Vuelven mis dudas sobre FL Audio engine...

Dynaudio82
#1 por Dynaudio82 el 01/08/2014
Bueno, pues hoy me he puesto a dudar... supuestamente todas las aplicaciones de audio trabajan internamente de la misma manera. Es lo que mantenido firme durante un tiempo puesto que asi lo creia.

Hoy lo dudo.

Me vi en la tarea de trabajar a 48000HZ en FL, debido a un trabajo que me han pedido. La cuestión es que trabajar asi en FL es un dolor de cabeza. Super inestable en esta frecuencia. Por si fuera poco, hay poca o nada de compatibilidad de los audios exportados al abrirlos en Cubase o en algun otro DAW por supuesto no olvide fijar el proyecto de cubase en 48000hz antes de abrir los audios.... Uno pensaria que asi, ningun problema tendria que haber.... Pero lo hay, la mayoria de los audios suenan mas rapido y algunos mas lentos... TODOS suenan como quieren. Lo que me hace pensar ¿FL realmente graba a 48000?

Asi que HOY retiro mi credibilidad en que todos los DAWs trabajan igual internamente. NO ES CIERTO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 01/08/2014
Si esta sonando mas rapido o mas lento en otro secuenciador precisamente es porque no tienes la misma frecuencia de muestro,
vamos, que no has configurado el otro secuenciador bien, el problema es tuyo no del secuenciador, sea cubase o el que sea ponlo a la misma frecuencia de muestro que usaste en fl. un saludo
power.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 01/08/2014
Volviéndote a leer, o bien no configuraste bien fl a 48hz o bien cubase. uno de los dos no esta a 48hz.
Subir
Dynaudio82
#4 por Dynaudio82 el 01/08/2014
los dos estan configurados en 48 por supuesto.... el problema fue que exporte con la opcion de "disk recording/render to wav file" y arrastre directamente los audios generados en el playlist de FL al Cubase lo cual NO deberia ser una desventaja.


Probe grabando entonces con la opcion de "split mixer by tracks" y no ubo problema al arrastrar los audios desde la carpeta que asigne al exportar

Aun asi 48000 hz es inestable en FL... haciendo tareas simples como cambiar el color de una pista hara que el audio suene mas lento por extraño que parezca y entonces habra que reiniciar FL de nuevo para escuchar la pista como debe.

No se trata de una mala configuración.
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 01/08/2014
Dynaudio82, prueba exportando sin la opción "Save ACIDized™".
4fcf4a7a1daf375507f8ea8c850c4-3640147.jpg

Yo lo he probado y me va bien. Para que veas lo que provoca la opción save ACIDized, te muestro los resultados de exportar el mismo audio (140bpm) a 44100 y a 48000 con y sin la opción save ACIDized.

En un proyecto cubase a 120bpm:

samplerate @ 44100: Arriba, sin ACIDized, abajo, con ACIDized.
ced36065a4a1798f84ce0b9f1e9f1-3905223.png

samplerate @ 48000: Arriba, sin ACIDized, abajo, con ACIDized.
ec24d6038b3658c281b27c8a489bf-3905223.png

Basicamente, el sample se cuadra con el tempo si marcamos la opcion save ACIDized y queda al natural sin ella. Como ves, el responsable del efecto es esta opción, no la frecuencia de muestreo.

Comprueba si era eso y dinos que tal ;)
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 01/08/2014
maldito fl :lol:
Buen apunte SG-bass.
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 02/08/2014
#6 Sí sí... toda la culpa es de FL jaja
Subir
Dynaudio82
#8 por Dynaudio82 el 04/08/2014
Si yo se exagere un poco.... estaba muy "cabreado" como dicen por alla por que tenia que entregar unas horas despues y llevaba 15 horas trabajando.

El problema no es ACIDized, si te metes a poll de cubase y desmarcas los tachesitos azules eliminas esa especie de "candado" para detectar tempo automaticamente; ACIDized, lo cual previamente hice...


Lo que sucédio en realidad fue una estupidez mía.... Al momento de jalar los audios desde el sampler de FL al cubase aparecia un letrero que me preguntaba si deseaba convertir de 41 a 48 (que no vi por las prisas)... Pero aun asi eso sigue siendo bastante raro por que en teoria esos audios trabajados en fl ya deberían estar en 48...

Tengo que añadir tambien que el acidized yo lo tengo desmarcado siempre... Pero cuando exportas desde el mixer y no desde el render normal, parace ser que por defaul esta el acidized... hay opciones cuando exportas desde el mixer que no se ven...


Lo que quiero que se entiéda es que literalmente arrastre los audios del sampler nativo que tenemos en FL...

Otra cosa punto y aparte que me parece extraña es que al trabajar en FL (solamente en FL) a 48, de pronto por algun movimiento se escucha mas lento como si cambiara el samplerate...

Algunos me tiran de a loco incluso gol que cree que soy un troll jajajaja pero los problemas que expongo por raros que parezcan son reales.
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 05/08/2014
En ese caso, quizás deberias meditar un poco más los problemas que te surgen antes de exponerlos... por ejemplo, eso de que FL es inestable a 48000Hz se coge un poco por los pelos, podrias aportar datos que lo sustenten... quizás otros podriamos contrastarlos (yo soy el primer interesado en estos temas).

Por otra parte también te comprendo. Según el carácter de cada uno, en un momento de "cabreo" uno no es capaz de contar hasta 10 y sosegarse para meditar (me incluyo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo