la cosa....el otro día dieron la cosa en la tv, sigue conservando sabor ajajjajaja

Subir
Heraldo Jones
#65 por Heraldo Jones el 22/08/2011
vaya tela, de pequeño me cagaba con la pelicula de la cosa y ahora me parto de risa de la cutrez que denota con respecto al cine actual (aunque sigue superando a la mayoria del cine z de hoy en dia).
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 22/08/2011
#62

Muy en la línea premilenarista de Husley, Bradbury y otros, incluídos muchos premios Nébula como Orson Scott Card
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 22/08/2011
#64

Es que Carpenter es Carpenter, en mi casa es una película también de culto.
Subir
Lanzarote
#68 por Lanzarote el 22/08/2011
Junto a el príncipe de las tinieblas (sale Alice Cooper)...

Me gustaban esas películas con ese tipo de desarrollo tan vamos a decir psicológico, como en los clásicos de la literatura de terror.

¿Alguien ha leído el terror de Arthur Machen?

Por cierto, tanto Alien como Bladerunner o La cosa están entre mis películas favoritas (Alien la he visto sólo con la opción de banda sonora del DVD, jejeje).
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 22/08/2011
Lanzarote escribió:
Alguien ha leído el terror de Arthur Machen


Por supuesto, entre clásicos a románticos a postromántocos a contemporáneos, en mi casa si no hay unos 1500 libros de terror, anticipación científica y ciencia ficción, no hay ninguno.
Subir
Lanzarote
#70 por Lanzarote el 22/08/2011
Pues carmelo, recomiéndame alguno por privado, que es un género del que soy ferviente seguidor y algo escritor (tengo algunas historias).

Me leí el ensayo de Lovecraft, el horror sobrenatural en la literatura y cogí algunas ideas y he leído algunas cosas de las que se ponen.

Recomiendo también muchísimo, para mí una obra cumbre:

El hombre al que amaban los árboles.

De Algernon Blackwood una obra maestra de la sugestión. Acojonante.
Subir
Monza
#71 por Monza el 22/08/2011
Hace tiempo que estoy esperando esta precuela... siempre me ha fascinado esta pelicula (es decir, la primera, donde se inventa todo el fenomeno alien)...

Despues han surgido las otras peliculas en plan y si... es decir, y si nos inventamos la madre alien???, y si los que luchan son marines???, y si ponemos a ripley en un planeta de prisioneros y que se queden sin armas???... y si la resucitamos???... y si los juntamos con los predators???... y si les ponemos la barbacoa para que se bailen una conga???

Pero me es igual... por mi que hagan todos los y sis que quieran que la ire a ver, en pantalla grande y dolby surround...

Realmente alien no va del bicho, si no de la miseria humana... ese lado oscuro que todos llevamos dentro, en permanente estado de hivernacion... pero que si te acercas, te destroza...

Conclusion: no te acerques...

Conclusion 2: he visto demasiadas veces todas las pelis de alien...
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 22/08/2011
#70

La experta es mi mujer, Teresa zazoom, ponle un privado, además es jeborra perdida, que te haga una lista; pero te va a recomendar muchas victorianas, Lord Dunsany, Stevenson, Conan Doyle, Poe y por supuesto toda la parapernaria Lovecrafiana de Boston, dedsde Machen a Block a Derlhet , sin olvidar a lope de Vega y otros del XVI y XVII que ya practicaban literatura de terror.
Mi apreciado Vicente Molina Foix tiene varias antologías. En esta casa tienen un huevo de volúmenes de todas las nacionalidades (sin olvidarnos de nórdicos).
Subir
Lanzarote
#73 por Lanzarote el 23/08/2011
A Dunsany, Stevenson, Doyle, Poe, Lovecraft y Machen sí los he leído. He incluso algo de Lope de Vega (en cuanto al género).

Sin embargo, la escribiré para preguntarla (sí soy laísta, qué pasa). Seguro que hay muchos relatos que están esperándome, jejeje.
Subir
Origami
#74 por Origami el 23/08/2011
Yo recomiendo a Ambrose Bierce, aunque es otro tipo de "terror".
Subir
Lanzarote
#75 por Lanzarote el 23/08/2011
Algo he leído, como la pata de mono y algo más que ahora no consigo recordar.

Pero vamos, que siéntete libre de recomendar, lo leeré encantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo