Vuelven... "Alien" y Blade Runner de la mano de Ridley Scott

#76 por Origami el 23/08/2011
No sé si habéis nombrado a Horacio Quiroga y a Juan José Arreola, dos representantes del "terror" hispanoamericano.

Y por supuesto a Guy de Maupassant, que es para mí uno de los maestros del género.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
--26171--
#77 por --26171-- el 23/08/2011
De los primeros, Horacio Quiroga es renombradísmimo; pero no creo haber leído nada suyo, de Maupassant sí.
Subir
#78 por Origami el 23/08/2011
Lo que me gusta de esos autores es que incluyen el terror y lo fantástico en su contexto geográfico y social. De Arreola me encanta su relato 'La migala', el año pasado lo trabajé en clase de lengua y a los alumnos les encantó, cosa que me sorprendió, ya que es un relato que deja mucho a la imaginación, muy sugerente.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)

Subir
--26171--
#79 por --26171-- el 23/08/2011
La MIgala ¿la araña?
Subir
#80 por Origami el 23/08/2011
Sí sí, esa misma.

La-Migala-blog.jpg

Subir
--390065--
#81 por --390065-- el 23/08/2011
#80 Que peluda mascota :?
Subir
#82 por Lanzarote el 23/08/2011
De Horacio Quiroga me he leído lo típico, el almohadón de plumas y algún relato más de esos suyos tan selváticos. El almohadón de plumas es bastante inquietante y realmente te pone los pelos aunque nada fantástico lo que hace que segundas lecturas pierdan un poco de intensidad, aunque es cojonudo.

De Maupassant me compré un libro de recopilación de relatos y lo cierto es que no me emocionó demasiado. Creo que estamos en ciertos polos opuestos de sensibilidad. Para mi gusto, demasiado centrado en la venganza, pero claro, es culpa de mi gusto y no de su escritura, el tío es bueno.

Respecto a Arreola, no he leído nada así que me lo apunto y ya te contaré.

Now everything´s ruined, yeaaah

Subir
--26171--
#83 por --26171-- el 23/08/2011
Es verdad: el almohadón de plumas, cojonuda...
Subir
#84 por Origami el 23/08/2011
Lanzarote escribió:
Respecto a Arreola, no he leído nada así que me lo apunto y ya te contaré

Arreola combina relatos fantásticos con muchos otros que no tanto, y reconozco que sólo un par de sus relatos me han calado, La migala y El aguardagujas. Es muy distinto y quizá no pueda catalogarse junto a los otros.

Subir
#85 por Origami el 23/08/2011
Sí, mira me han entrado ganas de releerlo.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo