Vuelven... "Alien" y Blade Runner de la mano de Ridley Scott

Origami
#76 por Origami el 23/08/2011
No sé si habéis nombrado a Horacio Quiroga y a Juan José Arreola, dos representantes del "terror" hispanoamericano.

Y por supuesto a Guy de Maupassant, que es para mí uno de los maestros del género.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#77 por Gracias a todos el 23/08/2011
De los primeros, Horacio Quiroga es renombradísmimo; pero no creo haber leído nada suyo, de Maupassant sí.
Subir
Origami
#78 por Origami el 23/08/2011
Lo que me gusta de esos autores es que incluyen el terror y lo fantástico en su contexto geográfico y social. De Arreola me encanta su relato 'La migala', el año pasado lo trabajé en clase de lengua y a los alumnos les encantó, cosa que me sorprendió, ya que es un relato que deja mucho a la imaginación, muy sugerente.
Subir
Gracias a todos
#79 por Gracias a todos el 23/08/2011
La MIgala ¿la araña?
Subir
Origami
#80 por Origami el 23/08/2011
#79
Sí sí, esa misma.

c09f6e6a1128ad3930ae54143a5f7-3015034.jpg
Subir
Suvur
#81 por Suvur el 23/08/2011
#80 Que peluda mascota :?
Subir
Lanzarote
#82 por Lanzarote el 23/08/2011
De Horacio Quiroga me he leído lo típico, el almohadón de plumas y algún relato más de esos suyos tan selváticos. El almohadón de plumas es bastante inquietante y realmente te pone los pelos aunque nada fantástico lo que hace que segundas lecturas pierdan un poco de intensidad, aunque es cojonudo.

De Maupassant me compré un libro de recopilación de relatos y lo cierto es que no me emocionó demasiado. Creo que estamos en ciertos polos opuestos de sensibilidad. Para mi gusto, demasiado centrado en la venganza, pero claro, es culpa de mi gusto y no de su escritura, el tío es bueno.

Respecto a Arreola, no he leído nada así que me lo apunto y ya te contaré.
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 23/08/2011
Es verdad: el almohadón de plumas, cojonuda...
Subir
Origami
#84 por Origami el 23/08/2011
Lanzarote escribió:
Respecto a Arreola, no he leído nada así que me lo apunto y ya te contaré

Arreola combina relatos fantásticos con muchos otros que no tanto, y reconozco que sólo un par de sus relatos me han calado, La migala y El aguardagujas. Es muy distinto y quizá no pueda catalogarse junto a los otros.
Subir
Origami
#85 por Origami el 23/08/2011
#83
Sí, mira me han entrado ganas de releerlo.
Subir
Xiu
#86 por Xiu el 20/12/2016
Han pasado 5 años, pero ya podemos ver a Ryan Gosling en acción... Mis personajes favoritos de la primera son Rachel y Roy, lógico que no estén, pero y Deckard? Debería estar en el 2049?

Subir
kiwivagui
#87 por kiwivagui el 21/12/2016
La fotografia parece que va por buen camino, el trailer o como se llama hoy en dia el adelanto me parece sugerente,


si harrison ford aparece o no me parece que puede ser mas para dar detalles de su vida despues de retirarse como blade runner, luego esta claro lo de las colonias del mundo exterior y si los replicantes siguen teniniendo solo 4 años de vida o por el contrario.....vamos a ver que nos depara esta expansion del universo de blade runner, nadie daba un duro por la primera, y al cabo de muchos años con la llegada del vhs se convirtio en una pelicula de referencia para los adolescentes que crecimos en los 80, quizas para nosotros los que vimos la primera con aquella inocencia veamos la expansion como algo que viene a arrebatar la esencia del original, pero creo que es mas dar rienda suelta a dilemas sobre la vida la existencia, las maquinas como pensantes y el futuro de la colonizacion de otros planetas, saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#88 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/12/2016
Ambas dos pintan fatal.......

Miedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo